Mi indoor de 3m2 (imagenes)

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
con uno portatil digital que da para estabilizar la temperatura deseada etc...me serviria no???es que me da palo poner uno de esos de instalacion que la casa es prestada por un tio de uno de los colegas que hemos montado eso, asi qeu si compramos uno portatil que sirva para habitaciones de 20 metros cuadrados ire sobrado no?? asi le meto extractor y intractor al cuarto para que renueve el aire y luego el a.a se encarga de dejarla a 24 graditos mas o menos, y tb la entrada del cooltube pense ponerla cerca del aire para que coja aire fresquito y no aire de 27 grados de la calle, como me ocurre ahora. asi estaria bien planteado???.Gracias.
No salgo de un gasto y me meto en otro jajaja.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
aqui os pongo unas fotos de las niñas a 30 grados :( se les nota que estan todas calurientas ayer se doblaron un poco hacia dentro las hojas, las veis muy mal no??? pa mi que palman rapido, a ver si pillo el aire acondicionado esta semana y si no se salvan planto otras.. Saludos.
P.D las plante a mitad de maceta y conforme han ido creciendo les añadi tierra.





 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
pero que luz le estas metiendo a esas pequeñinas...? con 100 w vas sobrao, de momento
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
thecure dijo:
aqui os pongo unas fotos de las niñas a 30 grados :( se les nota que estan todas calurientas ayer se doblaron un poco hacia dentro las hojas, las veis muy mal no??? pa mi que palman rapido, a ver si pillo el aire acondicionado esta semana y si no se salvan planto otras.. Saludos.
P.D las plante a mitad de maceta y conforme han ido creciendo les añadi tierra.
8O 8O .... vamos por partes .... pregunta:

1.- A que distancia tienes el foco de las babys?
2.- Cáda cuánto tiempo las estás regando?
3.- Le estás controlando el ph al agua?
4.- En cuantos litros de maceta están esas baby?

Para ayudarte tienes que facilitar datos .... y, yo estoy un poco vaga para andar a buscarlos por tu post! :p :lol:

Saludos :wink:

PD. mide los tiestos ... si no me das volumen en litros dime cuanto miden aprox. de alto y de ancho :roll:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
es que pedi un fluo agro de crecimiento pero aun no me ha llegado asi que le meti el de 400 que es el mas pequeño que tengo :( y las otras preguntas...
el foco ahora esta a 50 cm pq subio la temperatura donde vivo y ayer se me -doblaron las hojas para dentro...antes de ayer estaban bien sin doblarse ni nada.
-las riego un poquitin cada dia para que quede humedo pero no encharcado, las fotos las saque caundo fui antes poco despues de regarlas.
-el ph si se lo estoy controlando esta entre 6,5 y 7.
-y los litros de las macetas no los se esactamente, las germine en un vaso de agua y cuando salio la raiz las puse en media maceta, despues al ir creciendo les fui añadiendo tierra. Esas macetas las compre en el grow y valian unos 2 € (por si te puedes guiar por el precio y las que venden en tu grow xD).

se ven muy jodidas no?? que putada, no me qeudara mas remedio que plantar mas cuando me llegue el fluo y ponga el aire acondicionado.de alto mediran nuos 20 o 25 cm y de ancho pues 10 creo;es a ojo pero bastante aproximado, gracias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
que va... hombre, que no esa pequeñinas aguantaran bien, sube el foco a 1 metro que no pasa nada, se te espigaran un poco pero luego las entierras mas y listo, aguantaran hasta que llegue el a.a, juanita esta muy versada en este tipo de cultivo ella podra ayudarte bien.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ayyyyyyyyyyyyyyyys! .... pero que perra teneis los novatos con regar las plantas más de lo necesario! xD :p :lol: ..... pero tu quires matarlas??? ... pos deja de regarlas así lo primero ..... ese sistema de riego no es el correcto, lo primero que tienes que hacer es dejarlas secar .... ya me parecía a mí que tenían tonos amarillos esas plantulitas :?

Bueno, voy a seguir leyendo lo que has puesto 8) .... eeees que, no he podido evitar lo de saltarte a la yugular :p :lol: :lol:

Hasta ahora :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
thecure dijo:
-y los litros de las macetas no los se esactamente, las germine en un vaso de agua y cuando salio la raiz las puse en media maceta, despues al ir creciendo les fui añadiendo tierra. Esas macetas las compre en el grow y valian unos 2 € (por si te puedes guiar por el precio y las que venden en tu grow xD).
8O 8O 8O

En principio los extractores que has puesto, para mi gusto no son los adecuados teniende en cuenta del espacio que ocupa el indoor, el de 300 y pico te vale para bien poco si tu intención es refrigerar el o los cooltube. Si vas a poner los 2 cool deberías meterle el 750 por lo menos de extractor. Y, para la extración propia del indoor, para 3 m. cuadrados le pondría unos 1000 y, aprovecha ese pequeño para ponerlo de intractor junto con otro más que, es poco.... no olvidemos que las plantas necesitan del CO2 para alimentarse .... no sólo viven de abonos. También deberías instalarle un buen tropicano para que sople el aire justo bajo los cool o la lámpara de 400 en este caso, para que no se te acumule el calor ahí. Yo creo que con estas mejoras el indoor funcionaría mejor ... indudablemente que mejor prueba que un primer cultivo :D y, en caso de no ser suficiente, vería lo del a.a.

