Mejor Gorilla glue 4. Dudas sobre sustrato

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Buenas otra vez señores. Dos dudas. Voy a tratar de ser lo mas breve posible.

-Cual es de las que habeis probado la mejor gorilla glue 4. He visto que hay a granel tanto en eurogrow como en growbarato. No parece que sean la misma por las caracteristicas que tiene. Cual de estas dos me recomendais o sabeis de alguna otra que este fina?

-Hace unos dias hice un post sobre como se habia jodido mi primer cultivo buscando algo de ayuda, ( https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/mi-primer-año-ha-sido-una-cagada-necesito-ayuda-para-el-proximo.226336/ ) y he tomado buena nota de algunos de los consejos que me dieron los chavales.
Dandole vueltas al asunto se me ha ocurrido que podria poner un par de ellas en el pueblo, tengo mejor patio que aqui, los vecinos no son problema etc... todo ventajas salvo porque no puedo ir mas que una vez a la semana o cada dos semanas. Durante el verano esta un familiar que puede dar riegos con agua pero no puedo pedirla que aprenda a seguir una tabla de abonado.
Había pensado en llevarlas de aqui cuando ya tuvieran 5-6 nudos, ponerlas en un sustrato all mix de biobizz (que entiendo viene mas cargadito de nutrientes) y pasarme una vez a la semana a darle un abonado y a ver como van.
No se si seria buena idea echarle un poco de humus y guano como me recomendaban en el post anterior ya que es mi segundo cultivo y no se muy bien como afectaria a los parametros que dan en la tabla. Que os parece? Ideas?
Muchas gracias una vez mas a todos por vuestro tiempo y conocimientos
Buenos humos
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
La de eurogrow de un euro salen homogéneas y resinosas impresionante precio calidad yo las e puy3 cultivo consecutivo y este voy hacer mono de esta variedad
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

Nofacenocase

Semilla
21 Abril 2023
16
19
3
34
Asturias
La de eurogrow de un euro salen homogéneas y resinosas impresionante precio calidad yo las e puy3 cultivo consecutivo y este voy hacer mono de esta variedad
Buenas gente, puse una este año, de las de a granel de eurogrow, en ventana, en maceta de 20l aprox, siendo mi primer cultivo y salió cojonudisiiiiima, lo más seguro que esté año ponga otra igual pero en el pueblo ya en tierra madre, porque no dio mucha producción pero si lo que dice metalpunk, cogollos resinosos y durísimos. Yo la puse en sustrato allí mix de biobiz (40%), mezclado con tierra previamente abonada con "caca de vaca" (40%) y humus de lombriz (20%) y aparte le hice un par de riegos con top veg, top bloom y delta 9IMG_20231115_224635.jpg
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Buenas gente, puse una este año, de las de a granel de eurogrow, en ventana, en maceta de 20l aprox, siendo mi primer cultivo y salió cojonudisiiiiima, lo más seguro que esté año ponga otra igual pero en el pueblo ya en tierra madre, porque no dio mucha producción pero si lo que dice metalpunk, cogollos resinosos y durísimos. Yo la puse en sustrato allí mix de biobiz (40%), mezclado con tierra previamente abonada con "caca de vaca" (40%) y humus de lombriz (20%) y aparte le hice un par de riegos con top veg, top bloom y delta 9Ver el adjunto 947558
Por k la pusiste en ventana...en interior producción media alta...muy homogéneas todas...un saludo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cual es de las que habeis probado la mejor gorilla glue 4. He visto que hay a granel tanto en eurogrow como en growbarato.
En mi primer o segundo cultivo (los tienes todos en el enlace que tengo en la firma) puse la de Eurogrow y yo que tengo muy mala memoria me acuerdo hasta del sabor. Me sorprendió bastante y me ilusioné con las semillas a granel pensando que no eran tan malas como podía sospechar (ahora pienso que si, que no tienen absolutamente nada que ver con semillas regulares de calidad).
Entonces yo te recomendaría esa, me gustó bastante, solo que a mí no me gustaba el efecto (porque me colocaba mucho y yo busco algo que no me apalanque, sino lo contrario).

Durante el verano esta un familiar que puede dar riegos con agua pero no puedo pedirla que aprenda a seguir una tabla de abonado.
1700089533494.gif
Enmienda el suelo --> cultivo orgánico.

