Mi cultivo

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola que tal mi nombre es Daffnis y pronto comenzare un nuevo cultivo aeroponico. Seran 24 esquejes de Twilight de Dutch Passion. Les cuelgo una foto de ellos, los clone el martes 26 asi que espero pronto les salgan las raices para poder comenzar.

El sistema es como un aeropot casero, mañana subire fotos de el y les dire como funciona, saludos.
 
Última edición:

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola que tal aqui continuando con el hilo les mostrare el sistema que usare.

Lo construi con contenedores de 150L creo que son, con espacio entre planta de 15cm. Sera un SOG. Una bomba alimenta los dos tanques y el agua vuelve a caer al contendor donde esta la bomba. La capacidad de este es de 120L. Por eso que dicen que cada planta necesita 5L 5x24: 120L.



Aqui una foto por dentro del contenedor con los rociadores de 360°. Lo que se ve amarillo es espuma de poliuretano para evitar fugas.


Cabe mencionar que no es mi primer cultivo en hidro o aero. Este es el 4, sin embargo no todos han sido exitosos. El primero si lo fue. El segundo puse una lampara de menor tamaño y salio muy poca produccion. El tercero una plaga ataco las raices y no me di cuenta hasta muy tarde y mermo la produccion muy feo. Les adjunto una foto (por cierto muy desagradable a mi me dio asquito) de este bicho yo la verdad ya no pude acabar con el. Sin embargo extremare precauciones en este cultivo. Por lo pronto use Azamax en mis madres las cuales estaban en hidroponico pues comenzaba a salir el bichito en las raices. Le estos echando diario en las hojas y parece que ya no se han extendido. Si alguien a combatido con este insecto como lo ha hecho?


Ahora sobre los clones hoy el primero comenzo a dar raices asi que esto pronto podra comenzar!!!


Ahora sobre lo que me preguntas @Damn son! no fue revegetada tal vez los insectos le hicieron daño a su sistema por las raices y por eso salieron asi las hojas. Saludos en el proximo mensaje les cuento del cuarto donde iran las plantas para que me den unas recomendaciones.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola a todos. @Damn son! gracias por el consejo, espero conseguir el producto por aca pues vivo en Mexico. Sin embargo estoy checando todos los dias las raices de la madre y ya no e visto pulgones, de hecho comenzo a sacar nuevas raices y comparadas con las viejas donde los tenia se ven eblancas y las otras un poco cafe pero no al grado como la foto de encima. Creo q murieron en esas raices los que habia porque no veo movimiento ni aumento.

Ahora sobre el cultivo les cuento que estoy por comenzar. Hoy instale las lamparas y el cuarto quedo asi.

Sobre las lamparas son leds de Lighthouse hydro de 240 W cada una. Espero sean suficientes mi cuarto mide 1*1 mas o menos. Es la primera vez que las usare antes sembraba con una HPS de 400 W. Esta es la lampara.

En la ventilacion tengo ese ventilador de pared moviendo el aire. El intractor es pequeño y no da directo al cuarto (tengo tres cuartos de cultio dentro de un cuarto de 4*4. cada uno mide 1*1 y el intractor mete aire a todos los cuartos, estos estan separados con plasticos) en cambio el extractor ese si es mas grande, aunque ahora con estas lamparas casi no se generara calor.

Y este es el clon al que le tome foto ayer, en verdad crecieron bastante las raices.

Y pues ya le salieron raices a 10 clones, espero hoy en la noche le salgan a mas para ya mañana poder comenzar. Las echare directo a florecer no quiero que me crezcan mucho. Saludos a todos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola amigos pues ya hoy comenze el hidro, asi se ve.



De los 24 clones solo 1 anda medio triste hare todo lo posible por mejorarlo. Hoy la tendre con pura agua que filtro con un sistema de osmosis. Mas que nada para checar si tiene fugas por las tapas. Las bombas de agua estan encendidas 15 min si 15 min no todo el dia. Los nutrientes que utilizare seran General Hydro de 3 fases.

