Mi jardín de este año

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buenas a tod@s!!! Otro año más que me decido a plantar. Si el año pasado fui con 2 O.G. Kush que puse bastante tarde (a finales de junio, consiguiendo sacar dos plantas de casi un metro y unos 120 gramos de cogollos en seco) este año me he decidido a poner 3 matitas: 1 O.G. Kush, 1 Súper Skunk y 1 Cheese. Por problemas durante la germinación (este año me he adelantado algo y la hice a finales de mayo) tuve que volver a poner una Súper Skunk y una Cheese, con lo que la Súper Skunk tiene 3 días menos que la O.G. Kush y la Cheese unas 2 semanas.
Este año por fin en mi casa (el pasado año estaba de alquiler) con lo que las condiciones de luz son distintas pero igualmente buenas (desde que sale el sol hasta las 20:00 de la tarde). Criadas con enraizante hasta ahora (ya voy a empezar a abonar con crecimiento las dos más grandes) y midiendo/controlando el ph a ojo hasta ahora (en unos días me compraré un medidor de ph) pero por lo que veo parece que no va mal la cosa. En fin, en las fotos están las 3: la más grande la O.G.Kush, la segunda más grande la Súper Skunk y la más pequeña la Cheese.
Tengo una cuarta que es la primera semilla de Súper Skunk que puse a germinar y de la que se me rompió la raíz al ir a plantarla, que igualmente lo hice y al final parece que ha conseguido tirar. Pongo también una foto que es la última.
En fin, espero que todo siga al menos como hasta ahora y consiga sacar buenas plantas este año, mejorando el pasado. Espero vuestros comentarios y consejos que siempre me son útiles. 🙂
 

Adjuntos

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Muchas gracias Jimyjoex, espero que sigan así. De vez en cuando iré actualizando para que se vea su evolución.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Bueno pues después de unos días actualizo un poco el seguimiento. Ayer las regué todas, que falta les iba haciendo después de casi una semana (con días nublados e incluso algo de lluvia). Ya se nota bastante la diferencia de la O.G.Kush con las demás, y no sólo en el porte, que salta a la vista, sino porque "bebe" el doble de agua y se seca la tierra antes. De tal forma es así que tras echarle el vistazo hoy, creo que mañana o como más tardar pasado la volveré a regar y con más cantidad.
Ya he empezado a abonarlas algo con crecimiento, aunque con la más pequeña, la Cheese, me daba algo de palo. Pero de todas formas he empezado con una dosis algo más baja de la recomendada e iré subiendo poco a poco el mes aproximado que supongo y espero le queden de crecimiento.
La verdad es que no sé si es porque las veo todos los días o por estar al lado de la O.G.Kush, pero tengo la sensación de la que Súper Skunk y la Cheese están tirando poco, sobre todo esta última aunque también tiene un par de semanas menos de vida. Supongo que también influirá el hecho de ser de distintas razas, pero vamos, que ya conocía la O.G.Kush del año pasado y esta de este año está saliendo igual o mejor porque aparte de haberla puesto un mes antes, este año está preciosa, más bonita que las del año pasado y aún sin hojas amarillas ni signos de carencia o exceso ni plagas (igual las otras dos).
La O.G.Kush y la Súper Skunk miden más o menos lo mismo (unos 50 centímetros) pero a la vista salta la diferencia de envergadura. La Cheese mide más o menos la mitad, 25 centímetros y empezando a echar ramificaciones.
Por último, la primera Súper Skunk que puse y a la que se le rompió la raicilla al ir a plantarla, después de un mes aletargada comenzó a tirar para mi sorpresa, aunque va muy muy lenta y no sé si llegará a tiempo de ponerse un poco grande antes de que empiece la floración, un mes le queda... pensaba que para estos días ya podría transplantarla a un tiesto mayor pero aún le queda que tirar para eso. En fin, sólo por ser una campeona y agarrarse a la vida como está haciendo merece que la deje a ver qué pasa.
Ah, y otra cosa, ya llevo unos días pensando en hacerles la poda, sobre todo a la O.G.Kush, lo básico (quitar ramitas más pequeñas de abajo y poco más, aún no me decido a probar con la poda apical por si la cago o pensando que tengo poco tiempo para que tiren y no me interesa que se estanquen y se estresen).
Y por último comparto dos grandes preocupaciones que tengo. Primero que espero (o esperaba) que al menos la O.G.Kush y la Súper Skunk alcancen el metro de altura o algo más y ramifiquen bien, y la Cheese que llegue al menos a los 70-80 cm., cosa que por las vueltas que le doy al Coco pienso últimamente que no van a llegar a mucho y voy a sacar menos que el año pasado que puse solo 2 plantas y más tarde (fijaos si era tarde que las transplanté al tiesto grande justo en estas fechas). Mi segunda preocupación que me ronda últimamente es que temo que empiecen a florecer antes de tiempo. Ya he leído por aquí algún post sobre eso y la verdad que en mi caso sería una putada teniendo las plantas aún tan pequeñas. Y lo digo porque llevo unos días viendo en las 3 un verde amarillento fuerte en las puntas de todas las ramas igual que cuando van a empezar a preflorecer, pero por otro lado pienso que puede ser normal o que el pasado año las tenía mucho más pequeñas a estas alturas. De todas formas no aprecio ningún pelito ni nada y cruzo los dedos porque siga siendo así hasta inicios de Agosto.
En fin, que me enrollo tela. Espero os guste y ahí tenéis fotos actualizadas. Un saludo y hasta pronto que volveré con noticias de lo que vaya pasando.
 