No se si seria buena idea echarle un poco de humus y guano como me recomendaban en el post anterior
¡Claro!
1700089570117.gif
resinosas impresionante
De eso me acuerdo yo. Tienes fotos por ahí de las que coseché.
siendo mi primer cultivo y salió cojonudisiiiiima
1700089721880.png

Yo te recomiendo como abonos base lo que comentas, humus de lombriz y guano de murciélago. Por ejemplo el que estoy usando ahora, el guano granulado de Agrobeta, se echa al principio del cultivo la dosis recomendada y tiran con eso todo el cultivo.
Luego tienes abonos en "pastilla" de liberación lenta, por ejemplo con este de Bioera aportas microorganismos:


¿Qué haría yo si como creo tienes tiempo y buen sitio?

Cavar un buen hoyo que llenaría de un buen sustrato enmendado. A mí me gusta el Astursubstrato Premium de Asturhumus, a quien también podrías aprovechar el viaje para comprarles el humus y el guano de Guanokalong.

Y con esas tres cosas tienes buena base, a partir de ahí lo que quieras echar, tienes un montón de enmiendas de origen biológico o mineral que poder aportar al sustrato, si no es al principio y olvidarte, si de pascuas a ramos. Nada de seguir una tabla ni nada ("¡illo! echa un puñao ahí de esto y de lo otro"), mucho más sencillo para quien tengas que pedir ayuda y tal.
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Vale gracias señores por sus respuestas y dado que hablais maravillas de la de eurogrow las probaremos a ver. Mirare a ver si puedo hacer un agujero en el suelo pero creo que el sitio donde mas las puede pegar el sol esta dado cemento, sino maceta de tela blanca 50L y a correr? 10-15 litros de humus de lombriz, un poco de guano de murcielago (es caro de cojones y se echa lo justo o estoy mirando mal?) y 35-40 L de allmix de biobizz deberia ser una buena base junto a unas micorrizas y unas tricodermas¿
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
sino maceta de tela blanca 50L y a correr?
Sin problemas. Por mí el recipiente mejor cuanto más grande.


10-15 litros de humus de lombriz
Incluso menos, máxime teniendo en cuenta que quieres comprar el All Mix que creo que viene cargado.

Luego puedes ir haciendo aporataciones periódicas. Si no es en suelo y es en contenedor ya no es lo mismo, porque si es en suelo podrías echar unos cuantos litros bien incorporados al terreno y listo.
(es caro de cojones y se echa lo justo o estoy mirando mal?
Es más caro que "los botes", sin duda. Lo mismo que si en vez de un saco de humus natural compras un bote de humus líquido.
deberia ser una buena base junto a unas micorrizas y unas tricodermas¿
Sí. Le puedes añadir más movidas como vitaminas, aminoácidos, hormonas, etc... Pero si ya te parece caro el guano... no sé yo. XD
Si que es verdad que entre pitos y flautas es una inversión curiosa, pero al final merece la pena.

Ojo. Mirate los preparados esos con los que cultiva, por ejemplo, Jazmilius. Los puedes encontrar, por ejemplo, en Lurpe. Que lo mismo te interesa comprar alguno mix de esos que te venden y echarlo to' pa' allá y olvidarte.
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Sin problemas. Por mí el recipiente mejor cuanto más grande.



Incluso menos, máxime teniendo en cuenta que quieres comprar el All Mix que creo que viene cargado.

Luego puedes ir haciendo aporataciones periódicas. Si no es en suelo y es en contenedor ya no es lo mismo, porque si es en suelo podrías echar unos cuantos litros bien incorporados al terreno y listo.

Es más caro que "los botes", sin duda. Lo mismo que si en vez de un saco de humus natural compras un bote de humus líquido.

Sí. Le puedes añadir más movidas como vitaminas, aminoácidos, hormonas, etc... Pero si ya te parece caro el guano... no sé yo. XD
Si que es verdad que entre pitos y flautas es una inversión curiosa, pero al final merece la pena.

