medicina cbd (cepas con -1% de THC) Dinamed y más..

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Degustando unas flores de solodiol. No me pagan por anunciarla eeh jeje
cada dia me sorprende más el gusto que tiene esta planta, es una mezcla rara de sabores limón/amargo/dulzona. No es un sabor intenso pero no está mal. Tras casi 4 meses de curado.

20190207_163433.jpg
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
por su puesto que las semis femis son manipuladas químicamente.. revirtiendo una hembra para que saque flores macho.

Yo hablaba de mis flores fecundadas con un macho. No puede ser que sean 100% feminizadas . Serán regulares. Eso lo veremos en la práctica y si salieran feminizadas o herma.. eso quiere decir que fueron fecundadas con algunas de las mías o alguna de la zona, por lo visto no VI ningun plátano en mi cultivo. Por eso tenía la duda de ponerla o no, a saber que puede salir de ay.

Lo de la candida me abre equivocado de variedad, creía que lo avía leído pero viendo el artículo.. como que no.

En el balcón puse una bastarda solodiol . Tendrá un mes o así.. la verdad que está muy pequeña como es lógico con este tiempo, pero por otro lado es dura de cojones esta aguantando todo el frio y lo que le caiga.

Ah bueno, no sabia que la habias cruzado con un macho, con que variedad de machazo amic?
 

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
No es nada psicoactiva?

Relaja o algo?
Te deja un punto muy leve . Si se compara con la pure cbd , esa si que es más aplastante , la dinamed tb tiene que tener algo más de thc no como anuncian.


Para que te hagas una idea, De más a menos psioactiva según lo que probé:

(+)-Dinamed
-Pure cbd
(-)-Solodiol
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y ROBBY

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si lo supiera, No tengo ni idea la procedencia del macho.
Ajá, ahora entiendo, pues entonces sigo pensando que no te van a salir machos. Te comento:

Toda planta feminizada aunque sea estable, tiende a autopolinizarese, auque no saque platanitos, alguno inapreciable le sale, pero no te vas a dar cuenta. Y es por eso que en una planta te puede salir una dos tres e incluso alguna mas. Eso pasa partiendo hasta con semillas regulares, que salen hembras. Pero en este caso siendo regulares si podían salir machos. pero siendo revertida su descendencia serán hembras. (Te lo digo por experiencia)

Es más raro no encontrarte ni una semilla que al contrario.

Todo esto tiene un nombre científico creo, pero que ahora no recuerdo.

A ver si viene algún erudito en el tema y nos lo aclara


Edito: también podría ser de algún macho ajeno pero es más improbable, te lo digo porque yo también he pensado eso cuando a mis marujas feminizadas le salía alguna semillas y resultó que luego esas bastardas salían hembras, todas siempre. Cuando la probabilidad debería ser 50% 50%
 
Última edición:

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Ajá, ahora entiendo, pues entonces sigo pensando que no te van a salir machos. Te comento:

Toda planta feminizada aunque sea estable, tiende a autopolinizarese, auque no saque platanitos, alguno inapreciable le sale, pero no te vas a dar cuenta. Y es por eso que en una planta te puede salir una dos tres e incluso alguna mas. Eso pasa partiendo hasta con semillas regulares, que salen hembras. Pero en este caso siendo regulares si podían salir machos. pero siendo revertida su descendencia serán hembras. (Te lo digo por experiencia)

Es más raro no encontrarte ni una semilla que al contrario.

Todo esto tiene un nombre científico creo, pero que ahora no recuerdo.