Con 30 grados en copa se puede cultivar perfectamente, mientras midiendo a nivel del sustrato o, la temperatura media del indoor no supere los 24 ya que, no es lo mismo medir bajo la lámpara que un poco apartado de ella (haz medidas por todo el indoor). Mantén la lámpara a más distancia por el momento, que les sobra luz.

En cuanto el riego .... yo por lo que veo la maceta es grande ... le calculo sobre 5 /7 litros aprox. así que, con lo peques que son, no necesitan tanta agua .... riegalas poco por el momento y toca el sustrato para comprobar que está bastante seco antes de volver a regarlas .... meteles el dedito mínimo 3 cm. :p

Saludos :wink:


PD. Gracias Azumi :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
joder me has dado consejos para todas mis dudas, muchisimas gracias, iba a pillarme un tubular de 1000 pero no lo hice por miedo al ruido que pueda generar....sabes si hace demasiado??? o es perfectamente normal??? (no se oye en otros cuartos etc....)pq si no hace mucho pues le meto uno de 1000 al indoor y el que me teine que llegar de 700 a los cooltubes como bien dices, pero creo que por 300 euros de nada...mejor pongo el a.a portatil y me ahorro muchos quebraderos de cabeza eh, ademas asi los cooltube se refrigeraran todos perfectos cogiendo airito frio no?XDD gracias por vuestros consejos que sin ellos hoy hubiese tenido las marias a 33 grados en lugar de 30. un saludo.
P.D. si es para corregirme y darme buenos consejos...podeis saltarme a la yugular cuantas veces querais que yo estiro el cuellito y todo jajaj, gracias.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola gente, que tal estan, ante todo agradeceros vuestros consejos pq han uradop en salud a mis plantitas bebes jajajaj,ahora ya no parecen un tallo con hojas, sino pequeños arbolitos., una ya saco las hojas de 5 puntas , cogio mas color verde y ya no esta doblada ni nada, ahroa als riego cada 3 dias o asi cuando la humedad de la tierra lo exige (metiendo el dedido jajajaa) y todo va mejor pero aun asi metere el a.a y lo montare todo muy guapo pq si con calor estan asi de lindas...imagina con las condiciones optimas.... queria tb hacer una pregunta, de la white widow de ayer a hoy salio de la tierra un palo verde (como un tallo en otra parte separada de la propia planta... y es igual de alto que la planta...me extraña mucho pq antes no estaba ahi, sabeis que puede ser???lo corto???que hago?jajaja chaito y gracias.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
porcierto ahora este hilo esta algo estancado pero pq estoy esperando que crezcan...desde que esten maduras les hago el armario de madres, la zona paa esuqejes y saco esquejes a saco etc etc etc y la isntalacion del nuevo aire y demas pero hasta que no crezcan prefiero no derrochar el dinerito jajaja saludos.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
una cosa sobre el A.A, si no tiene opcion de humidificador reseca muchisimo el ambiente...
De todas formas es la forma mas comoda de ocntrolar la temperatura...
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
la humedad del ambiente ahora mismo en el cuarto es de 60% crees que si le meto uno sin humidificador se resentira??? o andara bien por 50% mas o menos???
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
les he hecho unas fotos nuevas a las plantas para ver si me decis que son esas quemaduras en las hojas de la mas grandita y el tallo que me salio en otra.... que me dejo sin saber que es, gracias; imagino que las uqemaduras seran por el calor, aunq ahora bajo la temperatura y con la luz encendida estan a 28 grados y el cooltbe separado a un metro como me dijisteis hasta que compre el a.a, aqui os las dejo y gracias por adelantado por vuestras opiniones;(otra cosa que me extraña es que la que saco el tallo (la white widow, apenas ha crecido nada, empezo a sacar hojas pero sin crecer apenas ni siqueira pude rellenar el resto de la maceta de tierra....



