MAXX'S COSECHA 2006

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Muy buenas a todos los foreros de por aquí :D ...soy nuevo en este sitio, y también en el tema del cultivo...hace un par de días que he estado ojeando los topiks para informarme un poco sobre el arte del cultivo de esta maravillosa especie. Pues nada, espero aprender mucho de vosotros.

Hace un par de semanas que planté mis semillas, que no tengo ni idea de que especie son, ya que salieron de una hierba muy buena que me pasaron. Lo primero fue utilizar el clásico bote de yogurt y hace un par de días que las trasplanté en macetas de plástico no muy grandes, con tierra abonada. Un total de 6. más otras 6 que planté en una maceta de barro grande (todas juntas) para asegurar que me nacieran (y lo han hecho todas). Quiero asegurar el tiro, por el tema de si me salen machos o se me mueran por cualquier otro incidente :wink: Las tengo en una terraza amplia y soleada, no estoy muy seguro pero creo que tienen unas 6 o 7 horas de luz directa. Las riego con agua del grifo reposada y con algo de vinagre, por lo del ph, aunque me tengo que hacer con un medidor, ya que he visto que es parte fundamental.

Espero poder hacer un seguimiento por aquí...iré colgando fotos para que veais como va la cosecha, para pediros consejos y deis vuestras opiniones que son de gran ayuda.

Un saludo a todos!!! :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Bienvenido al foro Maxx

Lo del medidor de PH es una buena idea, mejor dicho es imprescindible. Te puedes pillar uno baratito en alguna tienda de acuarios, por unos 6-10 € los puedes encontrar.

Saludos!!
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues miraré a ver que veo en tiendas para animales...no me quiero gastar demasiado dinero. Por lo que he visto por aquí, para tener una buena producción se debe hacer una buena inversión en abonos y productos varios para cada etapa, o sea que debo mirar lo más económico...la verdad es que es todo un arte y merece mucha dedicación :D

A ver si esta misma tarde me lanzo a tirar algunas fotillos a lo que tengo por ahora y lo cuelgo por aquí :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
No creas que hay que gastarse mucha pasta. Mi primera planta fué cultivada con tierra Compo universal y el abono era el guano líquido de compo también. El resultado fue inmejorable, incluso mejor que algunos cultivos que he hecho con productos específicos para cannabis.

Con pillarse un abono orgánico para floración y un medidor de PH si usas agua del grifo te sobra, ah! y la tierra, con la compo sana universal te irá muy bien. Hay mucha gente por el foro que la usa y les va estupendamente con ella.

Saludos!!
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues aquí teneis algunas de las fotos que he hecho esta tarde, las plantas tienen poco más de una semana y hace nada que las transplante de los yogures, o sea que aun se tienen que adaptar al nuevo medio :)
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues la verdad es que me han nacido bastante rápido, en dos tres días me salieron....sinceramente utilicé tierra del chino para utilizarla justo para los yogures, para las macetas he utilizado una tierra abonada más decente, ahora no me acuerdo el nombre pero es de esas marcas conocidas, del super :D
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Maxx, se ven muy sanas , ahora veras con el sol como tiran..

Yo en tu lugar no tiraria ninguna, pues como dices si te salen machos, y algunas se enferman..la cosecha sera menor...el año pasao para sacar adelante 6 hembras Hermosas, tuvimos mi primo y yo que sembrar 20..

Si sacas mucho , pues mejor asi haces "pruebas", como un poco de H, aceite de cannabis o alcool con wodka , o mantequilla para pastelitos...

Saludos y suerte .
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues bueno...ya hace un mes más o menos del inicio de la plantación...subo algunas de las fotos...pero me parece que la cosa no va del todo bien...tengo un total de 6 plantas que se han quedado pequeñas y espigadas, y parece que les cuesta crecer y además se están quedando de un color tirando a amarillas...la verdad es que no se a que se debe, quizás por exceso de agua al ser tan pequeñas...

Por otro lado tengo un par que si han crecido como deberian...una está muy sana por lo que veo, tiene una hoja quemada, pero fue por un pequeño accidente de reflejo...la otra que también está crecidita está como un poco picada de amarillo, quizás por falta de algun nutriente, no lo se.

Deberia darles un fertilizante...porqué tengo uno de universal que les podria ir bien por ahora, o que recomendais para salvarlas si es que están en peligro....
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
No creo que sea por falta de sol, quizás un poco...no lo se del todo pero unas 5 horas de sol directo las tienen....las riego más o menos cada dos días dependiendo como veo la tierra y les he puesto papel de aluminio para aquello de que las raices no cojan demasiada temperatura. Alguien me podria aconsejar de lo que deberia hacer para revitalizar-las??
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Hola compañero , en mi opinion lo mejor para revitalizarlas ... seria cambiarlas a una tierra algo mejor . Yo estube un poco en tu misma situacion , compre allmix de biobizz y se dispararon solas :)
54|u2
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos.No se ve perlita en esa tierra,yo me pillé una vez del super tambien a 3-4 eurus,no me fué nada bien.Compré Composana 7-8 eurus,vaya cambio.Estoy con Linuxero.
Y el Allmix de lujo(probe el que viene menos abonado y me fué estupendo tambien).
¿ya controlas el ph?Primero ver como estan,despues añadir vinagre o lo que sea si hace falta.No dar por hecho que con un poco de vinagre en el agua se arregla,quizas mejor no echárselo.He leido algun que otro caso.Primero ver si este vinagre(o lo que sea)es necesario.No echemos NADA en la maceta a menos que estemos seguros que hace falta.
Saludos Maxx y compañia 8)
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues quizás se tema de tierra, provaré con la compo sana esa que ya he visto que tiene otro aspecto...y eso que la que puse no es mala. El ph si que lo miro me cogi un medidor. lo malo que el lunes me voy 15 dias de vacaciones y a ver si se me van a poner muy mal, ya veremos.
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
De vuelta de vacaciones...y mis plantitas no están lo sanas que deberian estar...no he podido aun transplantarlas a tierra buena, espero que hoy lo pueda hacer....las dos plantas q se ven más grandecitas me han crecido considerablemente...pero se les ve con algunas manchas amarillentas, supongo que por falta de nutrientes que espero solventar con la "compo sana"...además tengo algunas hojas comidas por algun bichillo, que espero que con el "Casa Jardín" pueda mantener a ralla...eso es lo que tiene irte de vacaciones y no poder estar encima de ellas :( ...las otras plantillas pequeñas han crecido muy poco...vamos como si se hubieran estancado...además de mantener ese tono verde amarillento...en definitiva espero que con la nueva tierra se solucione....colgaré en cuanto pueda fotos actualizadas.

