Me sirve este cargador para el ventilador pc

callampin

Semilla
5 Octubre 2012
31
0
6
Hola, tengo dudas con la compatibilidad de un ventilador de fuente de poder y un cargador antiguo de celular en términos de voltaje.

output cargador: 7v - 280mA

ventilador: 12v - 140mA

Lei por ahi que no hay problemas en que los mA sean mayores en el cargador, que de hecho es recomendable. Pero mi duda es si es peligroso que el voltaje del cargador sea menor al del ventilador.

otra duda: es peligroso (o en que influye) que el imput del cargador sea 230v y el de la corriente de mi país sea de 220v???

espero que los mas entendidos en electricidad me puedan ayudar
Gracias
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
hola yo no lo pondria por que al tener menos de 12 v el motor del ventilador ira mas lento y supongo que en un tiempo acabara quemandose el ventilador e incluso puede se que el cargador, pero si tienes porai un router esos suelen traer transformadores de 12 v , respecto a los mA no abria problema cuantos mas tenga mas ventiladores podras conectar sin quemar nada jeje. sumas los mA de los ventiladores que quieres conectar y si da menos o los mismos que ponen en el transformador pues te vale jejej.
respecto a los 220v y 230 del cargador no creo que haya problemas de hecho no deberia pasar nada pero yo te recomiendo usar uno de 12v por lo que te mencioné antes.
espero que te sirva dee ayuda.



un saludo amigoo u buenos humos :bonghits:
 
-