Metodo para hacer esquejes,de forma casera

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Wenas,aqui os voy a dejar unos consejillos para poder sacar esquejes,
sin tener que aplicar hormonas,como todos sabreis es una tecnica bastante utilizada,rara,pero funciona! :D
solo necesitamos:

-1 esqueje de la rama de la planta,
-1 cubo o algo x el estilo,
-1 oxigenador de acuario,
-1 agua,
-1 trozo fino de corcho blanco,
-1 luz
y paciencia...xD

Bueno,en primer lugar cortamos un esqueje que veamos que esta sano en la planta,se le suele cortar las puntas de las hojas para que le sea mas facil enraizar ya que las cuales no sirven de nada (de momento,)
despues lo cojemos y lo clavamos en el trozo de corcho blanco quedandose a ras con la parte de abajo del trozo,a continuacion,metemos el trozito de corcho con la rama en el cubo con agua,es conveniente que halla bastante agua para que no se pudra(el agua) hasta que almenos el esqueje enrraize y lo podamos transplantar,el siguiente paso es enchufar el oxigenador con un (manguito,tubo,etc..)al cubo de agua,eso hara que la planta reciba bastante oxigenacion al movimiento,tambien tengo otra forma que asin suelen salir mas fuertes,es añadiendole un calentador(de acuario tambien),un conducto para que traspase el aire de fuera acia dentro y vicebersa,y metraquilato para cubrir el cubo junto a cinta aislante,de esta forma lo que estamos haciendo es fabricar humedad que a ellas le va muy bien :D :D bueno,el calentador yo cuando saco esquejes lo pongo a 22 grados o asin,ya que los esquejes para que enrraicen necesitan bastante calor.....y la humedad la dejo en 30%.Cuando ya los tengo alli metidos,nada mas que queda esperar....depende de la temperatura,humedad,y de como se haya cortado el equeje,asi de tiempo tardara en enrraizar, 8) No es una forma 100% segura de que salga exitosa,pero ami de 40 veces que lo habre echo,me han salido 35 :D.Espero que les sirva de ayuda y si saben mas metodos parecidos compartirlos con todos :D
Un saludo gentee! 8)
 
-