Ahora tengo una duda en cuanto a una madre que tengo. A ella tambien la tengo en un sistema hidro la tenia con otra planta que tambien se plago de pulgon, a ella ya la quite y a esta pues tenia pocos pulgones ahora no tiene pero quedo cafe en sus raices. Adjunto una foto y les pregunto, me conveiene cortar la raiz a tajo donde circulo, por el otro lado tiene una blanca muy bonita que creo que seria el nuevo sustento. Pero creen que le haga daño o le mejore su crecimiento? La madre crece a paso lento no se si pueda ser que le afectando a la raiz.



@Damn son! claro esperemos rindan bien ya hace rato que quiero probar los leds.

@Imcristian1 gracias amigo esperemos todo marche bien.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas noches.

Ya que me preguntas ,,,,responderé??

Primero hare varias preguntas????

El soporte de cultivo es solo arlita???
Tienes todas las plantas con esos síntomas???
Tienes otro sistema para poner las infectadas??


Es una infección por hongos en toda regla....solo queda limpiar cada 12 horas el tanque con una sn con abonos a etc bajas y h2o2 a raíz de1 litro por cada 50 litros y esperar la eficacia del remedio....es posible que tengas problemas si no limpias bien todo....
Si todo va bien en unos 5 días podrás rehabilitar la ec y el cultivo.....las coje peques y eso te retrasara como 2 semanas...

Un saludo
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
uff pues no sabría qué hacer, pero lo de cortar la fea y dejar la blanca suena bien.
sin embargo, no sé si la planta se puede estresar o si a la larga le beneficiaría y por ello compensa cortarla

@NURO qué harías?
y tú @Meison ?

venga que empiece la fiesta del conocimiento :)
Buenas, vengo a opinar jejeje!

Yo creo que el problema recae en el sustrato que usas para germinar, es turba o coco?? Por lo que parece sos la tercera persona que encuentro que tiene problemas con esos bichos en las raíces y estoy casi seguro que es por eso. Yo me mantengo en mis artículos minerales inertes, cero problemas de plagas!

El hydroton tiene que ser de buena calidad!

El problema con el H2O2 es que a esa baba que tenes, aka slime o cyanobacteria no le hace nada. Solo la enlentece un poco pero no vas a lograr controlarla con eso. Es también inmune al cloro y el hipoclorito de sodio o clásico lavandina.

Tu problema recae ahora si estas dispuesto a a salvar el cultivo que tenes (que por experiencia no te conviene, te pasas semanas peleando con el bicho y una vez que le ganas tus plantas les toma recuperarse.. en todo ese tiempo sacas una tanda nueva bien saludable.

Lo primero que tenes que hacer es decidir si vas a hacer hidro estéril o bio. Si pensas hacer estéril vas a tener que cambiar un poco el método de limpieza, hay sustancias que a phs bajos limpian los tubos y los aspersores de residuos como sales etcs. Muy importante, porque todo lo que queda ahí es comida para la bacteria.

Esta bacteria de mierda, perdon la expresion pero se lo merece. Vive del oxigeno que tu le brindas al sistema, de la comida que tu le das a tus plantas, y ademas come todo lo organico (raices muertas) que haya flotando en el sistema. Y se reproduce muy facil.


Si vas a ser estéril, empeza por pensar como podes esterilizar todo tu equipo antes de cada nueva cosecha, y en el cambio de vegetativo a flora. Mucha gente usa erythrocin, no recuerdo el nombre en español pero es un antibiótico que liquida a la bacteria. NO LO PODES USAR CON LAS PLANTAS EN EL SISTEMA.

NO LO PODES USAR CON LAS PLANTAS EN EL SISTEMA. recordatorio por las dudas..

la otra opcion es que agregues el te de Richy. Esto ya es mas fácil a mi gusto, preparas el te, lo agregas 1 vez cada 3 dias hasta que no tienes mas problemas, y dsp 1 vez por semana/10 dias

La receta del te esta en otro post mio, luego vengo y posteo aqui.

El aeroponico es jodido amigo mio, las pestes se propagan muy rápido para mi gusto, motivo por el cual no le he dado mucho interés a esos sistemas. Aunque para clonar son de puta madre!

saludos

PD: no me parece que sea un hongo, los hongos no sobreviven al h2o2 ni tampoco al cloro. Si logras conseguir physan20 proba con eso, a muchos les dio resultado. Los métodos que yo menciono son para esta bacteria que tiene 4 tipos, y es muy difícil de librarse de ella debido a que sus esporas sobreviven 10 años sin agua, y la resistencia a casi todos los productos de limpieza!
 

