Me cachis en la lluvia...

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
...no me ha dado tiempo cortarlas todas ante semejante diluvio,llevamos ya unos3 a 4 dias de lluvias (aun que ha habido entre esos dias un buen rato de sol).Y seguimos igual.

Me queda una mata,que so lo esta tragando todo,pero le geda al menos 2 semanas para cortar.

Tanta lluvia le afecta?

Tengo MUY CLARO que la planta se tiene que secar por completo (al menos 2 a 3 dias de buen tiempo), pero la duda es si en estos 3 o 4 dias que le estan cayendo, le hacen mal?

GRacias.
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Por supuesto. Intenta cubrirla con algún plastico o si no, metelá dentro de casa (si puedes). El THC se oxida con el agua y pierde
sus propiedades. Aparte de los hongos, brotitis, etc. Suerte

Salu2
 

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
hola yo las mias siempre las he plantado en el huerto y se han mojado y no me ha pasado nada hasta ahora si estubiera lloviendo dos o tres semanas seguidas alomejor si le spasaria algo pero dos o tres dias no pasa nada yo soi murcia y aqui llueve poco estos dias a llovido un monton y tengo todas las ramas casi en el suelo del peso del agua on los cogollos pero mañana sale el sol y en un par de dias estan otra vez bien no hay que preocuparse mucho son duras las plantas estas ja ja
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Acias Pinki,

Yo tambien soy de la region, bueno ,veremos como evoluciona e tiempo,a las malas malas la meto a la casa al lado del ventanal...

GRacias de nuevo...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No soy partidario de cubrir con plásticos porque, aparte de robarlas luz solar, puede ser peor el remedio que la enfermedad, la falta de aire y la humedad de la bolsa crea un ambiente excelente para los hongos. Eso por no hablar de la cantidad de resina que se quedará pegada a la bolsa
Un toldo, sombrilla o algo rígido, mucho mejor.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
por aki tb ha llovido, pero hoy ya ha salido el sol un buen rato...

yo no me como mucho la olla, las vigilo por si hay algo de brotitis, pero no ha sido el caso...

el unico problema es atar las ramas, pq ahora ya tienen unos buenos pepinos que mojados pesan lo suyo.. :)
 

metalurgia

Semilla
24 Septiembre 2008
12
0
0
joder cuando he visto mi planta hoy ma dao un latigazo.
Estaban casi todas las ramas en el suelo, seguro que es xk este año la planta tiene los troncos huecos.
En fin por aqui por la comunidad valenciana dan agua hasta el martes...
También me he fijado en la planta tiene todos los estigmas marchitados y a la planta le quedan 2 semanas o más.
Que me aconsejais?
Saludos
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
.... mejor en el suelo, ke pegadas a un plastico ¿no? Devil

En fin, Ahí paso una fotillo de un amigo. Por si os sirve de algo.

Salu2

P.D. mas vale prevenir ....
 

ajenaton

Semilla
15 Septiembre 2008
34
0
0
Como dice Devil,creo que es peor ponerles plasticos por encima por la humedad que se queda ahi. Ademas, ¿no estaremos haciendo tontas a las plantas?Lo digo porque en su estado natural nadie va a ir a taparles el agua,¿no? Pasa como con los crios, cada vez mas cuidados y cada vez mas enfermos porque su sistema inmunitario no "trabaja"... Un exceso,como en todo, seguro que es malo, o si cae granizo o algo asi. Yo las he amarrado por el peso y tal y punto. LLeva lloviendo interrumpidamente 6 o 7 dias, y solo he quitado un cogollito con brotitis... Prefiero quitar un par de cogollos de los mas pequeños a asfixiar la planta...Además, el thc no es hidrosoluble,no se va con el agua
 

puntomatic

Semilla
26 Febrero 2007
0
0
0
Que sea o no hidrosulible no quiere decir que no se lo lleve.. no se mezcla con el agua, pero si que se lo lleva.
Un saludillo.
 