A ver si viene algún erudito en el tema y nos lo aclara


Edito: también podría ser de algún macho ajeno pero es más improbable, te lo digo porque yo también he pensado eso cuando a mis marujas feminizadas le salía alguna semillas y resultó que luego esas bastardas salían hembras, todas siempre. Cuando la probabilidad debería ser 50% 50%
Bueno si son femis mejor.. mientras no salgan hermafrodita estaré encantado. Pero con tu teoria.. entonces las flores de interior tendrían que salir semillas siempre en algún cogollo n? eso no es así. También te lo digo por experiencia. Mientras no tenga plátanos no ay nada que rascar . Normalmente platanean cuando están a punto de ser cosechadas o un poco antes. Por algún estrés, osea que la semilla no le daría tiempo a madurar cuando cosechamos.
Piensa que el polen lo puede transportar el mismo viento o un insecto a la planta . Lo peor sería un macho del vecino por ejemplo. Por no saber que variedad es . De todos modos si germinan las bastardas veremos que sale.

Las semis que te salieron en las femis que se autopolinizaron, se parecía a la madre o nada que ver? Sabor y eso
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Creía haber sacado plantas macho de semillas feminizadas, pero no lo puedo asegurar debido a que planto en exterior y el polen vuela.

Saludos
Yo tambien planto en exterior, y por mi experiencia pienso que si te salen machos de una revertida, di tu conmigo que o es de un macho tuyo (se supone que no?) o es de algun macho ajeno. Pero como te digo por mucho que vuele el polen si no tienes vecinos cultivetas sacando machos, lo veo improbable.

La planta revertida está tratada quimicamente para que su descendencia tenga los genes hembra, por eso las bastardas o salen hembras o hermafroditas, pero nunca machos.

Con las regulares te puede tocar los tres palos.
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Las plantas hembras no te tiran ninguna flor macho que te autopolinice la flor hembra, a menos que sufra un estrés, como por ejemplo, un foco por la noche, un corte de la planta, en realidad cualquier cosa que la planta sienta que es un peligro para su vida, cuando la planta siente peligro tira los platanitos para preservar su descendencia, y estas semillas vendrían siendo semillas regulares normales, lo digo porque a mis plantas el año pasado les llegaba luz por la noche y me tiraron una que otra flor macho y sacaron semillas, estas semillas las plantee y las hice florar para ver su sexo, tire 4, me salieron 2 machos y 2 hembras
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno si son femis mejor.. mientras no salgan hermafrodita estaré encantado. Pero con tu teoria.. entonces las flores de interior tendrían que salir semillas siempre en algún cogollo n? eso no es así. También te lo digo por experiencia. Mientras no tenga plátanos no ay nada que rascar . Normalmente platanean cuando están a punto de ser cosechadas o un poco antes. Por algún estrés, osea que la semilla no le daría tiempo a madurar cuando cosechamos.
Piensa que el polen lo puede transportar el mismo viento o un insecto a la planta . Lo peor sería un macho del vecino por ejemplo. Por no saber que variedad es . De todos modos si germinan las bastardas veremos que sale.

Las semis que te salieron en las femis que se autopolinizaron, se parecía a la madre o nada que ver? Sabor y eso

Es que en interior o exterior, unas plantas pueden sacar como te digo pocas semillas, sin platanitos aparentes, cuantas veces nos habremos estado grindando un cogollo y ha aparecido una semilla? Pues eso, quien te iba a decir que esa planta tuviera platanitos, pues no tendría muchos solo alguna flor macho inapreciable, de ahí que salgan contadas con el dedo de la mano. Y despues está el tema del estres y tal que ahí si que puede la planta tener cambios hormonales y sacar flores machos a punta pala y mas semillas de las que quisieras.

También hay plantas que igual ni sacan semillas, pero yo las que he tenido, alguna aunque sea, una o dos casi siempre he encontrado. Tambien influye otros factores, tamaño de la planta, estabilización, genética...

