max plantas (600w hps,area cultivo=1,44m2,cultivo sog, macetas 5,5l)

larete

Semilla
2 Noviembre 2011
8
0
0
34
buenas, queria saver para optimizar al max la produccion de mi cultivo el max de pantas que puedo meter en mi armario de 1,15x,1,20m aprox de base y 2m de alto

segun unos calculos entran 40 tiestos de 5,5 l pero claro entrarian todos apretados y lo mismo es una locura. cuantas meterias vosotros?

gracias de antemano y un saludo?
 

larete

Semilla
2 Noviembre 2011
8
0
0
34
buenas, como va a ser eso ? son muy pocas plantas 15 o 18 no? se me kedaria un espacio sin ocupar bastante grande, ten en cuenta que los tiesto van a ser de 5,5l.

si metiera tiestos de mayor capacidad 11l por ejemplo; si meteria unas 15 plantas como dices, porque las dejaria crecer mas y tener igual produccion con menos plantas, pero ya no estaria haciendo un cultivo sog y se me estaria alargando demasiado el tiempo de cosechar (optimizar al max el espacio, usar tiestos pequeños y dejar el min tiempo de crecimiento al esqueje)

no creeis?
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
yo te recomiendo que no te pases de ese baremo, pero otro te dirá otra cosa, eso si ten claro que no por poner mas plantas vas a
sacar mas produccion, ademas a mas plantas mas jaleo

saludos

pd: yo siempre uso tiestos de 7 litros
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
buenas!
para hacer un sog ya va bien como dices con 40 aunque no las puedes dejar crecer mucho y tienes que podar ramas laterales y ramas bajas, salen plantas pequeñas pero son unas cuantas, el problema del sog, es el riego, ya lo tienes claro 40 tiestos? bfff
 
S

sasha1301

Invitado
puedes llenar perfectamente la superficie de cultivo.sin necesidad de hacer sog o algo asi.recomendable...es dejar espacio entre ellas.pero q crecer y rendirte lo haran iwal.tu problema q si no tienes un adjust a wings la luz penetrara poco en los laterales.tn en cuenta q aprox es un foco por m2.tu prueba....q te gustan los resultados..ya sabes q se puede q no te gustan pues cambias en la siguiente.a mi sinceramente me han dao mejores resultados pegadas q espaciadas pero tb influyyen otros factores,kizas a ti no.suerte
 

larete

Semilla
2 Noviembre 2011
8
0
0
34
pues si creo que voy a meter 35 en macetas de 5,5 l aunque no se si se me quedaran chicos los tiestos para un ciclo completo, que pensais?

el tema del riego es lo chungo me tendre que pillar una regadera bastante larga o al estilo

y lo del adjust a wings estoy detras de comprar una plancha de aluminio gofrado y darle forma y hacer un adjust wings casero que es mu caro jeje
 
-