ajenaton

Semilla
15 Septiembre 2008
34
0
0
Yo las observo con la lupa de 50x y estan igual... Y la resina, igual... Todo igual... No veo ni que falten tricomas, ni que les pase nada, excepto que empieza a madurar mas rapido por la falta de luz y el cambio de temperatura....
 

puntomatic

Semilla
26 Febrero 2007
0
0
0
pues ami estos dias que a estado lloviendo un pokillo tassssss astaluego, yo no las miro con lupa de aumento, pero se ve a sinple vista que no estn igual, bueno, y aparte lo que dice devil, cuidado con esa humedad elevada y estancada. Ami personalmente no me gusta ver mis cogollos mojados.
Un saludo! :D :D
 

JoU.u

Semilla
26 Septiembre 2008
3
0
0
hola ..
Tengo problemo ! jeje
Tengo las plantas en exterior pero en un tiesto de 70 litro. tos plantas grandes con la lluvia 1 se a caido y me la encontre en el suelo :( pero la otra resistio.....

uan de ellas esta totalmente con las hojas caidas solo se ve el esqueleto de la planta , como si estubiera podada. las ramas estas sujetas pero todas las hojas caidas y sin fuerzas y algunas ojas estan amraillas.
pero la planta suelta un olor super fuerte (como buena calidad) esta 1 poco umeda aun puesto que continua lloviendo.
que me recomendais 1 poda hasta que salga el sol y seque o esperar a que salga el sol. o cosehcar y colgarla hasta que seque ..
Gracias espero respuestas porfavor :S:S:S me queda poco tiempo
 

puntomatic

Semilla
26 Febrero 2007
0
0
0
Una poda aora no. Depende de como esten tus plantas QUIZAS sea mejor cortarla. Mejor metelas en casa cuando llueva, o como se esta discutiendo aqui az algo para que esto no pase!! venga suerte!
 

ajenaton

Semilla
15 Septiembre 2008
34
0
0
Yo odio que llueva a estas alturas de floracion pero solo digo que tal vez no sean necesarios tantos y tantos mimos. Seguro que si te cae una tromba de agua o granizo te las jode, pero unos dias de lluvia normal, segun mi experiencia, no es mas que como mucho alguna pequeña zona afectada de brotitis. Yo las amarro bien amarradas y de momento resisten muy bien... Lo que si cambia es que de faltarles 2 o 3 semanas ahora tengo 2 para cortar, y en cuanto salga el sol 2 dias las corto ya...
Saludos :D :D :D :D :D :eek: :eek: :eek: :eek:
 

ajenaton

Semilla
15 Septiembre 2008
34
0
0
Jou, no es conveniente cortar con humedad porque puede salirte hongos o moho... Espera a que esten secas para cortarlas... Un dia de sol o dos. Y yo no las podaria. Lo de las hojas caidas puede ser que les falte agua en el tiesto o del peso de haber estado lloviendo, pero deberían volver a la normalidad si es por eso. Y si amarillean las hojas a estas alturas, es porque no le queda alimento en el sustrato y absorbe lo que necesita para florar de las hojas...
Saludos
 

puntomatic

Semilla
26 Febrero 2007
0
0
0
Como dice ajenaton, no es necesario tanto cuidados en exterior. De donde creeis que sale la marihuana? del bosque, como cualquier otra planta. Pero de todas formas yo recomiendo guardarla cuando lluvia...

VEEEEENGA!!! un saludo!!
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
THC MOJADO = CBN

Salu2
 

JoU.u

Semilla
26 Septiembre 2008
3
0
0
asias ferngrow
Las tengo bajo 1 techado en el patio de casa ... pero claro me las encontre asi por que trabajo y cuando llege a casa taba llobiendo .. no lo sabia.. fallo mio tambien.. e visto que los pelitos estan marrones en su malloria aun no todos pero si un 60% de la planta.. es como si no tuvieran fuerza no se todo caido hacia para abajo.. algo mu raro... graias de toas forma
 
-