Siempre son más flojas, algunas en vigorosidad, pero sobre todo en todas en sabor y olor, mucho mas raro, en flores mas vacías y en potencia. Y tienden al hermafroditismo, las semillas bastardas de segunda generación de una revertida siempre van a tener mas problemas y diferenciaciones que las envasadas y compradas. Y cuanto mas generaciones tenga, o sea bastardas de bastardas peor aun.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Las plantas hembras no te tiran ninguna flor macho que te autopolinice la flor hembra, a menos que sufra un estrés, como por ejemplo, un foco por la noche, un corte de la planta, en realidad cualquier cosa que la planta sienta que es un peligro para su vida, cuando la planta siente peligro tira los platanitos para preservar su descendencia, y estas semillas vendrían siendo semillas regulares normales, lo digo porque a mis plantas el año pasado les llegaba luz por la noche y me tiraron una que otra flor macho y sacaron semillas, estas semillas las plantee y las hice florar para ver su sexo, tire 4, me salieron 2 machos y 2 hembras
Estás seguro que esos machos eran machos puros? Los dejastes florecer hasta su fase final? mira que los hermafroditas pueden parece machos tambien eh... si no los dejas floreces hasta que esten totalmente maduros

Un pequeño estres es lo mas normal entonces, por esa regla de tres algun pequeño estrés va a tener, en interior como dices si algun parametro cambia o en exterior por la climatologia entre otras cosas.

Por otro lado, estamos hablando de feminizadas, partiendeo de hermbras ya feminizadas, no de hembras regulares, que entonces todo cambia. Esas semillas eran de feminizadas?
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Estás seguro que esos machos eran machos puros? Los dejastes florecer hasta su fase final? mira que los hermafroditas pueden parece machos tambien eh... si no los dejas floreces hasta que esten totalmente maduros

Un pequeño estres es lo mas normal entonces, por esa regla de tres algun pequeño estrés va a tener, en interior como dices si algun parametro cambia o en exterior por la climatologia entre otras cosas.

Por otro lado, estamos hablando de feminizadas, partiendeo de hermbras ya feminizadas, no de hembras regulares, que entonces todo cambia. Esas semillas eran de feminizadas?
Mira ahora que lo dices me hiciste recordar, tengo una anubis (puedes ver mi seguimiento si quieres jajaja) que es el resultado del estrés lumínico de su madre feminizada, ahora mismo esta en floración y es hembra por donde se le mire, pero también me salio un macho, que lo corte ya hace meses, a ese macho lo deje un tiempo mas después de que me mostró su sexo porque realmente era hermoso, y no tiro nunca algún pelillo, pero tampoco lo deje madurar hasta su fase final, así que no te puedo asegurar al 100% de lo que dije anteriormente sea correcto
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Mira ahora que lo dices me hiciste recordar, tengo una anubis (puedes ver mi seguimiento si quieres jajaja) que es el resultado del estrés lumínico de su madre feminizada, ahora mismo esta en floración y es hembra por donde se le mire, pero también me salio un macho, que lo corte ya hace meses, a ese macho lo deje un tiempo mas después de que me mostró su sexo porque realmente era hermoso, y no tiro nunca algún pelillo, pero tampoco lo deje madurar hasta su fase final, así que no te puedo asegurar al 100% de lo que dije anteriormente sea correcto
Pues por eso te digo, que de semillas feminizadas salen semillas hembras o hermafroditas . Esa que le salió sexo macho seguramente sería hermafrodita, que no le salieran pelos no significa que luego no apareciesen. O viceversa que le salen pelos y luego huevitos de polen

Me gustaría que algun gurú de la cría nos lo confirmase.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Pues por eso te digo, que de semillas feminizadas salen semillas hembras o hermafroditas . Esa que le salió sexo macho seguramente sería hermafrodita, que no le salieran pelos no significa que luego no apareciesen. O viceversa que le salen pelos y luego huevitos de polen

Me gustaría que algun gurú de la cría nos lo confirmase.
Aun así, tampoco es bueno tener hermafroditas, y menos si tenemos cerca alguna planta feminizadas
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y ROBBY

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Actualizo hoy 10/2/19

Las bastardas an germinado todas menos una . Las sweed pure cbd todavía no an sacado ni la ridícula. Curioso no!!
20190210_155909.jpg
Las puse con sustrato del cultivo anterior no es lo conveniente pero es lo que ay por ahora. Las macetas son de un litro creo.