Una duda que tengo para transplantar...se debe quitar mucha de la tierra anterior, o es malo? .... es que no se si pueden sufrir mucho las raices, con todo el movimiento y todo eso...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola coleguita.Lo primero las vacaciones,como te han ido? :wink:
la tierra,si las plantas son peques,la coges de un "puñao" con las dos manos,no pasa ná si le dejas algo de tierra,siempre que la proporción con la que le pongas(la tierra nueva) sea mínima.
No sé,pero el Casa Jardín este va bien para plantas comestibles,no?
Las transplantas por la tarde,y en poco lo notarán,manda fotukis para ver como les han sentado a ellas,las vacaciones.Pagga ig a la playa,pog favogggg...? 8)
Esa peña 8)
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues las vacaciones han ido muy bien...siempre va bien desconectar un poco de todo :D :D

Para transplantar las pequeñas no creo que tenga ningun problema...me da más miedo las dos grandecillas que tengo que se acercan al metro de alto y no se como van a tener de extendidas las raices, no se si va a ser muy bueno que les quite mucho de la tierra que le va unida, me da miedo que las dañe....y lo del "Casa Jardín" pues es expreso para plantas, pero no se si demasiado bueno para este tipo de planta que luego se consume...más que nada lo he utilizado para repeler los bichos que hay....provaré el remedio casero del ajo, herbir con agua y utilizarlo con esprai. Colgaré fotos...
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues bueno...cuelgo aquí algunas de mis plantitas tal y como estan a dia de hoy...vereis que las más chicas se han estancado y que tienen un tono amarillento que espantan....las dos más grandecillas estan más espaviladas pero han sufrido el ataque de alguna plaga que espero solventar...lo de las manchas amarillas supongo, como ya dije, que es por falta de algun nutriente.....esta misma tarde las transplanté con una mezcla de sustrato universal con otro especial para marihuana con perlita y rico en nutrientes...espero que con eso se espavilen un poco....voy a esperar unos dias a ver como evolucionan. Luego compré un bote de abono de algas especial para crecimiento...no se si utilizarlo ya, ya que la tierra misma está rica en nutrientes y no se si las voy a sobrecargar. Luego he hecho el remedio casero del agua de ajo para repeler los bichos....y bueno a la espera que mejoren y se sanen todas ellas...
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
eey! las plantas las tienes un poco jodidas xro nada q no se pueda solucionar. lo primero elimina las plagas y lo segundo cambialas d maceta y de tierra y abona. enga salu2
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Ya las he cambiado de tierra, y abonarlas con el abono de crecimiento que he comprardo no se si hacerlo ya...no quiero cambiarlas de maceta, supongo que si no tienen más espacio lo unico que conseguiré es que no crezcan mucho, no?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
oye max una pregunta.. lo del papel de plata n los tiestos a k es debido? t lo pregunto xk deduzko k eso atrae el calor, y me an dixo k los tiestios deben ser blancos para NO atraer calor ya que no es conveniente que la tierra ste a altas temperaturas. alguien podria aclararm la duda? gracias
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Coño!!! pues lo he hecho por lo contrario, para repeler los rayos del sol, para que la maceta no reciba luz directa y se caliente más...quizás voy equivocado :?
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, lo del papel de aluminio es correcto, espero k se recuperen en breve, mucha suerte.

salut
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
Pues aquí os cuelgo más fotos de mis plantitas que por fin han reaccionado y se han puesto más sanas, gracias supongo a la nueva tierra y al abono de crecimiento de algas...las dos grandes han recuperado ramificaciones de la parta inferior que estaba muy dañada

Las otras plantas más pequeñas se han espavilado más, ya dan un color verde más sano, han crecido más hijos y se ha ramificado bastante más...no han crecido demasiado y por el tiempo que es me parece que mucho más no van a crecer...pero bueno dado como estaban antes...

...pero lo que he visto en las plantas más pequeñas...no se si ya me han sexado porqué parecen pre-flores lo que estan saliendo de los tallos...a ver si alguien me puede sacar de dudas...y si no voy equivocado me estan diciendo que son hembras, o eso creo yo
 

Maxx

Semilla
15 Mayo 2006
31
0
0
si realmente parece ser que ya florecen...debo dejar de abonar con el de crecimiento de algas? o espero a que broten más?
 
-