Adjuntos

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Actualización tras una semana más:

Seguimos con el cultivo, que este año me está gustando más por haberlo iniciado antes y eso que llego ganado (en estas fechas las dos O.G.Kush que puse el año pasado apenas llevaban una semana de haberlas trasplantado a su tiesto definitivo, y tal día como hoy tenían unos 15 cm. de altura, llegando a la cosecha a finales de septiembre con 70 cm., así que imaginaos...) y también porque parece que llevo mejor las plantas (están más sanas y no parecen tener signos de ninguna plaga seria...crucemos los dedos porque todo siga así).

Tras una semana más de crecimiento, comer bien y tener prácticamente todos los días buen sol de 7-8 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde, las "niñas" han pegado otro buen estirón en altura y envergadura, aunque la O.G.Kush sigue marcando diferencias. Esta y la Súper Skunk miden alrededor de los 60 cm. aunque parece que en los últimos días la Skunk ha superado por primera vez a la Kush en altura, cuando hasta ahora siempre iba por debajo, unos días hasta casi 5 cm. y otros apenas uno. Sin embargo y como se aprecia en las fotos, la Kush supera a la Skunk en envergadura. En cuanto a la Cheese, parece que ahora sí la empiezo a ver tirar en condiciones ya que hasta ahora me parecía que a pesar de tener 2 semanas menos de vida y de haber sido "atacada" por mi perro cuando tenía sólo un día de plántula quedando prácticamente la mitad de ella (un cotiledon y una de las dos primeras hojas reales recién salida) no la había visto tirar tanto como esta semana, o al menos esa es mi sensación.Si sus compañeras de jardín están por los 60 cm. ella ya supera los 40 cm. aunque por poco.

Controlando ya el ph del agua tanto cuando toca sólo agua como cuando riego con abono, y abonando ya con la dosis recomendada. Este año tengo que regarlas antes que el pasado (llegaban a pasar 5 días de media entre riego y riego, cuando este año la media está en 3 días). Continúo regando más o menos con el doble de litros a la Kush, pues la gran planta que ya empieza a ser se nota que bebe más (al segundo o tercer día de regarla empieza a notarse descaradamente que la maceta pesa bastante menos que las otras).

Aún no he realizado ninguna poda de ramas bajeras, aunque será cuestión de esta próxima semana o la siguiente. La intención es hacerla a finales de este mes antes de que empiece la prefloración. De todas formas sí voy quitando ya las primeras hojas bajeras que las plantas desechan tras haber cumplido su función, sobre todo la Kush, que ya me costaba regarla con algunas hojas pegadas a la tierra.

En cuanto a la Skunk en fase de plántula, aquella a la que se le rompió la raíz al ir a plantarla tras la germinación, sigue adelante y a muy buen ritmo como se puede ver en la foto. Por fin esta semana ha tirado para arriba y ya sobresale del culo de botella en que la planté pensando que no saldría nada de ahí. Ya sé que es tarde y se echa el tiempo encima pero como tengo tierra que me sobró será cuestión de comprar otro tiesto y trasplantarla en unos días.