Ojo. Mirate los preparados esos con los que cultiva, por ejemplo, Jazmilius. Los puedes encontrar, por ejemplo, en Lurpe. Que lo mismo te interesa comprar alguno mix de esos que te venden y echarlo to' pa' allá y olvidarte.
Apuntado queda todo, me gusta la pagina de los preparados tambien, la echare un ojo pero como son mis primeros cultivos hay que animarse a probar y hacerlo uno mismo para aprender.
Si que es un dinero 14 euros un kilo.... pero estaba pensando que habia que echarle en ese 25%aprox de guano y humus como 5L o asi y me estaba dando un amarillo... pero echando el calculo rapido al leerlo bien deberia de dar ese bote como para 3 o 4 macetas de 50L si aun me acuerdo de como se usa una calculadora. Eso es mas asequible, con un par de ellos lo hago todo.
Ahora solo me queda por pensar si le echo cojones y pongo una de esas gorillas en el patio de mi casa y atufo a los vecinos o pongo alguna de perfil aromatico más discreto aunque no me llame tanto probarla
Una vez mas gracias por tu tiempo locuelo
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si que es un dinero 14 euros un kilo
Amos no jodas...

30-35 euros los cinco kilos de Guanokalong y ya lo estás comprando caro.
Este tengo yo ahora comprado en otro lado.

Parecen mejores los de Guanokalong y Plagron.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Vale gracias señores por sus respuestas y dado que hablais maravillas de la de eurogrow las probaremos a ver. Mirare a ver si puedo hacer un agujero en el suelo pero creo que el sitio donde mas las puede pegar el sol esta dado cemento, sino maceta de tela blanca 50L y a correr? 10-15 litros de humus de lombriz, un poco de guano de murcielago (es caro de cojones y se echa lo justo o estoy mirando mal?) y 35-40 L de allmix de biobizz deberia ser una buena base junto a unas micorrizas y unas tricodermas¿
Para 50 litros 15 litros de hummus representa el 30% , y si luego le hechas también 25% de guano , eso es una proporción demasiado alta, teniendo en cuenta que ya el sustrato viene fertilizado además , yo no añadiría mas fertilizantes hasta al menos un mes.

Pero si quieres hacer la mezcla el hummus y guano en todas las mezclas normalmente lo que se suele poner es en torno al 10-15%. (O sea , yo pondría a lo sumo 10% de hummus y 10% de guano)

Yo el All Mix lo he usado en varias plantas y al menos hasta mes y poco no empecé a ver signos de carencia , pero si le añades fertilizantes al principio puede que las plantas empiecen a mostrar signos de sobre fertilización (o no , depende) pero si lo haces tienes que hacer un lavado de raíces , a mi me pasó
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer y lama56

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
@lama56 @Chopchopthepanda mirare estos meses precios e historias. Asi a vote pronto en eurogrow he visto https://eurogrow.es/humus-y-guanos/1797-humus-de-lombriz.html pone que 3L por cada 50L y https://eurogrow.es/humus-y-guanos/2394-guanokalong-guano-en-polvo-5kg.html que son algo mas de 300 gramos en 50L
Ahora dudo de si deberia hacerlo con allmix o lighmix, he visto la seccion de preguntas del superguano de top crop en esa misma pagina y un tio pregunta si es recomendable mezclarlo con el sustrato heavy mix y le dicen que mejor no lo mezcle, entiendo que lo que deciais antes de que ya viene cargado
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Para 50 litros 15 litros de hummus representa el 30% , y si luego le hechas también 25% de guano , eso es una proporción demasiado alta, teniendo en cuenta que ya el sustrato viene fertilizado además , yo no añadiría mas fertilizantes hasta al menos un mes.

Pero si quieres hacer la mezcla el hummus y guano en todas las mezclas normalmente lo que se suele poner es en torno al 10-15%. (O sea , yo pondría a lo sumo 10% de hummus y 10% de guano)

Yo el All Mix lo he usado en varias plantas y al menos hasta mes y poco no empecé a ver signos de carencia , pero si le añades fertilizantes al principio puede que las plantas empiecen a mostrar signos de sobre fertilización (o no , depende) pero si lo haces tienes que hacer un lavado de raíces , a mi me pasó
Con el guano si te pasas las kemas ...conel humus jamás...aún las siembras y germines en humus directamente 100x100
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer y lama56

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Humus para crecimiento y guano para floración...
Es lo que se recomienda si se tira por estos fertis orgánicos.
El humus fomenta el crecimiento radicular y además, como te dicen, no quemas por mucho que te pases.
El guano es algo más fuerte en general y aunque también fomente el crecimiento, es más interesante para la floración.

