mi interior en proceso. ayuda para retoques.

dcindoor

Semilla
6 Octubre 2010
5
0
0
wenas soy nuevo por aqui y nada queria algunos consejos.
Estoy montando un interior de 4 focos cooltub.
2 de 600w y 2 de 400w. bombillas silvania.
paredes con papel reflejante milar.

para la ventilacion voy a usar 2 extractores de 125 tipo ovni.
uno lo montare de manera conectando los 4 focos entre ellos para la refrijeracion. ya que me a llegado a los 37º y a los 22 con todo parado...
humedad maxima 68% minima 36% supongo deve de ser buena????
supongo que con este sistema me ira bien. la linea de los cuatro focos con un filtro rinho de 125x300.
para el tema de el olor y eso.
el otro extractor lo usare de intractor. para que me coja aire ya que es un cuarto vastante hermetico.

la tierra usare una mezcla hecha por jimy. y le pondre bolitas de esas para la retencion de liquidos. poca cantidad me han dicho en la grow.
mi intencion es poner 140 esquejes. los tiestos son de 15x15x20. 3l.

mis dudas son las siguientes.
el primer promblema es el de el agua. le pongo agua del grifo regulando el ph hasta 6.5????

mi segundo problema y quiza el mas grave es... la distancia de los focos.
la altura de el techo esta a unos 100cm. teniendo en cuenta que los tiestos miden 20cm. y que los focos miden otros 20cm. el espacio se me reduce a 60cm desde la vase de tierra hasta tocar los focos.
mi intencion es que me salgan todo puros. no me interesa que crezcan.
y ahi va la primera pregunta.

cuantos dias de adaptacion necesitan los esquejes??? es decir. les doi un dia de crecimiento y los ponga ya a florar???

segunda: para podarlas he leido por aqui que hay un sistema para que salgan 4 puntas de cada brote???
me interesara. ademas de por el rendimiento por el tema de altura. supongo no crecen tanto si las podas.

pues nada aqui os dejo con mis dudas. y si alguien me quiere aconsejar sobre alguna cosa encantado. agradeceria respuestas. y saludos!!!!
 

dcindoor

Semilla
6 Octubre 2010
5
0
0
nadie se anima a ayudar??? colgare alguna foto en cuanto lo tenga un poco mas montado. me tienen que llegar los extractores y el papel reflejante. saludos.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Que cosa mas extraña hacer un cultivo en 60 cm de altura disponibles y con 2000 w de sodio en total 8O 8O
El PH del agua te conviene regularlo entre 6 y 6,5 esos son los valores normales en que se manejan los cultivadores.
La humedad esta bien y parece que el tema de intraccion y extraccion tambien.

El problema es la distancia entre un sodio y la planta es un minimo de 20-30 centimetros.... cosa que no va a ser factible en tu caso si te explicaste bien seria:
1 mts tenes disponible - 20 cm de maceta - 20 cm de lampara - 30 cm de distancia entre foco y planta = 10 cm de planta :mrgreen:
Eso no funcionara. O sera que tienes lamparas bajo consumo que se pueden poner bien cerquita de las plantas??

Ademas parece ser un espacio muy grande para meter tantos esquejes, pero en tan poca altura, como haras para regar?? mandaras un enano a que se meta adentro??

Sin dudas tendras que mandar a florar los esquejes desde bien chiquititos, mira te dejo una foto de lo que tendrias que conseguir que no parece nada facil pero si lo logras es muy prometedor xD
 

dcindoor

Semilla
6 Octubre 2010
5
0
0
wenas y gracias por responder.
en el caso que la extraccion sea muy buena y reduzca bien la temperatura....
podria ser que se acercaran mas a el foco???
es decir la punta de la planta a unos 20cm o 10cm de foco....
se me quemaran????
en cuanto a el tema de poda para que no crezcan mucho????
lo de la poda fim se dice???
no crecen tanto supongo.
ademas voy a meter critical + es decir 45 dias y listo...
gracias de nuevo por responder.
 

ket

Semilla
5 Abril 2009
165
1
0
a ver la distancia del foco no tiene un parametro fijo, si lo pones a 10 cm y la punta de la planta esta a 25º pues claro que se puede poner.

el extractor que vas a conectar a los cool tube no te va a tirar nada, necesitaras uno bastante mas potente...

los esquejes un cuanto te enraizen yo los traspantaria y les daria 3 o 4 dias de crecimiento y a florar, si ves que no dispones de espacio porque te toca el foco dobla las plantas, que no les pasa nada, si la punta de las plantas supera los 30º tienes que hacer algo...

saludos y suertee
 

dcindoor

Semilla
6 Octubre 2010
5
0
0
weno tengo todo el tinglado montado. mañana pondre fotos. hoy no he podido. he conseguido que la temperatura me se quede en 29º. parece buena. cuando meta las plantas subira??? o mas bien bajara???
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el caso es que, si montas un equipo como ese, lo primero que deberias saber es que necesitas muuuucha mas altura para un interior con esa potencia.
ademas, si tienes 2000w y haciendolo con 2m de altura total, 160cm tambien me valen pero coñoe 1m en total es que no....
miralo asi, en el mismo tiempo si vas a hacer un monocultivo puedes facilmente triplicar la produccion dandole de altura 160cm baja los tubos del hidroponico hasta el suelo si es necesario (si es que tienes hidro), o cortale las patas a la mesa de cultivo.... pero necesitas mas altura.
otra cosa es que al mezclar 2 potencias distintas de luces no vas a sacar plantas homogeneas del todo excepto q pudieras rotarlas y alternarle los focos... cosa que no se como les sentaria... es preferible yo creo tener 4 400w que 2 600w y 2 400w.... yo lo veo asi.
podrias poner fotos para ver el sistema?
un saludo
bye
 
-