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola amigos gracias por pasearse por aqui y a ti @Damn son! por invitarlos.

@NURO sobre el soporte del cultivo asi es solo arlita aunque si bien la raiz comienza en el pellet. No solo esa planta es la unica que tiene ese sintoma. Y no la verdad no tengo otro soporte por falta de espacio, si veo q esta muy plagada la clono y la tiro la madre.

@Meison el sustrato que utilizo para germinar es pellet de turba. El hydroton lo lavo antes de cada cultivo. Disulpa mi ignorancia que es eso de hidro esteril o bio? Voy a checar la receta.

Agradezco su ayuda, veremos como resulta el problema.
 
  • 👍
Reacciones: Meison y Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@Daffnis tu problema esta ahi mismo en los pellet de turba, te explico un poco porque.

Los sistemas hydro esteriles, son sistemas que usan SOLO materiales inorganicos como la lana de roca, arlita, piedras volcanicas, etc. También usan h2o2, cloro, hipoclorito de sodio, y otras cosas para controlar los bichos, se cambia el agua regularmente y se limpia para evitar que haya bacterias, tanto buenas como malas.

Se le llama estéril porque no se busca tener bacterias ni buenas ni malas. Es mas fácil ganar una batalla que no tenes que pelear!

El hydro Bio consta de fomentar las colonias de bacterias buenas (bacillus, glosums, trichodermas, y como 35 mil mas) de manera que estos "bennies" como lo llaman los yankees (como lo aprendi yo) son bacterias beneficiosas para el sistema. Estas controlan el PH la asimilacion de nutrientes, descomponen materia organica muerta (raices rotas) en nutrientes nuevos. Renuevan el sistema como si fuera una pecera, toman los residuos y los vuelven comida.

Por otro lado atacan a las malas bacterias, funcionan como un sistema inmunologico vivo entre tus raíces evitando que hongos, bacterias, babas, cyanobacterias, y cualquier peste se te meta al sistema. Ademas genera un desarollor radicular SUPERIOR a cualquier cosa que hayas visto

ejemplo bio buckets del Sr BigTokes, el mejor que he visto.
Estos fueron en baldes de 20 litros y el lo muestra en baldes de 15 y 20 para que se ve el tamaño



Las macetas miden 20cm de ancho.

cualquier pregunta me citas y paso por acá no soy ningún experto, pero algunas de las cosas que ya me pasaron las se solucionar

saludos
 
  • 😍
Reacciones: augonx

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola a todos, espero se encuentren bien.

@Meison muchas gracias por la info, encontre su post en icmag y veo q es muy extenso pero le dare una buena leida, quiero aprender todo lo posible en aeroponia. Sobre los sistemas por el momento me gustaria hacer el hydro esteril, pero es dificl pues ya lo comenze con pellets y no creo poder desaser el pellet. Aunque e pensado con el chorro de agua de la manguera a presion lo desintegra y que queden las raices en las puras arlitas. Pero aun no se si hacerlo o le pueda afectar. El bio se ve muy interesante y me gustaria probarlo sin embargo tengo mucho por leer y aprender, tal vez en el proximo aero lo ponga en marcha. Por el momento continuo asi y les cuelgo unas fotos.

Asi en su segundo dia, ya comenze a fertilizarlas. Utilizo GH con esta tabla. Sin embargo solo utilizo el gro, micro, bloom y kool bloom.

A pesar de que me indica las ppm siempre me paso. Los monitoreo en milisiemens y ahorita ando en 2100. El PH casi nunca debo ajustarlo siempre esta entre 5.9 y 6.2. Hoy amanecio en 6.1 es raro cuando se me sale de los parametros.


Las raices comienzan a abrirse lugar.

Ahora volviendo al tema del hidro esteril, el dia que clone las 24 plantas puse otras 4 directo en agua sin gel clonador. Aunque van mas lentas si me resultan las 4 utilizare en el futuro este sistema, sirve que ya no utilizo pellet. Las pondria directo en arlita. Cuelgo una foto, creo que ya van a comenzar a salir las raices. El agua la tengo solo con una piedra oxigenadora.