Respecto a la Gorilla, yo no he puesto nunca la de Gea Seeds (sí he puesto otras de ese banco y el resultado siempre ha sido bueno), pero un colega puso 2 en exterior y ha sido la que mejor le ha salido de este año. No ha puesto otra gorilla de otro banco para comparar, las otras eran otras genéticas, pero puso 3 genéticas feminizadas y 2 autos (para tener algo de cosecha en agosto) y esa Gorilla ha sido su winner de este año.
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Con el guano si te pasas las kemas ...conel humus jamás...aún las siembras y germines en humus directamente 100x100
No quito que tengas razón , pero mi experiencia al menos no fue esa , yo tenia un saco de All Mix y tenia un bote de hummus liquido que compre en LIDL por unos 2€ , orgánico y tal , cómo se me rompió el bote y se estaba derramando siempre por toda la mesa del jardin pues dije bah , que le den , asi que lo mezcle con un poco de agua y lo adicioné al sustrato , luego a los días plante y bien , pero cosa de la semana asi empezaron a engarrarse las hojas y tuve que hacer unos lavados.

Al menos esa fue mi experiencia , puede que con hummus solido quizá sea diferente porque el proceso de absorción tarda mas , debo pensar eso
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Yo de GeaSeeds tengo la actual remesa , unas Fast Kush , de momento no he probado otras , pero las probare , a mi me parece un banco muy fiable , lo unico que por ejemplo la gama Fast que es de las nuevas que han sacado , me salieron tres fenotipos sativas , una de porra central pequeña , y las otras un hibrido , todo del mismo paquete de semillas , que vamos tampoco es un problema , solo que yo me gusta mucho la simetria y me descuadra un poco ahi unas mas altas unas mas abajo pero nada , para el precio que tienen las semillas sinceramente es 100% rentable. Ya cuando cojas bastante experiencia cultivando , germinando , esquejando , abonando y todo eso , pues te podrías meter con cosas mas "selectas" lo que pasa es que comprarte un paquete de semis americanas en 90€ para que pierdas la mitad en germinación y te quedes con unas pocas pues duele
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No quito que tengas razón , pero mi experiencia al menos no fue esa , yo tenia un saco de All Mix y tenia un bote de hummus liquido que compre en LIDL por unos 2€ , orgánico y tal , cómo se me rompió el bote y se estaba derramando siempre por toda la mesa del jardin pues dije bah , que le den , asi que lo mezcle con un poco de agua y lo adicioné al sustrato , luego a los días plante y bien , pero cosa de la semana asi empezaron a engarrarse las hojas y tuve que hacer unos lavados.

Al menos esa fue mi experiencia , puede que con hummus solido quizá sea diferente porque el proceso de absorción tarda mas , debo pensar eso
¡Nos ha jodido! Nada tiene que ver el humus líquido con el sólido.
Con el líquido las quemas.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Amos no jodas...

30-35 euros los cinco kilos de Guanokalong y ya lo estás comprando caro.
Este tengo yo ahora comprado en otro lado.

Parecen mejores los de Guanokalong y Plagron.

Aquí lo tienes por algo menos. Que ayer estaba metiendo enmiendas del suelo en un excel y justo metí ese.
 

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
No quito que tengas razón , pero mi experiencia al menos no fue esa , yo tenia un saco de All Mix y tenia un bote de hummus liquido que compre en LIDL por unos 2€ , orgánico y tal , cómo se me rompió el bote y se estaba derramando siempre por toda la mesa del jardin pues dije bah , que le den , asi que lo mezcle con un poco de agua y lo adicioné al sustrato , luego a los días plante y bien , pero cosa de la semana asi empezaron a engarrarse las hojas y tuve que hacer unos lavados.

Al menos esa fue mi experiencia , puede que con hummus solido quizá sea diferente porque el proceso de absorción tarda mas , debo pensar eso
Sí sí, con el líquido está más disponible, no es como el sólido que es de liberación lenta.

