Me presento a mi y mis plantas

Bruno99

Semilla
28 Julio 2008
16
0
0
Bien como dice el titulo quiero presentarme soy Bruno de Santa Fe/Argentina y bueno yo tengo conocimientos basicos y estuve leyendo en este foro y en otro pero en el otro no me contestaban mis dudas estuve 1 mes en ese foro pero solo ayudaba y ahora queria postearle mis dudas a unos expertos... muchas dudas no tengo solo queria que me digan como van mis plantitas miren les dejo fotos pero son de hace 3 dias ahora crecieron 2 centimetros mas cada una estas son mis plantas:

[attachment=1:2igx656o]Peques1.jpg[/attachment:2igx656o]

Bien estan bajo un foco de 50 Ws pero aca en Santa Fe es una provincia humeda por lo tanto por las tardes hace unos 161 171 grados y esta siempre despejado el cielo asi que a la tarde las saco al tapial mirando para el oeste... las saco a las 12Hs del mediodia y a las 18:15 Hs de la tarde cuando ya cae el sol las entro al Garage y le prendo la luz pero me dejan tener la luz prendida solo hasta las 23 Hs 24Hs y a la planta no le alcansa la luz creo ya que son 11 de luz y 13 de oscuridad bueno pero todavia son chiquitas cuando sean mas grandes capas que le cambie el foco o le agregue otro... pero la foto como dije tiene ya 3 dias en la cual 3 plantas que tenia 1 se murio no se porque... bien aca hai otra foto de las que tengo vivas

[attachment=0:2igx656o]Peques2.jpg[/attachment:2igx656o]

Bien como puse en el Coment tienen solo 1 Semana y media y el unico abono que tienen es la tierra en el cual le compre una bolsa de Tierra abonada por Lombrices Californianas coloradas... asi decia en la bolsa...
Bueno espero consejos crtiticas de todo para aprender... recomienden...

Saludos de Argentina...
 

vanrudyk

Semilla
28 Julio 2008
39
0
0
yo le veo la tierra algo empapada no? y los tiestos transparentes?

Yo cuando transplante en un par de semanas, le cambio el sustrato por otro que tenga arlita, y sea un sustrato bueno aunque sea universal.

Lo de los tiestos transparentes no te lo recomiendo porque a las raíces no les puede dar la luz y se te pondrán amarillas un día de golpe y diras ¿por qué? pues porque a las raíces les ha dado la luz y la planta sufre

Abónalas cuando tengan 4 nudos, es decir, 4 niveles de hojas (no 4 hojas sino pisos o niveles)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola bruno.
pues yo veo lo mismo que vanrudyk, demasiado mojada la tierra. ademas de no parecer buena tierra.
lo de las tiestos lo mismo, no pueden ser trasparentes, aunquye sea ponles una cintab de embalar, para que no pase la luz.
supongo que sabras que los tiestos por abajo han de estar agujereados para que el agua se valla y no se encharquen. lo digo porque veo una taza dew cafe ceramico y me da que no tiene agujeros por abajo.

lo de las horas de luz, pues con esas horas de luz lo vas a tener complicado para que crezcan, porque se pondran a cogollear en cuanto puedan si es que lo consiguen, y no creceran, necesitan mas horas de luz.

suerte con ellas, chao.
 

FALODEPENDIENTE

Semilla
3 Enero 2008
26
0
0
Mira este chabon dice q tiene 1 bc de 50 ws yo soy re nuevo tambien soy de santafe me llamo joauqinn y mi duda es q consegui 1 lampara de bc q dice esto... 7/w/41-827 230W - 50/60 hp-... la tengo con ese foco hace 1 par de dias... y no se si esta creciendo sirve este focaso ? :D gracias
 

Bruno99

Semilla
28 Julio 2008
16
0
0
Bien entonces ya se que voy a hacer le voy a aumentar las horas de luz y cuando pasen unos dias mas que ya sea la hora de trasplanta le voy a decir a un amigo que me de unas macetas y me dijo que me iva a regalar Humus de lombris puede que mesclandolo con la tierra que tengo yo ya abonada mas la tierra que tengo en el patio puede servirle?? le hara bien el Humus de lombris?? bien y para Cultibeitor yo soy del Departamento San Martin vivo en una ciudad llamada San Jorge la cabesera de el departamento es Sastre... la ciudad en que vivo esta entre Sastre y Pelegrini y esta a 100 Km de Santa Fe Capital... y si estoy usando un foco de 50W y me estan creciendo bien... ¿Vos de donde sos?

Saludos
 
-