Bueno pues eso es todo por el momento, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: dominans y Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
S
Buenas, vengo a opinar jejeje!

Yo creo que el problema recae en el sustrato que usas para germinar, es turba o coco?? Por lo que parece sos la tercera persona que encuentro que tiene problemas con esos bichos en las raíces y estoy casi seguro que es por eso. Yo me mantengo en mis artículos minerales inertes, cero problemas de plagas!

El hydroton tiene que ser de buena calidad!

El problema con el H2O2 es que a esa baba que tenes, aka slime o cyanobacteria no le hace nada. Solo la enlentece un poco pero no vas a lograr controlarla con eso. Es también inmune al cloro y el hipoclorito de sodio o clásico lavandina.

Tu problema recae ahora si estas dispuesto a a salvar el cultivo que tenes (que por experiencia no te conviene, te pasas semanas peleando con el bicho y una vez que le ganas tus plantas les toma recuperarse.. en todo ese tiempo sacas una tanda nueva bien saludable.

Lo primero que tenes que hacer es decidir si vas a hacer hidro estéril o bio. Si pensas hacer estéril vas a tener que cambiar un poco el método de limpieza, hay sustancias que a phs bajos limpian los tubos y los aspersores de residuos como sales etcs. Muy importante, porque todo lo que queda ahí es comida para la bacteria.

Esta bacteria de mierda, perdon la expresion pero se lo merece. Vive del oxigeno que tu le brindas al sistema, de la comida que tu le das a tus plantas, y ademas come todo lo organico (raices muertas) que haya flotando en el sistema. Y se reproduce muy facil.


Si vas a ser estéril, empeza por pensar como podes esterilizar todo tu equipo antes de cada nueva cosecha, y en el cambio de vegetativo a flora. Mucha gente usa erythrocin, no recuerdo el nombre en español pero es un antibiótico que liquida a la bacteria. NO LO PODES USAR CON LAS PLANTAS EN EL SISTEMA.

NO LO PODES USAR CON LAS PLANTAS EN EL SISTEMA. recordatorio por las dudas..

la otra opcion es que agregues el te de Richy. Esto ya es mas fácil a mi gusto, preparas el te, lo agregas 1 vez cada 3 dias hasta que no tienes mas problemas, y dsp 1 vez por semana/10 dias

La receta del te esta en otro post mio, luego vengo y posteo aqui.

El aeroponico es jodido amigo mio, las pestes se propagan muy rápido para mi gusto, motivo por el cual no le he dado mucho interés a esos sistemas. Aunque para clonar son de puta madre!

saludos

PD: no me parece que sea un hongo, los hongos no sobreviven al h2o2 ni tampoco al cloro. Si logras conseguir physan20 proba con eso, a muchos les dio resultado. Los métodos que yo menciono son para esta bacteria que tiene 4 tipos, y es muy difícil de librarse de ella debido a que sus esporas sobreviven 10 años sin agua, y la resistencia a casi todos los productos de limpieza!
o
Solo puntualizare esto una vez....
Eso es una infección de pithium en toda regla....

Primero.
Eso no puede ser una bacteria fotosintéticas porque necesitan luz solar para subsistir ....luego esto no es un acuario donde estas bacterias producen oxígeno...
El grupo de bacterias que dañan los sistemas acuáticos de hidro no se encuentran en niveles de nitrógeno alto.
Creo que sabras que las cianobacterias no son dañinas... Los hongos y mohos son los que alimentan de las paredes permeables de las raíces haciendole segregar para alimentarse .......

Yo no necesito fotos....pero no pondré ninguna por no entrar en el tu mas....

Coje esa mata metela toda la noche en h2o2 y luego limpia eso cada 12 horas en la fase de oscuridad y en 5 días casi listo....y no tienes que comprar nada raro....ni inservible....vamos veneno le voy a dar por las raíces la fumarmelo...
Ant e todo limpia el sistema con lejía...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@NURO
Lamento estar en desacuerdo contigo, pero voy a dejar varios links para no entrar en discusión

Post iniciado en el 2007 sobre la cyanobacteria aka slime.
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=55259

Llevan 7 años hablando de esto, y lo que te venden los comercios como bacterias beneficiosas para solucionar esto es un plagio al te orgánico hecho por richyrich en icmag en 2007

Estoy seguro que si tienes esto, no importa cuanto h2o2 o lejías uses, no sirve. Yo tuve este bicho, y con eso no lo matas, deje días mi sistema y sus partes en remojo en lejía, limpie 4 veces mi sistema en 10 días, hice de todo y no sirvió. Solo de recurrir a ese post en icmag, solucione todo en 2 semanas.