 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
No se decirte hasta cuanto te baja la humedad con el aire, pero yo duermo todos los dias con el puesto (ahora menos que no hace tanto calor) y me levanto mas seco que la mojama, como dicen por aqui...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

En un principio si que parecen pequeñas quemaduras en la hoja.... la verdad es que la calidad de la foto deja un poco que desear .... y, pregunta ... cada cuánto tiempo estás regando ahora esas plantitas?? :roll:

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOLA THECURE:

He visto tu privado y tambien a las niñas, parece que el consejo del tio del grow ya se va viendo, llevas fertilizando desde el primer dia, yo diria que son quemaduras por sobrefertilizacion, pero puedo equivocarme, lo digo basandome en los datos que aportaste al principio, en cualquier caso baja la frecuencia del riego, usa agua con el ph 6.5 y no abones, usa agua reposada o incluso agua destilada la proxima semana... tambien se aprecian las hojas de tres puntas, indicativo de stress postraumatico, ya sea por exceso de calor, por un ph demasiado alto.. a muchas causas, el caso es que se ven bien, esto son pequeñas cositas para ir pillandole el truquito, nada que no tenga arreglo, de todas formas Juanita es la que te puede confirmar esto que te digo, puede que yo este confundida.

SAludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
PD, muy pendientes debes de estar de carencias de ca y mg
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola gente, gracias por responder tan rapidamente, e squ tenia esa duda de la quemadura, yo pense que seria por el calor, desd eque me dijisteis que no abonase no lo hice... (solo una vez le añadi el abono al riego ) y ahora asl riego cada 3 dias o 4, pqw antes la tierra se ve humeda. ya que estamos..sabeis que es el tallo ese suelto que me salio en una de las plantas???.
gracias.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
se me olvidaba...que sintomas da la planta caundo sufre carencia de ca y mg???? asi ya estoy pendiente y se cuando empezar a abonar. Gracias.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Yo creo que ese tallo es una mala hierva .... quítala, hay posibilidades de que fuera en el sustrato :roll:

Y en cuanto al riego (es que sigo viendo las plantas un poco amarillas) veo que es por goteros .... eso hace que el sustrato quede más empapado ..... tardará más en secar .... y, las riegas hasta que el agua sale por abajo?? .... para controlar las necesidades de riego sería bueno que aprendas a coger el peso de las macetas, la sensación de peso al estar regadas y la sensación de peso al estar secas, y si no, lo de meterles el dedito ... pero con el riego de gotero, esta no es una buena solución ya que, el sustrato no se empapa todo por igual :?

Te insisto tanto en el riego porque, un exceso de riego puede matar tus plantitas .... es mejor que pasen sed a que las riegues en exceso.

Saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
no uso goteros, riego yo manualmente, y no riego ahsta que sale por debajo, riego un poquito solamente para que quede humedo, pero no dejo ni siqueira que se encharque la superficie, y lo del color amarillo puede ser que sea pq las fotos las hice cuando estaba la de 400 encendida????.
respecto al tallo y la tierra..compre un saco del grow que se supone que es calidad no??? que hago corto el tallo???o tiro por el??me da miedo por si s parte de la planta.. Un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

No parece que sea de la propia planta, hay mucha distancia entre ellos y, no tiene la misma forma ... si te da miedo arrancarla, córtalo ... pero que no le robe la comida a tu nena :D

En cuanto a las fotos, ya harás unas quitando las plantas del indoor para ver bien ese color y salir de dudas.

Venga .... un saludo
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Eso eso,unas fotitos pa la peña jeje.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jajaja que gracioso :D, esas que estan creciendo ahora son las que pondre de madres (si salen bien) luego a sacar esquejes y a llenar los 3 m2 de esquejes xDDD asi que de momento poco verde chicos jajaja pero mas impaciencia que yo no tiene nadie vaya.
Juanita pasado mañana uno de los colegas trae su camara qeu tiene mas resolucion y le saco fotos guapas sin el sodio encendido para qeu veas bien el color y de paso las manchitas amarillas, porcierto ese colega no las veia hace una semana y als vio hoy y flipo jajaja, saludos gente.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
bueno, una cosa menos que me falta, ayer le puse el ventilador de estos que va girando al cultivo pero si se lo ponia cerca las plantas se cambaban todas jaja asi que se lo puse a unos dos metros, para uqe les llegue la brisita pero q no se tambaleen, asi esta bien?o tiene que darles mas de lleno??? graciasssssssssssssssssssssssssssssss :D
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
cunchillos en la pagina 5 salen como estan aunq ya abrieron las hojas de 5 puntitas si me epudes decir mas o menos, guay, y gracias.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
thecure dijo:
cunchillos en la pagina 5 salen como estan aunq ya abrieron las hojas de 5 puntitas si me epudes decir mas o menos, guay, y gracias.
Hola:

El mejor consejillo que me se para estos casos es hacerle el menos caso posible a las plantas, ya tendrás tiempo de rallarte de movidas. Dejalas vivir que ya se arreglarán medio solitas. Intenta proporcionarles el mejor medio posible y riegalas con buan agua y en buena tierra y verás como tiran

Por cierto para tener la edad que tienene no se las ve nada mal, la verdad

chau
 
-