Eso tuyo fue un caso hiper extremo. Pero por ejemplo el humus líquido en la agricultura se utiliza muy muy diluido, sin embargo en cannabis se utiliza de 15, 20, 30 o 50 ml por litro y no pasa nada (y esas concentraciones son 100 veces más concentradas a las que echan en agricultura). Lo tuyo igual fue que le echaste humus en una dosis 10.000 eces superior xDDD, y mira, lavaste y las salvaste incluso así. Por eso digo que no suele dar problema aunque le eches por ejemplo el doble o el triple de lo estipulado.

Con un PK u otros fertilizantes en polvo como la gama powder feeding de Green house, le echas el doble de la dosis y la quemas 100%.
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Yo de GeaSeeds tengo la actual remesa , unas Fast Kush , de momento no he probado otras , pero las probare , a mi me parece un banco muy fiable , lo unico que por ejemplo la gama Fast que es de las nuevas que han sacado , me salieron tres fenotipos sativas , una de porra central pequeña , y las otras un hibrido , todo del mismo paquete de semillas , que vamos tampoco es un problema , solo que yo me gusta mucho la simetria y me descuadra un poco ahi unas mas altas unas mas abajo pero nada , para el precio que tienen las semillas sinceramente es 100% rentable. Ya cuando cojas bastante experiencia cultivando , germinando , esquejando , abonando y todo eso , pues te podrías meter con cosas mas "selectas" lo que pasa es que comprarte un paquete de semis americanas en 90€ para que pierdas la mitad en germinación y te quedes con unas pocas pues duele
Yo de las fast tampoco sé que decirte, sé que son las últimas que han sacado. Pero las old school que tienen, widow, amnesia, cachalote, black kush, critical... esas la verdad es que salen homogéneas, muy fácil cultivo y sin sorpresas.

Relación calidad/precio y sin arriesgar... es buena opción.
También digo que las genéticas americanas en general de cualquier banco son más lotería que una genética trabajada de los 80 o los 90.
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228

Aquí lo tienes por algo menos. Que ayer estaba metiendo enmiendas del suelo en un excel y justo metí ese.
Ahí lo compré yo, pero donde más barato lo vi fue aquí cuando estuve mirando los Orius, lo que pasa que hay que sumarle algo del envío.

 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Ahí lo compré yo, pero donde más barato lo vi fue aquí cuando estuve mirando los Orius, lo que pasa que hay que sumarle algo del envío.

Gracias, lo modificaré.
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Vale señores muchas gracias a todos por la informacion, por resumir un poco.... Creeis que 47-50 L de lighmix, 3L de humus y unos 300 gramos de guano es un buen preparado para que aguanten sin abono hasta que llega la flora, o con el guano sera tambien suficiente para esa fase? Ya os digo que pasare semanalmente a verlas pero es por saber si debo darlas tambien un poco de biobloom y top max. El fish he visto por ahi que si que seria complamente innecesario.... que podeis decirme?
 
Última edición:

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.825
158
growdiaries.com
Vale señores muchas gracias a todos por la informacion, por resumir un poco.... Creeis que 47-50 L de lighmix, 3L de humus y unos 300 gramos de guano es un buen preparado para que aguanten sin abono hasta que llega la flora, o con el guano sera suficiente? Ya os digo que pasare semanalmente a verlas pero es por saber si debo darlas tambien un poco de biobloom y top max. El fish he visto por ahi que si que seria complamente innecesario.... que podeis decirme?
salu2 en mi hilo estoy haciendo un suelo de cero con enmiendas, igual te interesa pasarte para coger ideas 😜
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
No quito que tengas razón , pero mi experiencia al menos no fue esa , yo tenia un saco de All Mix y tenia un bote de hummus liquido que compre en LIDL por unos 2€ , orgánico y tal , cómo se me rompió el bote y se estaba derramando siempre por toda la mesa del jardin pues dije bah , que le den , asi que lo mezcle con un poco de agua y lo adicioné al sustrato , luego a los días plante y bien , pero cosa de la semana asi empezaron a engarrarse las hojas y tuve que hacer unos lavados.

