Me presento y de paso, os pregunto :)

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Buenas noches a todos!

Encantado de estar entre vosotros. He estado leyendo unos días el foro porque estaba esperando algo que ya me ha llegado.

Me he mudado a vivir con mi novia y al decirme que quería poner plantas en el salón, hemos acordado plantar un par de marías.

Un amigo me ha enviado un sobrecito con 10 semillas de Skunk #11 Feminizadas de Dutch Passion y como nunca he cultivado maruja (aunq me he fumado lo más grande) me gustaría que me echaseis una mano.

En principio sólo quiero saber los pasos que he de seguir para empezar desde cero. Ignoro si hay algún post de este tipo (probablemente lo haya pero no lo he encontrado) así que si me echáis este cable, os lo agradeceré!

De las 10, quiero poner 2 a crecer en el salón y más adelante invertir en un armario con sus lamparitas, extractor, ventiladores, una botella de vino con un pitorro en lo alto que expulsa CO2 (esto me parece la polla vamos) 8O etc.

En fin, no os doy más la vara. A ver si alguno me explica paso a paso lo que tengo que hacer ...

En principio creo que las tengo que poner en algodones húmedos para que germinen y una vez lo hayan hecho (cómo coño sé que lo han hecho? lo máximo que he germinado han sido lentejas con 6 años y creo recordar que les salía un rabo blanco) pasarlas a una maceta ... las preguntas son.

1º Los algodones los impregno en agua mineral y ya está o añado algo?
2º Cómo de grande compro la maceta mañana? Compro una para cada semilla?
3º Qué tengo que echar en la maceta? Tierra de algún tipo en especial? Abono? Cuanto entierro las semillas?
4º Cuánto riego la maceta? La pongo al sol? Le canto baladas?

Y bueno, de momento eso es todo ... cuando vayan creciendo ya os iré preguntado más con vuestro permiso.

Un saludo a todos y gracias de antemano :)

PD: Por cierto qué tal es la Skunk #11? Qué tiene de bueno y de malo? Está rica? Por las fotos ... discreta lo que se dice discreta ... no es.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Bienvenido campeon y enhorabuena por las plantitas, te espera una buena odisea.
La skunk 11 no la he probado, pero el aroma skunk esta rico y a ti te viene de perlas porque todas las skunk son muy faciles de cultivar (incluso los cruces con skunk)
No se te ocurra hecharles agua mineral, ni para germinar ni para regar, Agua del grifo dejandola reposar un dia a oscuras mejor. Germinalas en papel de cocina (yo las meto en la caja de un cd totalmente vacia pa que respiren por la ranura), que no les de la luz, mojas bien el papel de cocina con las semis y lo escurres. Cuando germine les saldra el rabito que les salia a las lentejas, eso lo entierras boca abajo a 1 cm de profundidad mas o menos. Ahora tienes que regar con cuidado, si lo haces con un pulverizador mejor, si no puedes mandar la semilla a cuenca.
Maceta: cuanto mas grande mejor
Tierra: Compo sana si vas a ponerla en la ventana o all mix de bio bizz si vas a hacerlo en serio.
Abono: Bio grow para crecimiento y bio bloom para floración, tambien de bio bizz, pero eso ya lo iras viendo, ahora encargate de que nazcan y de mimarlas lo mejor posible.
ahh y no las riegues demasiado, solo cuando la superficie de la tierra este seca.
Suerte!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Lo primero bienvenido al foro, hazlo como te dice el colega spok y verás que fácil es cultivar las skunk.
Lo de cantarles baladas, me parece buena idea, no sé si les valdrá para algo a las maris, pero tu novia seguro que se echa unas risas :D :D :D
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Gracias a ambos por la bienvenida y las respuestas! :)

Acabo de poner dos semillas en una cajita de plástico opaco envueltas en servilletas húmedas (no mojadas). Para tal fin he usado agua destilada.

He cerrado la cajita y la he envuelto en papel de plata (no sé por qué lo he hecho, la verdad) para después colocarla encima del cablemódem.