Regando el sustrato con 3ml por L con...
20190210_164048.jpg
Bajo la lampara LED 45w
20190210_163315.jpg

El cultivo va ser solo con abonos BIO bizz. No pienso meterle nada de químicos esta vez o eso intentaré .

Si tenéis alguna duda del cultivo, por aquí estaré compañeros.

Saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Blasa

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Suerte con esas niñas compañero y ojala te den una gran sorpresa al momento de catarla
 
  • 👍
Reacciones: davicannabis

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
  • 👍
Reacciones: davicannabis y ROBBY

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Elite ha sacado no hace mucho la purplediol auto con 17% de CBD y 0,5 THC

https://eliteseeds.com/semillas/purplediol-autofloreciente-cbd/

https://www.imgrumweb.com/post/BqM589KBA6d

Por cierto ya tengo germinando las solodiol auto, voy a poner dos en 70 litros para que coman todo lo que les de abasto.

Ya veréis que experimento voy hacer mas chulo en el saco de texpot con dos macetas tubulares dentro
La verdad que las autos, no se me dan bien por eso no opto por poner ninguna aver si la sacan de temporada y la cultivamos.
Me alegro que hagas experimentos y si los puedes compartir con foto mejor. Más datos y pruebas que hagamos con nuestra querida María mejor para la comunidad..

Dinafem: saco también la "dinamed cbd plus" Segun ellos más productiva y más cbd que su hermana . Auto y femi.
Screenshot_20190212-134839_Samsung Internet.jpg Screenshot_20190212-134822_Samsung Internet.jpg

Dinamed kush tiene una pinta tremenda
Screenshot_20190212-130452_Samsung Internet.jpg
Les pregunté aver si lanzan a la venta semillas, por ahora solo las flores.. que pena.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Os dejo una foto de la B.solodiol que puse hace 3 semanas como experimento , germinada en tierra al aire libre. Probando hasta que temperatura aguanta, sexo, etc..

20190212_152621.jpg
20190213_224036.jpg


Aquí van las que germine en interior (bastardas) La mala noticia.. las 2 semis que puse de sweed pure no a germinado ninguna.

20190212_152701.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa y ROBBY

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Me choca que les digas bastardas jajajajaja, son marihuana venga de la planta que venga jajaja, estan lindas las B.Solodiol
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
En realidad se les denomina bastardas cuando no se sabe la procedencia de sus parentales, pero es común llamarlas así en el argot foril cuando una feminizada se ha autopolinizado creando una especie de preflores macho pero no completadas como tal. Estas preflores fecundan los pistilos de la misma planta (polen de hembra, en un intento de dejar descendencia)

Ya veremos que tal le va con las nenas a Deivid, yo creo que le van a salir muy parecidas a la madre, aunque siendo de segunda generacion no se pueden descartar algunos trastornos, pero no pasa nada, he visto florecer semi hermafroditas que dan bastante resina, e incluso bien potentes.

Pero por lo general, puede parecerse a la madre, o ser algo menos potente o menos vigorosa, sabores olores mas raros.

En este caso se supone que es una especie de S2, un retrocruce del mismo parental madre, pero sin haber hecho ningún tipo de técnica; buscando, seleccionando y fijando caracteres a conciencia, lo cual es una lotería.

@nadie_ats estoy en lo cierto?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ROBBY

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Creía haber sacado plantas macho de semillas feminizadas, pero no lo puedo asegurar debido a que planto en exterior y el polen vuela.

