Me presento y les cuento mi idea

Marianitou

Semilla
28 Septiembre 2006
36
0
0
Hola!
Me llamo Mariano soy de Argentina CBA y vengo miroteando el foro desde hace un tiempo y la verdad es que me voló la cabeza.
Desde hace unos meses tenia la idea de cultivar pero como todavia vivo con mis viejos y no tengo ningun lugar para plantar se me hace como un poco dificil; la cosa es que conoci a un flaco hace poco, le conte la idea y se entusiasmó, me dijo que tenia un armario con llave con un rincon muy adaptable para hacer un mini armario.
Necesitaria si por favor me podrian decir que hacer con un güeko de 60*60*160, habiamos pensado en hacer un SCROG y usar fluos o muchas lamparas de bajo consumo con temporizador, poner un ventiladorcito o varios coolers y una polea que baje y suba todo lo que sería iluminacion. La cagada es que no podemos poner extractor y la verdad es que andamos medio cortos de plata.
Fui a una escuela tecnica y me encanta hacer bricolage y todo tipo de cosas con las manos, toda la parte de instalacion eléctrica e instalcacion no creo que sea muy dificil el único problemita seria el dinero.
Bueno perdon por escribir tanto, si alguien me podria tirar un par de ideas pensando en un presupuesto máximo de 300 pesos le agradeceré toda la vida.
Graciaaas!!

pd: me van a girar unas semillas de europa probablemente :D
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
con 300 pesos tenés justo para empezar:
lampara de sodio $ 50
proyector $ 80
balasto $ 80
temporizador $ 30
cables y enchufes $ 20

total básico: 260
(siempre que encuentres buenos precios)

con lo que sobra por ahí comprás ventiladores. Si no podés poner un extractor al menos podés abrir la puerta seguido al principio.

también faltaría la guita para la tierra y las macetas, pero por ahí andás cerca.
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Un sodio de 250 w. , y podias poner 1 solo cooler en el armario tirando aire de afuera hacia dentro y haces un agujero en el lado opuesto del armario para que salga el aire ..la mejor ubicacion p/ el coller seria algunos centimetros abajo del sodio , p/ que refresque las puntas ,asi no se queman , visto que el espacio que tenes es muy chico ,y si permanece cerrado con mas razon.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola mariano, esas medidas para un sodio de 250W con un poquito de ventilacion tiene que funcionar bien, lo que si estas obligado a SCROG, de lo contrario llegaran al techo del armario. El sodio de 250 no cuesta mucho y haciendo SCROG rinde muy bien.

Con 4 macetones de 30x30x30 hecho SCROG con sodio 250W y buena ventilacion vas a fumar de tu propia yerba......
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Mira si sos de capital te recomiendo q vayas a la casa de electricidad q queda sobre sarmiento casi esquina ayacucho, tienen precios muy accesibles y descuentos todos los dias, los timers estan 18 y los reflectores 60 mangos.
Yo voy siempre ahi y la verdad q va como piña. En cuanto a lo q te haria falta no te olvides de algun par de lamparas de bajo consumo o tubos, siempre conviene darle los primeros dias de vegetativo con luz de bc o tubo, con el sodio vas a tener problemas si es tu 1er cultivo indoor.
En cuanto al SCROG q te recomendaba indico, no sabria decirte, en mi caso tengo un micro-armario de 0.70 ancho x 0.30 de profundo x 1.30 de altura total. a esa altura restale unos 35cms totales desde el techo hasta las puntas de las plantas, asiq tengo poco mas de 90 cms para cultivbar y por ahora nunca hice scrog, lo q si hice fue doblar las plantas, pero nunca les pare el crecimiento vertical hasta q fuera necesario. Puede q te convenga SCROG, no lo se, lo q si te recomendaria q si te decidis por este fijate bien las semillas q te haces traer, ya q una planta q no ramifique no te serviria. Que sea algo q ramifique mucho, y otra cosa es q para scrog conviene partir de esquejes, no de semillas.
Saludos

Tin55
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
De Cordoba, aieta! Dijo de Cordoba! No me desvaríe aieta. Se me está endrogando mucho maestro? O se tomó el agua del hidro? :roll: 8)

Buenas vibras para un nuevo cultiveta cordooobé :wink:
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
watas