He comprado en el leroy una bolsa de Composana, un pulverizador y 4 macetas, dos de barro de 0,8l y dos de plástico de 2l. Acabo de medir la capacidad porque no tenía ni idea de cuánto eran y me parece que con las de 2L habría sido suficiente pero bueno ...

Supongo que ahora la cosa es esperar a que les salga un rabo de más o menos 1cm y pasarlas a las macetas de 2 litros verdad?

Cuando llegue este punto, lleno la maceta casi hasta arriba de composana sin más historias y entierro las semillas un centímetro? He de poner grava o piedra volcánica debajo de la tierra? La composana la echo tal y como sale de la bolsa e inmediatamente después pongo las semillas o he de humedecer la tierra de alguna forma previamente?

Cómo riego? Lleno el pulverizador de agua destilada y rocío hasta que la superficie se vea húmeda pero no empapada?

Gracias de antemano por vuestra ayuda! :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

Bienbenido a los foros...y enorabuena por irte a vivir con la novia..los hay con suerte.. 8) !!

Yo creo que por ahora ya te han aconsejado muy bien...hazle caso al sr. Spok que te lo ha esplicaó todo muy bien,y como te dijo Elormeno,cántales que alegrarás la casa :lol: ! A las plantas les gusta la música clásica,vaya,que tenga hondas sonoras en plan suaves y esas cosas...si les pones rock o punk o estas cosas lo mismo le salen pinchos a las plantassss !! Y si cantas un poco mal..igual igual,les salen piernas por debajo las macetas y se mudan a la casa de enfrente !!

Y un par de cosas más..

1 maceta para cada planta y no abonar hasta que tengan por lo menos 4-5 semanas de vida..( yo no abono hasta la 6ª o 7ª )

Yo no he cultivado la skunk 1 feminizada de Dutch Passion,pero mi hermano si..y estuve viendo el cultivo desde que empezó.Para empezar es la planta perfecta...resiste a excesos de riego,sobrefertilizaciones..plagas...seguro que hasta incendios.La planta tiene un buen sabor y crece sin más problemas,aunque no es de lo más potente,es agradecida y produce bien.Se ve en floración hasta los 60-65 días..le cuesta acabar,la verdad.

Pd : ami hermano le costaron 45 euros las semis... :roll:

Engaaa ! 1 saludo y suerte, :wink: !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Joder..que casi escribimos ala vez..

Todo lo que has dicho está bien..hazlo así. El papel de plata no está mal ponerlo,puede servir para que si entra luz se refleje,porque a las semillas no les debe dar luz directa en estado de germinación.

Un par de consejos...las macetas de plástico mejor,las de arcilla de esta pesan mucho y se pueden romper,además se calientan rápido y matienen el calor,y a las raices eso no les gusta. Además si puedes comprar macetas cuadradas,mejor que mejor,porque si va sa hacer armario,las macetas cuadradas son las que más entran en un espacio reducido,aprovechando mejor el sitio.

Mira,al hechar la tierra en las macetas hazlo en 4 pasos más o menos. Es decir,hecha un poco tierra,mira que no haya terrones de tierra compacta y deshazlos y riego un poco.Vuelves a hacer esto hasta llenar la meceta,y así estará la tierra perfecta y humeda y bien regada por todo.

La semilla ponla a ras de tierra,pro debajo de ella pero bien cerca.Si haces como te he dicho lo de regar por cachos,la tierra ya está regada antes de meter la semilla,entonces la metes y ya no tienes que regar hasta que salga la planta..por que si metes primero la semilla y riegas en abundancia se te puede ir la semilla bien para abajo de la maceta y " ahogarse " por esos lares.

Engaaaaaa !! a darle al cultivo..1 saludo, :wink: !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Y ya que estamos..

Ba un regalo de bienbenida..foto de Skunk 1 de D.P feminishá !

.. .. ... .. .. ... . . ... 8)
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Joer ... se me abren los alveolos sólo de verla :D Muchas gracias por la foto!

La Skunk #1 y la Skunk #11 (la que tengo yo) son la misma planta? Deben serlo, porque ni siquiera en la web de DP salen fotos de esta última.