El post actualizado para saber con que tipo de slime tratas
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=282319

No mas slime aka cyanobacteria
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=272778

se que es una lectura pesada debido a la cantidad de posts y años que tiene el hilo, pero vale la pena
saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
@NURO
Lamento estar en desacuerdo contigo, pero voy a dejar varios links para no entrar en discusión

Post iniciado en el 2007 sobre la cyanobacteria aka slime.
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=55259

Llevan 7 años hablando de esto, y lo que te venden los comercios como bacterias beneficiosas para solucionar esto es un plagio al te orgánico hecho por richyrich en icmag en 2007

Estoy seguro que si tienes esto, no importa cuanto h2o2 o lejías uses, no sirve. Yo tuve este bicho, y con eso no lo matas, deje días mi sistema y sus partes en remojo en lejía, limpie 4 veces mi sistema en 10 días, hice de todo y no sirvió. Solo de recurrir a ese post en icmag, solucione todo en 2 semanas.

El post actualizado para saber con que tipo de slime tratas
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=282319

No mas slime aka cyanobacteria
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=272778

se que es una lectura pesada debido a la cantidad de posts y años que tiene el hilo, pero vale la pena
saludos
Muy buenas meison.

Que usted y yo no estemos de acuerdo, no es mala sintonía para mi, es según en enfoque que se quiera dar...y para mi es solo una discusión de 2 cultivadores lo mas correcta...

Meison ahora los yankis saben de todo, joder....son los putos amos jejejeeeee.

Mira aquí ya se cultivaba en sistemas hidro mucho antes que en eeuu, en cannabis por supuesto. No ...mira si son intelijentes que hasta hace poco eran asesorados por las mayores universidades latinomaricanas en estas técnicas de. Cultivo...ojo no en hidro inorgánico que en ello son los reyes gracias a la NASA....pero la NASA no puede lllevar vida microviotica fuera y mantenerla y por eso no se han desarrollado mas.....ellos son los precursores de los abonos iónicos minerales naturales, extraídos directamente del suelo en sus procesos de cristalizacion iónica.

Llevo como unos 17 años usando estas técnicas con un hidro de 1600 m2, he visto raíces de 25 metros de largas y mucho mas blancas que las que muestras.
A veces nos dejamos llevar por internet y vemos fotos y nos parecen sorprendentes, pues con ese tamaño de cepellón, es muy plausible que dentro de poco tenga patógenos, además se puede observar como se oscurece el fondo más y ese es sintoma de que la recirculacion no se desarrolla correctamente.....
Existe una técnicas ancestral de podas de raíces suspendidas, desde la época babilónica hasta las japonesa...
Es dejar las raíces en forma de. Cono para poder permitir la fluidez de la raíz nuevas hasta la base del tanque,,así permitir un intercambio mas fluido de oxígeno.

Cuando me hablas de cultivos de vascterias, perdona, pero eso me supera....ahora ellos lo han inventado todo.....aun de recuerdo de cabeza las aportaciones para fomentar. Colonias y te habló del 2003 ,antes de que alguien se adueñara de la elaboración japonesa del bokashi y colonias benificiosas

Por ultimo las cianobacterias o comúnmente llamado verdín de humedad....no es malo a no ser que infecte todo el sistema y para eso hay que tener mucho verdín....introducirse en el sistema y robar todo el oxígeno, pero para eso necesita parámetros para su crecimiento y el hidro no se los da.además son el alimento preferido de una de las. Comunidades más importantes dentro del hidro bio, las mocrorrizas...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Meison y Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Compañero los bio buckets no tienen patogenos, no se regula e ph ni se cambia el agua. Es un sistema biologico que se renueva con bacterias. Es casi un aquaponia, pero sin los peces. Yo entiendo que hace años que otros paises estan muy avanzados, pero no por eso voy a desacreditar el descubrimiento de un sistema hidro que no lleva controles porque las bacterias lo regulan solas, mantiene el ph, protejen de patogenos, y mejoran la absorción de nutrientes. Estas mismas bacterias que estan en la tierra, y en el aire.