Vamo cordoba che, aieta aflojele, pilotaso tiene razon, je.
pibe cordobes, mandate para las casas de rosario de santa fe casi chacabuco y pregunta ahi y tambien en catamarca casi chacabuco, yo compre en esos lugares, tenian los mejores precios, a los coolers (ventiladorcitos) compre muy barato uno que va directo a 220 v en la rivera indarte pasando santa rosa, fijate ahi por cerca de la galeria donde estan las casas de sonido, decile que es para un equipo de musica que calienta mucho, acá en cba te preguntan siempre "y para que lo necesitas maestro?" son mas chusmas, mucha suerte!!!!!
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
aunque haya sido colgada la data de m_aieta fue buena, yo me fui a la casa de lamparas que recomendó y tienen precios ganadores.

el reflector me lo hice yo por $20 con chapa... algo negro pero funcional, compras una chapa de la medida de tu indoor, y la colocas en una mesa dura, dejas salir un pliegue y le das a martillo! ahi lo doblas y listo!

me daba cosa pagar $80 por una trola chapa...

buena onda
 

Marianitou

Semilla
28 Septiembre 2006
36
0
0
che loko soy porteño CBA ciudad de Bs As nu se pq pensaron q era cordooooobes, pero es muy divertido pq cuando voy para allá a los dos dias se me re pega esa tonaaaadita linda y divertida que tienen.

Bueno graciax a todos por los datos, la verdad es que me estaba asustando cuando nadie me respondia pero se coparon varias gentes.

buenaaa genteeee

buenaaa ondaaaa


GRACIAAAs!!
 

Marianitou

Semilla
28 Septiembre 2006
36
0
0
Che respecto al reflector, no se puede hacer un reflector con carton y papel aluminio??
Varios rectangulos de carton pegados por los bordes formando un arco con forma de proyector y recubierto con papel metalizado de cocina?? Que les parece??

Lo voy a probar y les cuelgo fotos, me encanta el bricolage cosas utiles, hechas con boludeces y por dos mangos 8)


a menos que me digan que no funca...
adio
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
y mirá... yo te diria que se te va a prender fuego...

yo por eso lo hice de chapa, compré un retazo de chapa y lo doblé a martillo, si fuiste a un industrial tenes que rebuscartelas solo viejo! usá la imaginacion!!!

yo armé un armario de 1 mt2 de base x 1.80 de alto, con puerta, trabas y pintado con 3 capaz de barniz marino por dentro con $80 (Easy home)

fijate que se pueden hacer mil cosas a mano, casi todo, pero hacelo bien porque hacer las cosas mal lleva el doble del tiempo que hacerlas bien, porque tenes que hacerlas 2 veces

un abrazo
 

Marianitou

Semilla
28 Septiembre 2006
36
0
0
Ah si!! si levanta tanto que se prende fuego no lo hago ni a palos, lo de la chapa me pareco una idea Excelente, lo que pasa es que quiero tratar de ahorrar en lo mas que pueda, soy pobre, q le vamo' a hacer :roll: pero voy a cartonear por la calle buscando alguna chapa...

En este momento estoy buscando como loco cualkier cosa economica que me ayude a sacar mas faso, hasta encontre un flaco que usa botellas con agua congelada para bajar la temperatura del sodio y aumentar la humedad del armario... sencillamente genial.

gracias sonidograve!
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
ah mirá que loco lo de las botellas jajajaja

buscate alguna chapa, no salen caras... yo la pague $30 si no me falla la memoria (me anda muy mal) si encontras cualquiera (que no sea muy espesa si no no la vas a poder doblar) te compras medio litro de esmalte sintetico, la lijas bien y le das una manito de gris satinado para refleje bien y ya!

$5 el medio troli de sintetico

y despues haces la gran Mexican y le mandas pintura a la birra y sabes como quedas no... jajaja no se porque nunca lo probé

:p

suerte
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
CBA??

ciudad de buenos aires???? cada vez inventan mas boludeces o se endrogan mucho? cba es córdoba papá, acá y en la china.

comprate una chapa o cirujeate un cartel, hacele 1 corte en c/vertice de 45º dobla al centro, remacha las uniones y tenes un pedazo de reflector.
 

Marianitou

Semilla
28 Septiembre 2006
36
0
0
ciudad autonoma de buenos aires, ok, perdonen!

tengo 7 semillas de una piedra que parecia pinito, cuando las plante les cuelgo fotinios!

adio'
 
-