Me parece que el fin de semana que viene voy a liarme a diseñar y empezar a montar el armario. Vosotros creéis que las que voy a poner en macetas al aire libre para que adornen el salón tirarán palante? Tendré que sacar un par del armario en crecimiento y dárselas a la parienta?

Llevo todo el día leyendo foros y cada vez tengo más ganas de empezar a contribuir a la forestación de este nuestro planeta :)

Saludos
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Al abrir la cajita para airearlas y echarles un vistazo he observado que ya va apareciendo el minúsculo rabito blanco (una puntita)!

La izquierda parece más adelantada que la derecha, en la que apenas se ve que rompa el cascarón.



Parece que los dos bebés empiezan a vivir y me siento como un padre primerizo al ver la primera ecografía :mrgreen:

Llevan unas 20 horas en el nido, a ver si mañana por la tarde/noche me encuentro ya con un par de buenos rabitos blancos y puedp pasarlas a las macetas de dos litros humedecidas con el método de los 4 pasos de Aeros.

Saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Enorabuena por tu paternidad oiJJs ! :lol: ! Que se siente al ser padre por primera vez.. ? Yo la primera maría que planté resultó que era un tomate creo..aunque al final acabé sin saber que era.. :lol: !

Cuando tengan un poco más de rabillo las metes ala tierra.Puedes tenerlas como las tienes 2 días tranquilamente y despues a tierra..con el rabillo hacia abajo y con cuidaó de no romperlo,que esa raiz no se regenera si se rompe.Si las pones o se vuelven con el rabillo hacia arriba le costará más a la planta salir poque tendrá que doblarse la raicilla hacia abajo...así que ahorrale ese esfuerzo.

Por cierto..quise decir Skunk # 11 ..la que hay de Dutch Passion feminizada vaya..que no,no sale foto en la descripción..pero ya tienes una mía que te puse para hacerte a la idea, :p !

Enga..1 saludo y a seguir bien, :wink: !
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Buenas!!

Aeros, me siento muy bien! Muy contento de haber concebido mis primeras dos hijas! :lol:

Tras 50 horas en la cajita-incubadora ya las he pasado a sus nuevas casas: las dos macetas de plástico de 2 litros.

Una de ellas se ve que tenía ganas de salir, porque incluso ha roto la cáscara de forma pelín escandalosa. No es malo no? Es normal? Es la que más y antes crecía así que espero que no haya palmao :!:

Ahí van unas fotos de las niñas antes de mudarse y una de su nuevo hogar.

He pensado que por la noche casi que las meto dentro y por la mañana ya las paso a una habitación en la que les de bien la luz. Qué opináis? O las dejo en la terraza día y noche?


Aquí están las dos hermanas antes de mudarse.


Primer plano de la hermana más fogosa.


Primer plano de la hermana perezosa.


Aquí metidas en su nuevo hogar.

Saludos! Seguiremos informando! :D
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Ayer al volver a casa me encontré con una agradable sorpresa! La semilla fogosa ya ha emergido y se erguía orgullosa ante mis sorprendidos ojos! :fumador1:

Con tanto ímpetu ha salido de la tierra que incluso lo ha hecho con un trozo de cáscara pegado a uno de sus cotiledones, no sé si será normal. Se la he retirado con muchísimo cuidado y le he tirado un par de fotos que a continuación compartiré con vosotros.

La hermana perezosa sigue a su rollo, enterrada en vida sin atisbo de ganas de dar la cara. Si se comporta igual como plántula que como semilla, mañana por la mañana (o por la tarde) ya debería asomar la cabeza, esperemos que así sea :)

Ahí van las fotos:


Saliendo del cascarón, con cascarón y todo.


Después de pasar por la pelu.


Impetuoso perfil.


Ya se adivinan las dos primeras hojillas entre los cotiledones!!

Saludos a todos :D
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Me esta viniendo de perlas este post ya que yo como tu acabo de empezar y me hizo gracia lo de las lentejas porque la verdad esque yo no e echo esto desde esas edad mas o menos jeje.

Bueno yo tengo la semilla en algodon desde aller y parece ke kiere asomar cuando tenga cm mas o menos como la planto con el rabo acia arriba o acia abajo?

