Me presento y les dejo mis plantas y mis dudas

Serge

Semilla
8 Mayo 2013
3
0
1
35
Buenos dias,

Soy Sergio de Pilar. Me mude de casa de mis viejos el año pasado y como donde vivo necesitaba unas reformas no pude plantarla con tranquilidad hasta marzo (lo sé, mala fecha). Como tengo 0 idea de esto, empece con las semillas del prensado. tengo entusiasmo de pedir algunas de las europeas tal vez para agosto y que empiecen a nacer en septiembre.

La onda es que la planta la tengo en un pseudo indoor, esta afuera pero cubierto, es en el bajo parrilla, que esta pintado de blanco y una tapa de MDF blanco que uso de tapa con 2 BC de 120 W total. Hasta hace un mes la tenia mitad en el sol y mitad ahi, pero me comentaron que era mejor que estuvira en un lugar fijo

Les dejo un par de fotos, la primera es cuando recien surgio, o sea con 4 dias de plantado (no germine, puse la semilla directamente en la tierra). La tierra es compost con perlita y humus que agregue hace 2 semanas.

Ver el adjunto 340942

la segunda foto es una semana despues de la primera con las primeras hojitas ya con algo de forma.
Ver el adjunto 340943

aca ya separadas la foto es de hace 2 semanas
Ver el adjunto 340944

esta es del fin de semana.
Ver el adjunto 340949.

y esta ultima de ayer.
Ver el adjunto 340952

Mis consultas son: no van muy lentas? Aun no hay rastro del sexo, ya llevan un mes y medio.
Queria comentarles dos cosas, la primera es que la plantita que venia mas chiquita, es ahora la mas grande de las dos y la segunda no crece hace aproximadamente 2 semanas, y hoy note que tiene las puntas de las ojas verdes pero medio achucharradas.no crece, pero no se seca, con la oscuridad duerme y con luz se levanta perfecto, pero dejo de crecer. esta planta fue la trasplantada, es decir que la que salio de la maceta y fue a otra, al principio era mucho mas grande que la otra, pero ahora se estanco, necesito su ayuda!!!! podran darme una mano con eso?

saludos para todos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Las horas que puedas hacer que le de el sol directo, hacelo, nada es mejor que el sol. Por ahí estás regando mucho y por eso no crecen tan rapido. Dales sol y regá cada tantos días según se seque la tierra. Con eso debería ir mucho más rápido, están chiquitas para tener un mes y medio, pero están muy bonitas.

Suerte!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va Sergio? La verdad es que vienen medio lento... Cuantas horas de luz por dia les estas dando en total? Yo tambien creo que la luz no va a ser mejor que el sol, sobre todo una bajo consumo!
El consejo del riego esta bien tambine. La tierra se ve medianamente esponjosa? Estas controlando el ph del riego?
Fijate bien en todas las hojas de los 2 lados si no tiene bichitos!
Para mi igualmente, pareceria ser un tema de luz...
 

Serge

Semilla
8 Mayo 2013
3
0
1
35
Le estoy dando un regimen 18/6, puedo pasarlo a 20/4. El tema es que no puedo dejarlo a sol directo porque en mi balcon no da pleno, tendria que estar corriendola siempre.

No se medir el PH le pongo agua filtrada. la tierra si esta esponjosa, igualmente arriba hay humus, por eso negra. Bichitos solo encontre esas mosquitas negras con un puntito amarillo, pocas y las pude matar. hay una que noto que no crece, latra si crece parejo, pero lento.

Voy a tratar de dejarlo mas horas, las bombitas de bajo consumo son de 20w c/u, reflejan 120 enter las 2 dice.

No se que podra ser.

Muchas gracias por su onda!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sacalas al balcon con o sin sol directo, la claridad del día es mucho más fuerte que la luz artificial (salvo que tengas una re luz). Que le de el sol cuando pueda y despues la claridad, cuando se hace de noche completas con unas horas de bajo consumo para completar el ciclo.

Suerte!
 
-