Saludos
A mi me salieron un par de semillas de ogkush feminizada, la plante y me salió un macho 100%. Lo estoy utilizando para polinizar un esqueje de dinamed, por puro aburrimiento haber que sale de hay
 
  • 🤣
Reacciones: Blasa

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
En realidad se les denomina bastardas cuando no se sabe la procedencia de sus parentales, pero es común llamarlas así en el argot foril cuando una feminizada se ha autopolinizado creando una especie de preflores macho pero no completadas como tal. Estas preflores fecundan los pistilos de la misma planta (polen de hembra, en un intento de dejar descendencia)

Ya veremos que tal le va con las nenas a Deivid, yo creo que le van a salir muy parecidas a la madre, aunque siendo de segunda generacion no se pueden descartar algunos trastornos, pero no pasa nada, he visto florecer semi hermafroditas que dan bastante resina, e incluso bien potentes.

Pero por lo general, puede parecerse a la madre, o ser algo menos potente o menos vigorosa, sabores olores mas raros.

En este caso se supone que es una especie de S2, un retrocruce del mismo parental madre, pero sin haber hecho ningún tipo de técnica; buscando, seleccionando y fijando caracteres a conciencia, lo cual es una lotería.

@nadie_ats estoy en lo cierto?
Jajaja que tal blasa, si ya lo sabia jajaja, aún así gracias por la info, es que me pongo sensible con las niñas y bastardas suena feo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Actualizo hoy día 21/2/19

En todo este tiempo solo las regué una solo vez, acerque más el LED por que se están espigando. Aprovechando las horas de sol .
20190221_143035.jpg
20190221_143042.jpg 20190221_143053.jpg

La verdad que no me da muy buena espina estas nenas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Con tu permiso Deivid las dos solodiol auto que prometí, metidas en macetas tubulares de 6l, le he quitado la rejilla de drenaje y le he hecho agujeros a los lados con una broca para que las raices invadan el sustrato del saco de 70l smart pot.

La finalidad es para que las raices de la base se hagan leñosas y y se centren en comer nutrientes de abajo, también para mas comodidad al regar y para que las hojas principales estén distanciadas de la tierra.

Lo unico que me ha salido de imprevisto es que pensaba que se iban a espigar y le dejé una buena distancia de fondo para rellenar, pero inexplicablemente no se han espigado las muy jodidas, y eso que han estado a la sombra hasta que no han sacado su primer par de hojas bien formaditas.

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sensei0021

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Con tu permiso Deivid las dos solodiol auto que prometí, metidas en macetas tubulares de 6l, le he quitado la rejilla de drenaje y le he hecho agujeros a los lados con una broca para que las raices invadan el sustrato del saco de 70l smart pot.

La finalidad es para que las raices de la base se hagan leñosas y y se centren en comer nutrientes de abajo, también para mas comodidad al regar y para que las hojas principales estén distanciadas de la tierra.

Lo unico que me ha salido de imprevisto es que pensaba que se iban a espigar y le dejé una buena distancia de fondo para rellenar, pero inexplicablemente no se han espigado las muy jodidas, y eso que han estado a la sombra hasta que no han sacado su primer par de hojas bien formaditas.

Un poco raro:S. Ya veremos ke tal se da;)
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Con tu permiso Deivid las dos solodiol auto que prometí, metidas en macetas tubulares de 6l, le he quitado la rejilla de drenaje y le he hecho agujeros a los lados con una broca para que las raices invadan el sustrato del saco de 70l smart pot.

La finalidad es para que las raices de la base se hagan leñosas y y se centren en comer nutrientes de abajo, también para mas comodidad al regar y para que las hojas principales estén distanciadas de la tierra.

Lo unico que me ha salido de imprevisto es que pensaba que se iban a espigar y le dejé una buena distancia de fondo para rellenar, pero inexplicablemente no se han espigado las muy jodidas, y eso que han estado a la sombra hasta que no han sacado su primer par de hojas bien formaditas.

Nunca avía visto este invento . Yo las fuera puesto directamente al tiesto grande las 2. Pero bueno ya se verá como tiran , puede que sorprendan con el resultado jeje un saludo
 
-