Gracias por todo y tio eso va debuti aber si tengo yo la suerte que tienes tu y me sale porque no tengo ni zorra :D

Mucha suerte con las gemelas :p
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
se me olvidaba perdonazme como puedo conseguir semillas de una planta? me explico: que pasos se necesitan para criar semillas.

Gracias de nuevo :D
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Buenas Joselex!

Yo soy novato igual que tú, así que mis respuestas cógelas con pinzas esperando confirmación por parte de algún gurú :)

Debes plantarlas con el rabillo hacia abajo, ya que el rabillo será de donde salgan más adelante las raices ... tiene un nombre relacionado con 'raiz' pero no me acuerdo ahora :(

Ponerlas a germinar en algodones creo que no es la mejor opción, ya que éstos tienen muchos pelillos; el peláncano de la semilla puede enredarse entre ellos y dificultar la separación cuando vayas a pasarla a tierra.

Sobre conseguir semillas de tus propias plantas en principio parece sencillo si tienes la desgracia (o suerte, según se mire) de criar un macho. Si están juntas, cuando la hembra pasa a floración y se pone a soltar olorcillo, el macho detecta esta madurez sexual y la poliniza. Con estar juntas es suficiente. En cualquier caso parece que no es buena idea sacar semillas de tus propias plantas porque con cada generación se van perdiendo cualidades. Lo mejor para reproducir creo que son los esquejes, alguien con más experiencia podrá echarte un cable con esto.

Saludos y gracias por los ánimos :)

PD: La hermana perezosa no se asoma ... alguien me echa un cable con eso?
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
okey gracias damone de todas ya llevan 48 horas y todavia no asoma nada :( esperemos que mañana pase algo sino empezare a preocuparme .

Pues esque este post tuyo ma venio mu bien porque asi ago un seguimiento como tu la verdad esque es el mas adecuado cada dia me pasare a leer haber ke tal vas ya que vas mas adelantado que yo.

Esperando un mini raiz :D mucha suerte!

Hasta pronto y gracias por la ayuda !
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
37
dejemoslo en el norte
conseguir semillas? muy facil, coges una hembra y un macho y durante la fase de floracion no las separas. El macho tirara su polen y se follara a la hembra. En vez de follarte a la hembra entera mejor coger unos cogollos. Metes el polen de un macho en un pañuelo y se lo enroscas al cogollo.

Seguro que no sabias esto del polen? kiza haya entendido mal tu pregunta...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Dam0ne!: y ..... ¡¡¡¡Bienvenido!!!!


y enhorabuena,papá! :wink: que sean niñas sanotas.


Me parece estupendo que quieras poner unas plantitas en el salón, ... te quedarán divinas, eso seguro.

Como te veo en buenas manos, de germinación ni te comento, ... aunque yo para las 3 ó 4 primeras semanas utilizo agua destilada.

Para Spok: ¿Qué tienes en contra del agua mineral, ... no te gusta beberla o qué?, jejejeje :lol: yo prefiero también la cocacola, :lol: El agua mineral que yo utilizo se llama "agua del montseny" y siempre viene con una EC de 0.2, ... es tan cojonuda que mezclo una garrafa de agua a 0.2 y le echo 2 garrafas de agua del grifo (EC 0.50/0.55), ... y se me queda a 0.40 y poco (todo un lujo en Barcelona, de verdad, me ahorra el filtro de ósmosis y aparatos caros), incluso para el hidro me funciona de perlas.

Alguna consideración teórica sobre la maría.

La maría tiene 2 etapas, ... una vegetativa y otra de floración.

Durante la vegetativa no necesita mucha luz, ... crece sin problemas, se pueden hacer esquejes con ella, no come ni bebe mucho, la gusta recibir más de 16/17 horas de luz al día (lo típico son 18 ), y la da igual que la apaguen la luz y luego se la vuelvan a encender, .... no es que la dé igual pero lo soporta bien.

