Me han salido dos plantas en una?

monkei

Semilla
6 Junio 2009
22
0
0
Hola a tod@s. Es mi primera vez en este foro y me gustaría consultaros una cosilla. Ya e cultivado varios años y nunca me había pasado esto, me han salido dos tallos de una misma semilla. Me explico, el miercoles las pase a una maceta pequeña despues de germinar en algodon y mi sorpresa a sido que lo que me parecían dos tallos al principio se me ha confirmado al ver que le han salido las primeras hojitas a cada uno esos dos tallos. Cual a sido mi sorpresa, seran gemelas?, las podre separar y asi tener dos plantas?, sería mejor cortar el tallo mas pequeño para no dejar sin fuerza al mas grande?.... en fin un mar de dudas. Bueno un saludo y haber si alguien ha visto esto alguna vez.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass ...
y bienvenido al foro socio! :D
en este caso siempre se sacrifica la mas pekeñas,como tu has dixo para k no le kite fuerza a la grande...
pero si puedes separarlas con cuidado de no romper ninguna raiz,,,estupendo,,una en cada tiesto y a crecer,,,,,,(una ya la tienes segura,,si sale la otra pos mejorr)..
azte a la idea k ya tienes una mata mas en grupo(mas trabajillo) jaja!


Salu2.-.-.s
 

monkei

Semilla
6 Junio 2009
22
0
0
Gracias tio, eso estaba yo pensando, necesitaba que laguien me lo confirmara. Las acabo de separar pero creo que la pequeña no se ha quedado con nada de raiz, se a separado a medida que iba escarbando en la tierra. Tal vez sea una especie de esqueje ahora, haber que pasa. Gracias y ya iré contando.
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
QUETAL AMIGO?NO CULTIVO EN EXTERIOR ,SOLO EN INTERIOR..PERO TE DIRE ALGO...ESO MISMO ME PASO AMI..EN UNO DE MIS CULTIVOS..AL FINAL LA PLANTA RESULTO SER HEMBRA...Y POR MAS INRI..LA PLANTA ME DARIA EL DOBLE DE PRODUCCION UNA VERDADERA MARAVILLA...ESTOY SEGURO DE QUE CON EL TIEMPO,SERA TU MEJOR PLANTA...NO DEJES QUE SE TE VAYA QUEDANDO,ME REFIERO A QUE LA CUIDDES Y MUCHO..UN SALUDO FEEL. :D VAYA SUERTE HAS TENIDO SI ESQUE TE SALE HEMBRA CLARO..JODERRRRRRR
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas waniMRH......
decirte k creo k tu planta eso e suna malformacion,,,y te ha crecido con dos ramas principales,,,
o tiene 2 tallos separados????,es k en la foto se aprecia una planta......
decirte k ese tiesto negro cubrelo con papel albal o pintalo de blanco,,(por las temperaturas ne pleno verano compi)..
k sustrato utilizas??,,,de primeras e ve k le falta perlitaaa,,para airearlo y k no se compacte tanto... :D




Salu2.-.-.s
 

waniMRH

Semilla
5 Junio 2009
28
0
0
tengo un sustrato de un vivero compre perlitas para mezclarlo estan en mitad alomejor no se vera ahora pongo una foto que se vea mejor el tallo.

 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
la verdad es ke se la ve muy bien a la plantita, como bien dice erpeta es una bifurcacion del tayo principal. espero ver un seguimiento de esta plantita haber cuando tenga 2 metros como esta de lo suyo :D :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
no se si te refieres a la de waniMRH, pero si te refieres a esta creo ke va a estar muy jodio cortar una jajjaj ya ke es solo una, respecto a la de monkei esta claro ke separarlas seria lo mejor ke podria hacer :D :D
 

waniMRH

Semilla
5 Junio 2009
28
0
0
Tendreis un seguimiento de la mia ;) en cuanto tenga un pelin de tiempo prometo hacer un apartado de foro con todas mis plantitass!! un saludo a todoss
 

Luchenko121

Semilla
24 Junio 2008
137
0
0
No la cortes colega!! yo el año pasado tuve una nena con el tallo bifurcado como el tuyo y me salio perfecta, no te digo mas que una planta de 1'30 en maceto de 40 litros germinada el 2 me Mayo me dio 450 gramos, vamos que merece la pena dejarla crecer y sacar esos dos copones que te va a dar!! :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esa planta no tienes que cortarla, pero yo de ti si la pondria en un tiesto de mayor volumen, pues contra mas tierra tenga mejor.la planta esta muy bien.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver, si de una semilla salen dos plantas, lo mejor y mas aconsejable es separarlas, osease cada una en un tiesto, pero eso es si cada una de ellas tiene su propio tallo, que no es el caso de estas, puesto que por lo que veo en la foto esta solo tienen un tallo base compartido, y siendo asi yo no la cortaria, pero bueno si uno la quiere cortar, esta en su derecho de hacerlo. siempre es mejor antes de hacer nada y si uno no esta muy convencido, que pregunte, y mejor siempre esperar un poco a que le conteste mas de una persona, y despues segun lo que uno vea, hacer lo que crea mejor para su planta.
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
La explicación de o sucedido puede ser sencilla, de algún modo la llema final se ha dañado y ha ramificado lateralmente siendo pequeña la planta ... por lo que tras cubrirse con tierra parece que salen dos plantas en vez de una...

O ESO CREO YO...
 

monkei

Semilla
6 Junio 2009
22
0
0
Pues como habeis visto no e tenido mucha paciencia y desde k el sabado separe los dos tallitos el mas pequeño sigue ahí. Esta plantado aparte, en la misma maceta, pero todavía no da muestras de estar seco. Haber si agarra y tengo dos plantukis, aunque eso si es como la mitad que el tallo mayor.
 
-