Al menos esa fue mi experiencia , puede que con hummus solido quizá sea diferente porque el proceso de absorción tarda mas , debo pensar eso
El humus líquido es de rápida absorción...de hecho el humus como el guano no sabes cuándo estará disponible para la planta...es un rollazo de
Yo de GeaSeeds tengo la actual remesa , unas Fast Kush , de momento no he probado otras , pero las probare , a mi me parece un banco muy fiable , lo unico que por ejemplo la gama Fast que es de las nuevas que han sacado , me salieron tres fenotipos sativas , una de porra central pequeña , y las otras un hibrido , todo del mismo paquete de semillas , que vamos tampoco es un problema , solo que yo me gusta mucho la simetria y me descuadra un poco ahi unas mas altas unas mas abajo pero nada , para el precio que tienen las semillas sinceramente es 100% rentable. Ya cuando cojas bastante experiencia cultivando , germinando , esquejando , abonando y todo eso , pues te podrías meter con cosas mas "selectas" lo que pasa es que comprarte un paquete de semis americanas en 90€ para que pierdas la mitad en germinación y te quedes con unas pocas pues duele
Siempre leo de las semillas de banco que salen varios fenotipos..pero salen buenas a pesar de los fenotipos varios...y eso mismo es lo k se critica de las de granel...hay granel y granel...por ejemplo las de tecnocultivo dejan mucho k desear..todos mis cultivos pruebo varias de granel y eurogrow o las trabajan ellos o las pillan así..pero personalmente merecen la pena...esque se pasan algunos bancos con el precio...
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Piooneer

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Yo de las fast tampoco sé que decirte, sé que son las últimas que han sacado. Pero las old school que tienen, widow, amnesia, cachalote, black kush, critical... esas la verdad es que salen homogéneas, muy fácil cultivo y sin sorpresas.

Relación calidad/precio y sin arriesgar... es buena opción.
También digo que las genéticas americanas en general de cualquier banco son más lotería que una genética trabajada de los 80 o los 90.
La cachalote las e cultivado dos veces dos paquetes de 5 y en potencia si estaban bien pero aroma ...un chasco
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
ahi! otra duda que me surge ahora echando un petardo inspiracional es como puede afectar esto al PH de la tierra. El lighmix viene a 6.2. En el otro hilo que abri hubo cierta discusion sobre si bajar o no el ph del agua de riego con zumo de limon. Bajara o subira mucho el ph de la tierra echandole humus y guano? como lo compruebo y rectifico antes de poner la planta en ella? Tengo el medido de agua pero no tengo para tierra :confused:
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.825
158
growdiaries.com
ahi! otra duda que me surge ahora echando un petardo inspiracional es como puede afectar esto al PH de la tierra. El lighmix viene a 6.2. En el otro hilo que abri hubo cierta discusion sobre si bajar o no el ph del agua de riego con zumo de limon. Bajara o subira mucho el ph de la tierra echandole humus y guano? como lo compruebo y rectifico antes de poner la planta en ella? Tengo el medido de agua pero no tengo para tierra :confused:
el humus y guano (sus microorganismos) acaban regulando el ph cuando se activann, tu mide el de riego que el de la tierra irá bien sólo
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Piooneer

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Sin problemas. Por mí el recipiente mejor cuanto más grande.



Incluso menos, máxime teniendo en cuenta que quieres comprar el All Mix que creo que viene cargado.

Luego puedes ir haciendo aporataciones periódicas. Si no es en suelo y es en contenedor ya no es lo mismo, porque si es en suelo podrías echar unos cuantos litros bien incorporados al terreno y listo.

Es más caro que "los botes", sin duda. Lo mismo que si en vez de un saco de humus natural compras un bote de humus líquido.

Sí. Le puedes añadir más movidas como vitaminas, aminoácidos, hormonas, etc... Pero si ya te parece caro el guano... no sé yo. XD
Si que es verdad que entre pitos y flautas es una inversión curiosa, pero al final merece la pena.

Ojo. Mirate los preparados esos con los que cultiva, por ejemplo, Jazmilius. Los puedes encontrar, por ejemplo, en Lurpe. Que lo mismo te interesa comprar alguno mix de esos que te venden y echarlo to' pa' allá y olvidarte.
Comencé a usar Lurpe gracias a Jazmilius, de momento todo bien, las plantas sanas y hoy pase a Floración.

No hay nada más cómodo como simplemente regar solo con agua y te dejas de botes y potingues varios.

Solo 💧.
 
-