Me dispongo a transplantar...¿como lo hago?

DAVE-HPS

Semilla
13 Febrero 2005
25
0
0
48
.... pues eso, que estoy a una semanita de pasarlas a floracion y quiero ponerlas en macetas mas grandes pero no se realmente como hacerlo. ¿me espero a que la tierra esté seca? porque ahora está humeda y no se como sacarlas de la maceta pequeña, ¿tiro de la base del tallo? ¿rajo la maceta? ésto ultimo no creo pero tambien se me paso por la cabeza, al igual que pasar un cuchillo por el borde justo entre la tierra y la maceta, como se hace con las tortillas....no se.

Ayuda please.....
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
Buenas dave-hps!!

no se si es muy conveniente, si lo hace, hazlo con mucho cuidado de no romper las raices... lo dl cuchillo no creo k sae buena idea si no vas con mucho cuidado, coges la maceta con una mano debajo y la otra encima y le das la vuelta, ya te saldrà la tierra con la forma de la maceta y solo te keda ponerlo en la otra maceta con tierra buena y regar!
suerte! :wink:
 

DAVE-HPS

Semilla
13 Febrero 2005
25
0
0
48
Eso es lo que intente hacer...pero que va!!!! estan como apretadas..... sera porque la tierra esta humeda...no se, a lo mejor cuando se sequen..gracias por contestar
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
buenas! :wink:
yo dejaria k se seke bien la tierra y te saldrá sola, si no a por la maceta :mrgreen: pero cuidadín..!
 
-