medidas, conversiones, la puta madre

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
che, estare fumando demasiado
no entiendo como hacer esta conversion:
la dosis del desclorificador es de 5cm3 por 40lts de agua, la conversion seria la dosis en 1,5 lts de agua y 2,25 lts de agua (mis regaderas)
(no tengo como para poner tranquilo agua a reposar, y la que sale de la canilla tiene mucho gusto a cloro)

otra duda: la tierra que compre es una cagada, tiende a apelmazarse, ya hice los transplantes y etc, para remediarlo le meti lombrices... ¿hice cagadas?

la tierra tambien venia con algunos invitados indeseables, pude observar dos o tres invasores hoy. ¿se puede usar el insecticida casero de ajo tabaco y cebolla desde pequeñas (tienen 11 dias)? ¿sirve como preventivo tambien? ¿cada cuanto usarlo?
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
...

perlita perlita perlita perlita

lombrices very well

ajo tabaco y cebolla, ok

para la victoria siempre... tabaco, ajo y ajenjo...

el crisantemo también es insecticida...

:idea:
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
huesito....
con las lombrises ta re bien...
es lo mejor par oxigenar la tierra y darle organicos...
trata de si tenes plagas ...palear con cualquier cosa menos incecticidas...
dale q vos podes ...yo estoy esperando q me respondan mis semis...pocas pero algo va a salir..
mi amigo( el ing argon.)me trajo una tierra joya..
guano..resaca de rio...humus...(re esponjosa)si no sale con esta ...chau no sale mas...jeejeej...cuando crescan les mando las fotos...
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
NO loco, la verdad que las lombrices fueron una de las ideas mas pelotudas que se me ocurrieron, una se escapo y la encontre momificada en una esquina del indoor y las otras estaran muertas por las macetas, ayer revolviendo para agregar mas perlita encontre 2 fallecidas.
Asi que si no tenes macetas grandes al pedo las lumbrices
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
seria tan mala la tierra q ni las lombrices la quieren huesin??
con respecto al declorificador yo tengo q por dos litros es una tapita.
Es una cosa inerte asi ke aunque te pases no va a pasar nada, yo te digo q pongas media tapita por botella de un litro, o litro y medio y listo...
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
si no pasa nada si te pasas yo lo hago siempre con mi pecera jejjee y si te pasas no pas nada en un acuerio me dijeron q es mejor q se pase de ultima ;)
saludos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
MAs que perlitas, a mi me gusta usar chips molidos que son corteza de pino molido... lo venden en algunos viveros y en hipermercado libertad.
Me gusta prque, ademas tiene reaccion acida; cosa que le viene bien a las marias.

LA tierra es fundamental, hueso, tiene que ser esponjonsa pa que drene bien... no durmai, hueso.

ponele un corralito a las lombrice cara e poio, si no quere que se tescapen
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Ade+ de corralito si las lombri no tienen morfi se te mueren, tendrias que ponerlas en maceta grande y en la mitad mas o menos echarle comida,yerva del mate,cascaras de frutas (preferentemente seca) paja,restos de cosecha,etc..
 

donchalon

Semilla
3 Agosto 2004
76
0
0
49
bone

Hueso:

Me parece que la fumata te reseteo la parte del cerebro donde estaba la primaria, tenes que usar las famosas reglas de tres simple.
Te la voy a hacer para que te simplifique el calculo de cualquier cosa (volumenes de los componentes de tus tierras, cantidad de algun fertilizo, etc)

Para la regadera de 1.5 l:

40 l...........5 cm3
1.5 l...........x = (1.5 l x 5 cm3)/40 l = 0.1875 cm3

Para la regadera de 2.25 l:

40 l...........5 cm3
2.25 l...........x = (2.25 l x 5 cm3)/40 l = 0.28125 cm3

Pero...¿como mierda medis 0.1875 cm3 o 0.28125 cm3 si no tenes una pipeta de medicion volumetrica?. Hace otra cosa, preparate un bidon de 10 litros; la cuenta seria asi:

40 l...........5 cm3
10 l...........x = (10 l x 5 cm3)/40 l = 1.25 cm3

Que si una tapita tiene 5 cm3, media tiene 2.5 cm3, 1/4 tiene 1.25 cm3...

Te dio justo la cuenta, 1/4 de tapita para 10 litros.
Juanma con una tapita que es aprox 5 cm3 para 2 litros, te estas sarpando, no se si es bueno o malo.

A la tierra ponele perlita y bermeculita, va, eso le pondria a una tierra pelmaza, lo que dice San cristobal mota es verdad, comen desechos organicos, maestro...

Suerte a todos con las chicas... si ellas las mas lindas.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
ya fue, tengo como 16 botellas de agua en la ventana, el desclorificador lo tire a la mierda
y para tu info donchalon, no hice la primaria porque mi familia es muy pobre y trabajabamos en la siembra esclava de arroz y la prostitucion.
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
juaajujaa mmmm che hueso...y.......cuanto? eh? juauajujauja completo bucal..cola..q? tiranos la lista boludo juauajjaja
saludos!!
ahh y otra cosa ya te dije no pasa nada vos tiraa y tira no mas q si te pasas con el anticloro no pasa nada de nada..y el tiempo es instantaneo en 6 min ya esta....mi pecera tiene como 200 litros y lo tengo q hacer y si lo hago mal se mueren los peces y..vengo re safando asi q...vos metele pata..
bucal cuanto eh? juajuajujaua
saludos!
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
che man no me cabe eso de que se agan los chistosos riendose de que no saben matematicas por que no fueron a la primaria, pòr que eras pobre, la verdad como te conectas y por otras cosas fuiste a la primara y benis de uan familia careta nomas que andas pa atra en matematicas , no se rian de la situacion del pais por que posta hay gente que no entiende que es 4 mas 4 y no da risa da pena
perdon es el faso melancolico y real
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
comprate un ironia-tester, antes de hacerte el Castells
la razon de este post fue porque se me complicaba cuando me quedaba el resultado con comas y decimales , tampoco me enorgullece que no me salgan las cuentas...
ademas nadie se rio de la situacion del pais.
simplemente se me ocurrio decir postear algo gracioso, porque la verdad es que cuando iba al colegio, en matematica me la pasaba pelotudeando
ademas vos tenes mil faltas de ortografia y nadie te dijo nada, no empeces con mariconadas

sunsurf, trabajabamos con la prostitucion, no la ejerciamos (te consigo unas peruanas que cobran 2$, o sanguche de milanesa, el pete)
 
-