Me inicio en el coco !

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Hola amigos el tema es el siguiente , quiero probar el coco como medio de cultibo y necesito ayuda pues en tierra me considero un pro con organico sacando una yerva de 10 con mucha experiencia en trucos y buenos resultados.

Pero en coco voy a 0 .


Me puse a estudiar un poco y empezare este mes con 10 plantas

El material que escogi :

Macetas , tengo de tela de 3 l y de plastico 3 litros cuales me aconsejan?

Las macetas iran 2 cm despegadas del suelo para que puedan drenar mejor .¿ es correcto ?

El coco que usare es el de biobizz.

Los abonos :

Bcuzz atami a +b coco
Atazyme atami
Root stimulator atami
Coco bosster atami
Cocobiostimulator atami
Blommbastic atami
Silic bosst. Atami
Callmag ghe .

Uso agua de osmosis que sale con dos modos puedo ponerla a 0,05ec o a 0,10 ec . cual es mas aconsejable?

Los riegos tengo un gotero de 12 modo pulpo con bomba de agua y un tanque de 20l con bomba de oxigeno

Como regarian ? A diario cada ves que seque ?
 
  • 👍
Reacciones: Gossebumps

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Si usas macetas de tela no tienes por qué levantarlas del suelo. Las raíces respirarán mejor y tejerán un sistema mejor.

En cuanto al riego, nunca dejes secar el coco. Como bien sabes porque lo has ubicado aquí, es hidropónico. Nunca deberías dejar secar el coco. Lo normal es regarlo poco varias veces al día incluso, pero evidentemente un sistema de goteo es ideal.

Por último sólo aclarar que el PH ideal es 5,8 y que si es agua de osmosis inversa, mejor cuanta menos EC, así tienes absolutamente todo el control con los fertilizantes.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Si usas macetas de tela no tienes por qué levantarlas del suelo. Las raíces respirarán mejor y tejerán un sistema mejor.

En cuanto al riego, nunca dejes secar el coco. Como bien sabes porque lo has ubicado aquí, es hidropónico. Nunca deberías dejar secar el coco. Lo normal es regarlo poco varias veces al día incluso, pero evidentemente un sistema de goteo es ideal.

Por último sólo aclarar que el PH ideal es 5,8 y que si es agua de osmosis inversa, mejor cuanta menos EC, así tienes absolutamente todo el control con los fertilizantes.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Gracias atabey ,

Entonces pongo goteo y hago riegos de poca cantidad varias veces al dia ?

Cuanto riego suelen hecharles por dia 1 l medio? Y el tema de drenar para que no se acumulen sales .

Ley que le hechaban agua ec 0.4 una ves a la semana dejando drenar hasta que la ec de drenage salga a ec 0.4 , ?
Y si es asi cuando seria el siguiente riego con ec normal ?

Perdona por tanta pregunta pero quiero hacerlo todo perfecto jajaja
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Gracias atabey ,

Entonces pongo goteo y hago riegos de poca cantidad varias veces al dia ?

Cuanto riego suelen hecharles por dia 1 l medio? Y el tema de drenar para que no se acumulen sales .

Ley que le hechaban agua ec 0.4 una ves a la semana dejando drenar hasta que la ec de drenage salga a ec 0.4 , ?
Y si es asi cuando seria el siguiente riego con ec normal ?

Perdona por tanta pregunta pero quiero hacerlo todo perfecto jajaja
El goteo debe estar para dejar muy mojado el coco pero sin que caiga agua por el drenaje. Ese sería el punto perfecto.

La acumulación de sales, si no se te va la mano el fertilizante no es problema, además de que un lavado para eliminar sales es fácil en coco.

El riego es según la planta, igual que en un sustrato de tierra. Echas agua para empapar (soporta mejor el sobreriego que el sustrato) y dejas que baje, pero no mucho. Las macetas de tela ya ayudan a respirar a las raíces y en coco van rodadas.

El drenaje está bien tenerlo controlado, pero si las plantas no muestran mal estado, lo controlaría antes de flora y en medio de ésta sólo.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jiujitsu87

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
El goteo debe estar para dejar muy mojado el coco pero sin que caiga agua por el drenaje. Ese sería el punto perfecto.





( yo ) - entonces con calcular el goteo para que empape y drene dos gotas iria bien ?






La acumulación de sales, si no se te va la mano el fertilizante no es problema, además de que un lavado para eliminar sales es fácil en coco.
El riego es según la planta, igual que en un sustrato de tierra. Echas agua para empapar (soporta mejor el sobreriego que el sustrato) y dejas que baje, pero no mucho. Las macetas de tela ya ayudan a respirar a las raíces y en coco van rodadas.



( yo) al usar enzymas en todos los riegos ayuda a evitar sobrefertilizacion? Y alternar 2 riegos cargados con ec correcta con uno mas ligth por asi decirlo , puede ir bien ?
Acompañando enzymas con riego de baja ec





El drenaje está bien tenerlo controlado, pero si las plantas no muestran mal estado, lo controlaría antes de flora y en medio de ésta sólo.

Si que con controlarlo dos veces antes y a mediados va de lujo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Genial entonce
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Como dices, el goteo así estaría bien.

Echar fertilizante alternado evita la sobrefertilización y con ello la acumulación de sales, pero lo ideal es echar en todos la cantidad perfecta según vayas viendo la planta.

Y usar encimas por supuesto que ayuda a evitar la acumulación de sales, pero es un gasto más. Si quieres ir sobre seguro, adelante. Imprescindible no es, pero yo en el primer hidropónico sin sustrato (sólo agua) las estoy usando para evitar problemas mientras le cojo el truco al usar fertilizantes que nunca había usado antes.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
-