Mi Esqueje no enraiza

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Tengo un problemilla con un esqueje africano (Ya sabeis de esas que plantan alla para sacar choco), pues lleva 5 o 6 dias y no ha enraizado, por lo general el esqueje esta sanisimo, no esta amarillo y esta vivito y coleando, lo que no enraiza.
Lo tengo en un pequeño invernadero, a 24 o 25 grados constantes todo el dia, la humedad esta al 50% (de dia) y 60% (de noche).
Enterre en la lana de roca un nudo y lo unte con hormonas clonex (He oido que son las mejores), sobre la EC y el PH, yo no lo he medido, solo moje la lana sin encharcarla, meti el esqueje preparado y haber.
Aparte de no medir el PH y la EC, que he hecho mal¿?¿?
Gracias de antemano y un saludo.
 

SpOoKGirL

Semilla
1 Marzo 2004
88
0
0
En Algún lugar de la Mancha...
hola destriped!

lo mismo es pronto pa k esa especie enraize, yo tuve 4 desde el dia 14 y me enraizaron todos ayer, eso sí te comento k la humedad del invernadero era del 100%, pulveriza el eskeje con root juice o cualkier estimulador de raices, y yo le añado alg-a-mic de bio bizz k es un alimento folicular, y además protege la plantita de enfermedades :)
el ph controlale siempre entre el 6 y 6.5 yo la ec tampoco la miro, pero el ph para mí es importante, comprate en el grow uno k es de gotitas,,,, k cuesta 8 € y con ese puedes tirar bien de momento, más k na pork los digitales cuestan una pasta, pero si tienes $ no lo pienses y pilla el digital.... sino el de gotitas,,,,

pues yo aparte de eso k te he dicho ahí arriba, no hago na más,,,, solo pulverizar dos o tres veces al dia y listo :)

un salu2


ta lueeeeeeeeeee

P.D. espero haberme explicado bien, y k te sirva la ayuda
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Haz caso a lo que te comenta Spookgirl, yo añado otra cosita más, cuando esquejas en lana de roca es fundamental cuando los pones en remojo que lo hagas en agua bastante ácida a la que añades x gotas de vinagre , porque la lana es muy básica y debes llegar a un pH de 6,5 aprox. La idea es más o menos meterlas en remojo en agua de 5,5 más o menos (ve haciendo tú pruebas). Aún así no te des por vencido, alguno seguro que te saldrá, aún es pronto, pero si cambias para la próxima vez lo que te hemos dicho el éxito será de un 90-100% de esquejado.

Para el riego,deja reposar el agua de grifo 24-48h para desclorarla, y luego ya ajusta el pH para todos los riegos y pulverizaciones...

Un saludo
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Buenas, los esquejes pueden tardar muuuuuchho en enraizar.
Otra cosa es como t comentan aumentar la humedad, yo lo hago poniendo en una esquina un vaso con algo d agua i justo debajo algo q d calor, asi se evapora el agua i tienes humedad dl 100% todo el rato. Pero si tu temp es tan elevada sin esto, igual cuando se lo pongas t frie las plantis.

Miratelo.

Un saludo
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Haber chicos, hoy he visto que una de las ramas de mi niña estaba rota, y para no secar las ramas, las he cortado para hacer esquejes. Tengo 14 esquejes y habian mas pero no los hice ya que no me cabrian en el invernadero. Bueno esta noche los dejare en agua hasta mañana, y la lana la tengo en agua esta noche para que se le valla el cloro. Sanddy creo que dijistes algo sobre el vinagre, si es para hacer el agua mas acido, me gustaria saber cuantas gotas hecharle (A ojo porque no tengo medidor) para ponerlo en neutro, son 15 lanas de 2 cm cubicos en agua.
Y lo de la humedad es demasiado tarde, no tengo nada quede calor, escepto el fluo (Pero no da mucho).
Crees que si meto un cacharrito con agua, los 24 o 25 grados podran evaporar el agua hasta el 100% o que se aproxime¿?¿?
Gracias por la informacion y un saludo.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Pulveriza a menudo los esquejes y tapalos aunque sea con plástico de cocina (film transparente o lo que sea) haciendo un mini-invernadero si es que no está tapado, ya verás como sube la humedad.

Es difícil que te diga cuantas gotas de vinagre debes echar porque depende del pH de tu agua de grifo y de la acidez del vinagre. Lo mejor es hacerte aunque sea con un medidor de pH de gotas (en grow) que son muy baratos y duran mucho. Además lo necesitarás para tus plantas también, no sólo para los esquejes y la lana de roca.

Un saludo
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Bueno chicos, hoy 3 de Junio, ya ha enraizado, tiene un rabito por un lado.
Mi cultivo es biologico, lo meto ya en la tierra?¿¿? o espero hasta que tenga mas raizes?¿?¿
Un saludo
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Yo los meto en tierra en cuanto aparece alguna raicilla, ya que aunque tu veas sólo una, seguro que hay más en el interior de la lana de roca, vas por buen camino (y además ha enraizado a buena velocidad). Seguro que te salen casi todos, ya verás

Un saludo
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Saddy, ya meti el esqueje en la tierra, haber:
-Cuando regue, la lana de roca al retener un mogollon de agua, no me pudrira las raizes?¿¿?
-Y cuando puedo poner el esqueje al sol?¿?¿


Un saludo y gracias a todos por las ayudas
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Si no te pasas regando, tranquilo que las raíces no se pudren, la lana de roca retiene bien el agua pero también guarda suficiente oxígeno en su interior salvo que la encharques.

Es conveniente que pongas tu esqueje primero a la sombra unos días, y poco a poco lo pases al sol (evitando al principio las horas fuertes de sol, de 12h a 16h) luego lo pasas definitivamente. No sé de qué color será tu maceta pero si es negra, cámbiala, absorbe más el calor del sol (ponla marrón o blanca)

Un saludo
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Saludos, tengo ahi mi esqueje ya plantado y esta bien, lo que la parte delantera de las ojas cortadas a la mitad (Las de la Peluqueria), pues se an puesto un poquito amarillitas, pero de resto esta perfecto. Y la pena esque todos los demas esquejes se pudrieron, me da que la rama rota que cogi ya estaba muerta y lo unico que hice poniendolo a enraizar fue prolongar el verde de la oja. O es posible que el cambio de clima de mi finca hacia mi casa de la ciudad pues no fueran las idoneas. Pero bueno si el esqueje lo veo crecer cortare mas esquejes de la madre de este, hare el mismo proceso y haber si me salen todos.

Gracias y un saludo.
 
-