El unico motivo porque aparece el verdin en los sistemas es porque las bacterias buenas no estan en mayor cantidad, es una lucha entre el bien y el mal. Y como la mayoría de las personas usan oxidantes en sus sistemas para prevenir sin darse cuenta que matan tanto las bacterias buenas como las malas, pero lo que no saben es que las malas tiene un ciclo de vida explosivo. Crecen se reproducen y mueren muy rapidamente por ese motivo se propagan rapidamente. En cambio las bacterias buenas no, estas necesitan un lugar para colonizar y solo se reproducen cada tanto. Si te tomaras el tiempo de leer el seguimiento de BigTokes, te darias cuenta que es algo increible lo que tiene armado!

Funciona para 36 plantas en baldes de 20 litros, solo agrega comida cada tanto y nada mas. El agua que agrega viene directo del grifo y no es problema para el sistema, enserio es una lectura muy interesante y veras que no es ningun idiota ya que dsp de cultivar 25 años decidio quedarse en este metodo tan increible. Y solo usando fertilizante de 1 parte, con ppms muy bajos!

No dudo que haya gente mas avanzada en hidro, caramba que yo voy a Holanda a aprender del tema porque aquí en mi país pfff mejor ni hablo...

Pero hay gente muy inteligente en muchas partes del mundo, y no los desacreditaria sin ver las evidencias que exponen!

Es genial poder hablar con alguien con tanto conocimiento como el tuyo, espero que esta conversación siga un buen tiempo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Compañero los bio buckets no tienen patogenos, no se regula e ph ni se cambia el agua. Es un sistema biologico que se renueva con bacterias. Es casi un aquaponia, pero sin los peces.

Nunca podre ser como la acuaponia, pues para este carácter simbiótico es necesario bacterias de nitrificación que transforma amoníaco en nitratos que es lo que necesitan las plantas



Yo entiendo que hace años que otros paises estan muy avanzados, pero no por eso voy a desacreditar el descubrimiento de un sistema hidro que no lleva controles porque las bacterias lo regulan solas,

Que no lo han inventado ellos...se remonta a la chinanpas -sudamerica- o, los campos de arroz -tailandia-..... A ti te venderán la moto a mi no

mantiene el ph, protejen de patogenos, y mejoran la absorción de nutrientes. Estas mismas bacterias que estan en la tierra, y en el aire.

Hay como unas 400 identificadas como muy beneficiosas en hidro ojo....pues todas las que hay en la tierra no son buenas algunas son parásitos como las cianobacterias

El unico motivo porque aparece el verdin en los sistemas es porque las bacterias buenas no estan en mayor cantidad, es una lucha entre el bien y el mal. Y como la mayoría de las personas usan oxidantes en sus sistemas para prevenir sin darse cuenta que matan tanto las bacterias buenas como las malas, pero lo que no saben es que las malas tiene un ciclo de vida explosivo. Crecen se reproducen y mueren muy rapidamente por ese motivo se propagan rapidamente. En cambio las bacterias buenas no, estas necesitan un lugar para colonizar y solo se reproducen cada tanto. Si te tomaras el tiempo de leer el seguimiento de BigTokes, te darias cuenta que es algo increible lo que tiene armado!

Yo personalmente uso biofiltros para mantener las colonias cuando cultivaba en hidro, ahora en tierra.

Funciona para 36 plantas en baldes de 20 litros, solo agrega comida cada tanto y nada mas. El agua que agrega viene directo del grifo y no es problema para el sistema, enserio es una lectura muy interesante y veras que no es ningun idiota ya que dsp de cultivar 25 años decidio quedarse en este metodo tan increible. Y solo usando fertilizante de 1 parte, con ppms muy bajos!

