Me ayudais con la organizacion de mi home box xxl?

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Hola gente, resulta que dispongo de este armario de 240x120x200 y queria que me ayudarais. Tengo solo un foco de 600w con reflector adjust a wing, el cual dice abarcar una superficie de 2,36 m2. la verdad esque dudo que eso sea cierto.
Habia pensado en poner el foco en medio y ocupar casi todo el espacio(dejando algun espacio a ambos laterales), poniendo unas 12 plantas. Como lo veis?
Se que seria mejor 2 focos pero no puedo gastar tanta luz, almenos de momento.
Como lo organizariais para mis circunstancias?

Por cierto, que extractor me recomendais para ese solo foco, 12 plantas y ese volumen de armario?


Muchas gracias!
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
se me olvidaba decir q dispongo de 2 extractores helicoidales que pone en etiqueta 305m2. uso los 2? y los intractores?:oops:
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola gregg! Tu reflector sí abarca eso y puede que más, independientemente de la lámpara que le instales. Dará más o menos luz dependiendo de la potencia de la lámpara, pero la superficie que abarca es la misma. Lo bueno de ese reflector es que lo puedes ajustar para que abarque menos y concentre la luz en una superficie más pequeña. El caso es que para 2,4 m2 sería mejor una de 1000w (mucha hierba puede salir de ahí). Con la lámpara que tienes, yo en tu lugar ajustaría las alas del reflector para concentrar toda la luz en el centro, así podrás instalar buenos ventiladores que falta te harán. Yo me plantearía incluso un pequeño armario dentro de ese para esquejes, o para guardar la regadera y los abonos, qué sé yo!
Los extractores los vas a necesitar los dos. creo que con uno vas muy justo, pero igual me equivoco. Prueba primero a ver qué temperatura eres capaz de mantener con uno. Para intracción sí te llegaría con uno. Es que 600w son ya una buena tostadora; pon buenos ventiladores ahí dentro.
Saludos!
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
El adjust que tengo tiene supuestamente 3 agujeros para colocar los tensores y crear una mayor o menor tension y asi doblar el reflector.lo que pasa es que con mis tensores, lo pongo en el agujero de mayor tension y no hace mucha..lo doblo con la mano a lo basto?

y de intractor cual me recomiendas? cuantos m3/h

Lo de 1000 w seria buena idea pero ya no puedo pq compre la de 600w esta semana xd (consejo del growero)

Gracias Mazinger!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
No conozco tan a fondo ese modelo de reflector (a mi se me va de presupuesto) pero lo venden como ajustable, así que alguna manera debería tener. Si lo tienes que doblar a la brava intenta no romperlo, por si lo tienes que vender algún día....
Por la lámpara tranquilo, que con una 600 puedes sacar hierba para fumar tú y para alimentar a un rebaño de cabras.
Para la intracción, un 305 te irá bien.
Salud!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas tus extractores no los conozco solo puedo decirte que los mios si... En un lateral hay una flechita que indica hacia donde expulsan el aire con lo cual si la flechita esta hacia dentro del armario meten aire y si esta hacia fuera lo extraen, no se si te servira de ayuda ya que mi armario al lado del tuyo es una caja de cerillas jeje saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
efectivamente el fabricante da ese dato de 2,36 m2 de abarque......yo estoy haciendo pruevas de reflexion luminica con 3 reflectores adjust a wingns mediun y lampara de 600 watios philips son-y plus y con luxometro en mano,el alcance optimo del adjust cubre perfectamente 1,5 m2 y es el unico que lo hace.....el daystar 150mm y el sputnik 150mm y estos 2 ni siquiera cubren esa superficie de 1,5 m2.
si dices que no hay para mas,pues evidentemente te tendras que apañar asi.....pero no tendras suficiente luz para todo.

un saludo.
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Gracias por las respuestas. pero entonces lo mejor seria que dejase el foco en medio del armario como habia dicho? 12 plantas van bien creeis? entonces toni, planteo la cantidad de plantas para 1,5m2 en vez de 1?

las pegatinas de los 2 extractores son iguales, la flecha hacia el lado contrario del enchufe del extractor. xk la parte de delante es la contraria a la del cable de la luz no?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
los mios hacia donde apunta la flechita expulsan el aire es decir que hacia donde apuntan meten aire, por la parte del cable lo chupan o extraen, pon la mano donde apunta la flecha y si no expulsan el aire es que no me tienes que hacer ni caso jaja
 

dnemesis

Semilla
6 Mayo 2011
27
0
0
45
un extractor es lo mismo que un intractor, no hay ninguna diferencia, colocalo al reves.
los adjust a wings, si.. doblalos con la mano hasta que cojan la forma que quieres..
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Vale, gracias de nuevo. Por cierto gente, cuantas plantas me recomendais que ponga para este volumen de armario con el adjust a wing medium y su bombilla de 600w? que me dara mas cosexa, 12 o 15 plantas? recuerdo que este reflector abarca mas que un reflector normal, pero me gustaria saber el numero aproximado para sacar mas cosecha por planta. por cierto voy a plantar mazar , que he leido que vienen bien para sog, ya que son bajitas y anchotas.

Pues eso, gracias y saludos!

pd: si tengo tiempo intentare hacer un seguimiento de este cultivo :p
 
-