Medidores de ph y como un gel extraño

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Saludos,
Pues tengo dos dudas.
Primera,
tengo estos medidores de ph:

Nunca he usado y no se como se utilizan..a ver si alguien me lo puede explicar. Cuanto tiempo se deja en el agua, cual és el ph indicado para la marihuana, cuanto tiempo se espera para que canvie de color,etc..
Las instrucciones estan en aleman :?

Otra duda es sobre este gel que encontré en una casa, que las indicaciones estan en aleman y francés, no sé si es gel de ese para las plantas o una cola vulgar.. :roll:


Eso es lo que pone en francés:

CIBA-GEIGY
Collé époxyde durcissement lent

Durcisseur
Prière de suivre attentivement le mode d'emploi ci-inclus.

Ce tube doit être fermé avec le bouchon bleu.

Conserver à l'abri de l'humidité et tenir hermétiquement fermé.


Salud.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Esto es la mitad de una resina de epoxi ultrafuerte. Consta de un tubo que contiene la resina y de otro tubo (que no tienes por lo que veo) que contiene el catalizador. Cuando los unes para pegar algo, ríete del locktite.
Las instrucciones en francés dicen:
-Se ruega seguir las instrucciones incluidas..
-Este tubo se tiene que cerrar con el tapón azul.
Conservar en lugar seco y mantener herméticamente cerrado.
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
jajaj, ya veo..al ser mangado de la casa de un botánico pues ya me pensaba ke era algo relacionado con plantas :roll:

A ver si alguien me dice como se usan los medidores esos de ph..
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Weno yo t expliko lo k se de los medidores de ph a ver si t vale de algo...: los medidores de ph están hechos de un papel que cambia de color según el nivel de acidez-basicidad de la sustancia en la que se moja. Cuanto mas rojo salga el color del papel, menor es el nivel de ph, o lo que es lo mismo, mas ácida es la sustancia, y si sale azul, el nivel de ph es mas bien alto, y se trata de una disolución de tipo base ( creo k lo e dixo bien ). Weno en la caja debe haber un criterio que te indique el nivel de acidez o basicidaz según el color del papel, intenta mirarlo... ( me parece que va de 0 a 10 )
Lo que no sé es que nivel necesitas, pero estoy seguro de que no será ni muy alto ni muy bajo, porke sino chamuskarías a la planta.
A ver si lo averiguas por ahi, espero haberte ayudado. DeW!
P.d. Si tienes algún colega que sepa algo de química te puede ayudar, o si no en alguna farmacia seguro k tb te lo pueden explikar mejor.
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
El color de las tiras de ph varían segun el colorante que haya usado el fabricante. Normalmente los phmetros de gotas que se venden para acuarios varían entre el naranja(acido) - azul (basico). El que tienes parece que varia entre rojo y amarillo, eso es lo de menos.
El ph indica la acidez-alcalinidad del liquido, y varía de 1 a 14 (no 0-10 :D ), siendo 1=muy acido, 14=muy basico y 7 neutro. Para dar más precision a estos phmetros de tiras, los fabricantes los producen equilibrados para medir rangos intermedios (nadie va a medir un medio con ph =1, ni ph=13), es por eso que el tuyo mide entre 4,5 -10, que es el rango intermedio en el que practicamente te vás a encontrar los liquidos más habituales.

El ph ideal habitualmente recomendado para el cultivo de cannabis varia entre 5,5 y 6,5 , es decir ligeramente acido. En este rango es en el que las raices de la planta disponen de mayor acceso a nutrientes. No es tan importante tener un ph de 6 como evitar que este suba de 7.
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Ok, ya lo entiendo..si además eso lo estudiamos en química...lo que no sabia muy bien es ke cuando tiempo tengo ke poner agua para que canvie de color..

Ya lo probaré a ver.

muchas gracias a tod@s por la ayuda :wink:
 
-