En ningún momento he desecreditado a nadie, además es sorprendente...si pudiera contar y cuantificar todo lo cultivado por mi me faltaría tiempo..
Yo use el mismo sistema que el pero fui mas allá con un sistema interno de evacuación de pvc aun esta por ay tirado, alguno de aquí lo ha visto desmontado tirado aquí.../y eso de que lleva 25 años de hidro,ejejjejeejeje, son 12 mas o menos....
Como te comente son pioneros en fertilizantes solidos y han creado formulaciones iónicas equilibradas por cationes y estos pueden ser asimilados a pH con diferente rango por eso no es necesario la calibración de pH y menos las aportaciones de acidos tan dañina para las colonias...

No dudo que haya gente mas avanzada en hidro, caramba que yo voy a Holanda a aprender del tema porque aquí en mi país pfff mejor ni hablo...

Cambia el chip holandés y sigue el colombiano o mexicano que son la despensa de América

Pero hay gente muy inteligente en muchas partes del mundo, y no los desacreditaria sin ver las evidencias que exponen!
Evidencias por fotos no.....es como en las casas la pelusa debajo del colchón....te sigo diciendo que es magnifico, pero no me sorprende..

Es genial poder hablar con alguien con tanto conocimiento como el tuyo, espero que esta conversación siga un buen tiempo!
 

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola que tal amigos como les va espero que bien. El cultivo ahi va mañana cumple la semana en la que lo inicie y ahi va. Les adjunto una foto.



@bender_futurama bienvenido al seguimiento espero te guste,

@Meison y @NURO saben mucho de hidroponia y aun tengo mucho que aprender de ustedes. Yo lo que pienso que era eso de las raices (porque ya las corte jaja) era producto de los animalejos que tenia. Pienso que asi la dejaron a las pobres cuando estos bichejos la atacaron. Por el momento ya no tiene bicos y la otra raiz sigue creciendo mucho y muy blanca. Todos los dias la rocio con azamax en las hojas.

Pues bueno espero pronto actualizar es que no hay mucho y la primera semana es lenta yo espero ya en esta comienzen su recimiento explosivo.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: NURO y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bravo compañero dale caña
Me alegra que cortaras esa raíz chunga y que haya sido un éxito
el producto ese azamax tiene buena pinta, nada químico, sólo neem, cítricos y no se qué más

En cuanto a usar pellets de turba, yo no lo haría ni loco tío
eso es llamar los problemas a voces
te recomiendo que consigas algo parecido a esto:

A mí me van de perlas en el hidro!

saludos!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!!! @Daffnis , has probado con perlita?
Te cuento, soy bastante novato en esto de la hydro y estos son mis primeros experimentos, veras q es un micro-sistema-Hydro (en breve hago un seguimiento desde cero). Este es un esqueje enraizado en perlita-humuz de lombriz ( 50% , 50% ) al cual limpie bien en agua PH:6 y EC: 0.4 y luego trasplante en perlita, la cual limpie con la misma solución previamente. En la segunda foto tiene 12 días en floración, fotoperíodo 9-15 (apenas acelerada la floración) , en microindoor ( gabinete PC), uso una solución hydroponica A+B Bioflora ( la unica q pude conseguir pro el momento y se ve q funciona, tenia miedo de q no sea completa pero no muestra carencias). Tambien tengo enraizando un par de esquejes en perlita pura y va muy bien y he dejado hasta 5 días estancada el agua y las raíces están perfectas, casi a diario hago inundación 2 o 3 veces para renovar el aire. En 14 días q lleva hoy, ya supero el tamaño y ramificación de los esquejes en tierra y se ven bastantes preflores creciendo y engordando. Me olvidaba con BC potencia 300w.

Espero te sirva y gracias a todos por enriquecer tanto este post, me vino al pelo, en breve voy a arrancar con un sistema hydro con sodio 400w, y me vinieron al pelo las referencias, mucho q no sabia de plagas.. GRACIAS HERMANOS !!!!!!

SALUDOS !!!!!
 

Adjuntos

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola a todos.