Durante la floración la cosa se complica. La planta necesita toda la luz que podamos darla, come y bebe bastante, tiende a soltar bastante más olorcillo, y lo más complicado (al menos para estar en un salón) necesita imperiosamente periodos "rigurosos" e ininterrumpidos de oscuridad de 12 horas, en los cuales no debe recibir nada de luz, ... o como mucho una luz tan débil como la de la luna llena. .... y lo malo es que si esta condición no se cumple, .... pues no te florecerá, en cuanto un día reciba 18 ó 16 horas de luz o bien la dé la luz en sus 12 horas de oscuridad total recomendadas, ... se volverá al estado vegetativo (revegetará que dicen) y se fastidiaron las flores.

La condición de la luz es imprescindible, ... ten en cuenta que en el salón de casa un día se apaga la luz a una hora, ... otro día se trasnocha, ... o bien no se está y el sol se pone cada vez más pronto. Creo que para florecer sí que tendrás que tener algún invento que la pueda mantener a oscuras y sin excusas sus 12 horitas de rigor, ... pueden ser más horas de noche, pero nunca menos.

Así las cosas, ... algunas ideas por si te sirven.

Te germinarán y te crecerán probablemente sin problemas, ... dálas toda la luz que puedas (ventana, alguna lámpara apropiada cuando las noches se alarguen, la luz de las bombillas de bajo consumo, potentes de color daylight, o color 860 ó temperatura de color de 6400-6500ºK las encanta a nuestras niñas cuando están creciendo), las vas cogiendo el truquillo, ... Puedes tenerlas desde un mínimo de 1 mes y pico hasta varios meses en estado vegetativo, lo que te haga falta hasta tener la floración preparada. Puedes sacar esquejes, e ir trasteando y aprendiendo cosas verdaderamente interesantes y prácticas.

Mientras vas perfilando tu cultivo, ... metros cuatrados?, .... de 0.3 a 0.5-0.6m2 250w de foco, ... de 0.6-a 1-1 "coma algo" m2 400w de foco. Altura, la que puedas si puedes 2 metros y pico, ... mejor. A más foco más extracción, ... y más ruido también. Con metro ó metro y medio fumadotes garantizados para los dos, algo más justo con el 250w, pero haberlos haylos que sacarán más que yo con un 400w

¿Armario?, perfiles metálicos, cortinones opacos, quizá hay una esquina desaprovechada en la habitación más fría de la casa .... a estudiar la jugada.

Bien podrías terminar teniendo en el salón 1 ó 2 madres y en la zona de cultivo una batería de clones produciendo al máximo bajo focos.

No sé, ... unas ideas ...

Saludos y feliz cultivo! :wink: :lol:
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
pues era eso pero creo que es mejor plantar por eskejes se tarda menos tiempo :D lo de las semis es por saberlo si junto maxo y hembra no ay cogollos vaya estafa xD.

Muxas Gracias y haber si me salen hembras grr
 

dam0ne_

Semilla
8 Julio 2005
8
0
0
44
Ahí va un pequeño reportaje fotográfico de las nenas casi 20 días después de haberlas pasado de los algodones a las macetas.



Aquí tenemos un primer plano de la hermana rezagada. Las primeras hojas parecen un poco deformes con respecto a las de su hermana, ignoro si esto mejorará con el tiempo o será la fea de la familia.




Misma planta, vista por detrás.




La nena de mis ojos, bien erguida tomando el sol :D




De nuevo la adelantada de la familia, esta vez de frente.




Macro esta vez. Ya está saliéndole el tercer round de hojas y se aprecia cómo se van partiendo las del segundo. Esto parece que marcha!!!

Saludos
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Hola
leyendo tu idea de poner unas maris en el salon se me ha ocurrido algo, una forma seria haciendo una especie de armario en plan decorativo y tal con unos arcos o lo que sea en acorde con el diseño del salon, puedes poner dentro que no se vean unas bombillas de bajo consumo y puedes poner algo que sirva de cortina para cuand oquieras que no les de la luz, con una bombilla de 45 w de bajo consumo te valdria, eso si para cogollar ya deberias buscar otras,pero podrias sacar esquejes para hacer mas cultivos ademas de lo bonita que dara en tu salon
si ya le pones un cristal delante y un extractor y intractor para que no sufra con los humos ya estaria de cine.

un saludo ;)
 
-