me ha pasado una cosa super extraña...

cerrano

Semilla
11 Mayo 2007
14
0
0
pues ayer mire la planta y estaba perfecta y como la tenia en una ventana pues la baje abajo a medio metro mas hacia abajo a un patio k tngo y oi kuando e yegado a mi ksa del koleio m e visto k las hoja stan dobladas hacia abajo kasi tocando la tierra y el tallo doblado x arriba... y querria sabr si ai algien k sepa lo k le ha podido pasar. tambien sk kreo k la tierra no staba abonada y la planta ya tene mes y medio y la e abonao 1 ve solo alomejo a sido x eso wenos pos kien pueda kntestarm a esa duda k lo aga.

Necesito ayuda xk kreo k va a mori...
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
con una foto es mas facil decirte algo........pero tal y como lo dices a lo mejor les falta agua


un saludo y a seguir bien
 

cerrano

Semilla
11 Mayo 2007
14
0
0
hola, falta d agua no es xk stoi ncima d ella y la rieg kda dos dias o asin, y fotos stoi intentando meterlas n l ordenador para ponerlas kndo pueda las pondré, gracias.

Un saludo.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
puede ser porque con el calor se aplatanan, y mas si estan en un patio cerrado...... de donde eres? ahora aki en el sur de alicante estamos de termometro a 35.5, flipas, pues imaginate en un patio cerrado la ke pueden estar pasando
 

cerrano

Semilla
11 Mayo 2007
14
0
0
soi d kadi, la verda sk aki tb ta pegando el sol xo sk nunk m a pasao y m e asustao xk el tallo x arriba s ha ablandao y se a doblao ya las e kitao dl sol pa k no le de mas.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Bueno yo creo que del sol no sera o si es es pq esta mas de 12h Si las riegas bien sera por el abono que le falta
 

darkalfon

Semilla
16 Agosto 2005
88
-1
0
Cadiz y con orgullo
sergio_rojo dijo:
puede ser porque con el calor se aplatanan, y mas si estan en un patio cerrado...... de donde eres? ahora aki en el sur de alicante estamos de termometro a 35.5, flipas, pues imaginate en un patio cerrado la ke pueden estar pasando
yo estoy en el noroseste de alicante y estamos a 38 grados ahora mismo
k bochorno
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Yo estoy en la vega baja,en un pueblucho y un sol que te mueres cuando te quieres sacrificar por ver tus queridas plantitas.
Por cierto,un apunte,puede ser que sea por riego excesivo y por la sauna que se a formado con calor y agua en el sustrato.
Mis plantas le paso algo parecido,y era porque al igual que tu regaba cada dos dias la planta creyendo que usaba mucha pero era al contrario la estaba ahogando
Mira a ver si tienes algo de esto:
-Deformacion
-Amarellimiento de hojas
-Deformacion del tronco
Y si ves algo mas significativo avisame
Intenta dejando de regar la planta unos dias y quitandola un poco del solsino las hojas amarelliran totalmente y se quemaran
Riega la planta solo cuando notes que esta un poco caida despues de pasar unos dias de haberla regado
Espero haberte ayudado
 

cerrano

Semilla
11 Mayo 2007
14
0
0
pues lo k le sta pasando sk el tallo esta poniendose blando y kayendose kada vez mas las ojas sigen verdes pero kaidas hacia abajo a ver si sabs kmo lo puedo intentar enmendar.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
hola, a mi plantita le esta pasando algo parecido, las hojas han empezado a amarillear por las puntas y ya va por la mitad, tambien parecen un poco deformadas y el tallo es muy debil, pero tan solo tienen 2 semanas. las da el sol aproximadamente 13 horas directamente y por eso las riego un par de veces al dia. podeis ayudarme?
 

misiano

Semilla
6 Abril 2007
28
0
0
Hola Cerrano. Si cuando te paso esto venias del colegio supongo que este no es mejor sitio para que te metas. Debes tener mas de 18 años.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Mirar,yo me paso lo mismo y lo unico que tienes que hacer es dejarlas unos dias que les de muy poco sol y no regarlas,a los dias la sacas al sol y le das muy poca agua
Al dia siguiente la miras y veras como esta mejor
 

cerrano

Semilla
11 Mayo 2007
14
0
0
misiano tngo 19 años recien kumplidos stoi en 2º d bachiller y e repetido un año.

Devil el tiesto es marron y sí, tiene agujeros de drenaje.

pd: ya se me a muerto la planta, se empezaron a poner feas las ojas y las kort y murieron todas.
 
-