@augonx bienvenido al hilo. E leido que la perlita es muy buena sin embargo como utilizo canastillas siento que esta se saldra por los agujeros. La verdad nunca e comprado porque no e encontrado en mi ciudad, si la compro la debo traer de otra ciudad, por eso no se el tamaño de esta. Sin embargo quisiera ver que opinas @Damn son! sobre la espuma agricola


para clonar y utilizar en el sistema y este ya fuera esteril. Es que por estos rumbos no encuentro el root it. Mañana les cuelgo fotos de las twilight y una de la madre power plant a la cual le corte las raices. Cabe destacar que estoy peleando fisicamante contra el pulgon, cada dia levanto la tapa y quito y aplaso al que vaya encontrando, no quiero que se vuelva a salir de control. Saludos amigos.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
nunca lo he probado. Si esos bloques se pueden separar en cubitos, me parece buena idea. Si es espuma, debería ser inerte, y no darte problemas en el hidro.

Pero vaya, te lo digo basado en mi breve experiencia en hidro y en las cosas que he leído.

Me preocupa mucho tu pelea con el pulgón, ojalá encuentres la manera de joderles.

Suerte mister!
 

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola a todos. Damn son! si se pueden separar yo creo que mañana los ordenare. La pelea con el pulgon como te digo la estoy librando diariamente y fisicamente quito uno a uno cuanto vea. Les cuelgo una foto de la raiz.



Como podran observar traia unos q otros en la parte superior derecha. Ya se los quite. El color de la raiz comienza a tornarse cafe de arriba tal vez sea accion de estos liandres. Por abajo aun es balanca que es donde aun no han llegado. Esta es la raiz de una madre power plant.

Ahora sobre mis demas niñas ya crecieron un poco mas les adjunto una foto de una.



Pues bueno asi estan las cosas luego actualizo que esten bien.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ey q tal!

parece que ese color café avanza por la raíz, no?
yo empezaría a preocuparme.

Si mal no recuerdo tenías a las madres en DWC. La zona que se está poniendo marrón, ¿queda sumergida o al aire? Yo noté que las zonas de raíz que no se sumergían en la SN, tendían a tomar este color cafelete, supongo que por la acción oxidante del aire. O me equivoco?
Opiniones?

las plantas parece que ya empiezan a sacar las nuevas hojas normales, no? A ver si se olvidan ya de esas hojas de un solo foliolo y empiezan a tirar "en serio" :p

Por aquí seguimos atentos a la jugada. Saludos, Daff
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

Daffnis

Semilla
27 Agosto 2014
22
20
3
38
Hola a todos. @Damn son! efectivamente estan en DWC. No sabia que se podian oxidar ya puse de nuevo la bomba para que moje las raices desde arriba. Sin embargo ayer me di cuenta que los bichos estaban pero en la parte de arriba es decir donde va el pellet y las piedritas. Pues agarre la manguera y le tire chorro a presion y ya no vi ningun bichejo. Tendre mas precaucion con esa power plant.

Ahora les adjunto una foto de una twilight ahi van creciendo aunque yo creo q pronto dejaran de estirarse para comenzar a sacar la flor.


Solo una twilight no se esta dando, ya tiene raiz y todo pero se estanco feo, es esta.



La dejare con las otras madres para hacerla a ella tambien, a ver como responde. Bueno amigos que esten bien, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@Daffnis Creo que es exceso de agua, el plug en el que esta, esta empapado! No deberia estar completamente empapado, sino humedo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Cambi
Hola a todos. @Damn son! efectivamente estan en DWC. No sabia que se podian oxidar ya puse de nuevo la bomba para que moje las raices desde arriba. Sin embargo ayer me di cuenta que los bichos estaban pero en la parte de arriba es decir donde va el pellet y las piedritas. Pues agarre la manguera y le tire chorro a presion y ya no vi ningun bichejo. Tendre mas precaucion con esa power plant.

Ahora les adjunto una foto de una twilight ahi van creciendo aunque yo creo q pronto dejaran de estirarse para comenzar a sacar la flor.


Solo una twilight no se esta dando, ya tiene raiz y todo pero se estanco feo, es esta.



La dejare con las otras madres para hacerla a ella tambien, a ver como responde. Bueno amigos que esten bien, saludos.
Cambialo todo o se correra la infeccion.... rompelos y desacte de la turba metelos en las tacillas y dale riego continuo....llena el tanque a raiz de 10% de h2o2....no uses jiffys sino es coco.....trae hongos y mas en los sistemas aereos..--.
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: augonx
-