Para acabar, sobre mis preocupaciones que expuse la pasada semana, en cuanto a m.is temores de que la Kush y la Skunk no llegaran a tener buen porte y altura y la Cheese le andara a la zaga, viendo esta semana cómo han tirado las 3, no me preocupa tanto. Sobre la floración prematura no sé qué pensar pero ya se acaba el tiempo de fase de crecimiento así que tampoco me preocupa mucho en verdad. Son más bien tonterías de una mente que no para de darle vueltas a todo.

Y por último, las fotos de las niñas. Hasta la próxima semana!!!
 

Adjuntos

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Actualización.

Han pasado tres semanas desde mi última publicación y la cosa ha tirado que da susto... y gusto 😁🤣

Se nota la cercanía de la floración y las plantas han estirado para arriba y a los lados una barbaridad, así es que ya tengo que plantearme separarlas un poco porque casi se están tocando unas con otras. Me preocupa el caso (que se dará) que llueva a partir de ahora, porque no tengo techado y para mover esas plantas ya me costaría meterlas dentro como he hecho hasta ahora...veremos a ver cómo me las apaño.

La verdad que este año me está encantado por lo bien que se están criando las matas y sin problemas graves por ahora y espero que siga así. Las tres plantas están ya en el metro de altura y la O.G.Kush ha entrado en prefloración. Hoy mismo me he dado cuenta que la Cheese parece estar empezando a tirar pelillos también, así que en los próximos días confirmaré si está también en prefloración. La que aún sigue sin dar muestras de florecer en la Súper Skunk, siendo además la que ha llegado al metro (a las otras les quedan pocos centímetros para llegar). Aún no he abonado con floración, aunque para la O.G.Kush y Cheese me planteo iniciarlo esta semana en dosis baja, alternado con crecimiento bajando la dosis poco a poco.

Por supuesto ya he podado las ramas más bajas y débiles (el año pasado me dio por plantar las que corté y dos de ellas acabaron por enraizar, crecer un poco y florecer....unos porretes inesperados que conseguí, así que este año haré igual). También he limpiado las ramas más bajas de toda ramita/hojita hasta más o menos el último tercio de la rama, buscando que las plantas se centren en cogollar bien en la punta).

También se nota lo que piden de agua las cabronas. El año pasado en la misma localidad aunque con plantas la mitad de grandes regaba cada 3/4 días tranquilamente...este año con semejantes plantas tengo que regar cada día o cada dos días; ya me ha pasado 3 o 4 veces encontrarme con las plantas pidiendo agua ("desmayadas" con las hojas y puntas de todas las ramas hacia abajo) y no quiero que me vuelva a pasar así que además de aumentar los litros también riego más a menudo como digo.

Por lo demás, la primera semilla de Súper Skunk que compré y puse y que se rompió la raíz al plantar, va a muy buen ritmo de crecimiento después de transplantarla a un tiesto grande hace dos semanas, así que espero que como su hermana mayor aún no está floreciendo, tenga tiempo de crecer algo más a ver si es capaz de alcanzar el medio metro aunque sea y le pueda cosechar algunos grametes.

Y ahí van las fotos. Primero del jardín completo, después la O.G.Kush seguida de la Súper Skunk y después la Cheese, muy diferente a las dos primeras como se puede ver. Finalmente la Súper Skunk pequeña (aún con la "jaula" al ser tan pequeña).
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Vamos con la actualización:

Ha pasado casi todo el mes de Agosto y no puedo decir otra cosa que no sea satisfacción por este cultivo...pese a estar viendo en estas últimas semanas demasiada mosca blanca, posibles indicios de principio de araña roja, pulgones u otro bicho similar pegado al tallo de la Kush, las plantas han tirado que da gusto: la O.G.Kush ya ha entrado en floración plena con una altura de poco más de 1 metro y buen porte; la Cheese está también entrando en floración plena con 1,30 metros y la Súper Skunk está en prefloración tirando los primeros pelillos con 1.30 metros también. La otra Súper Skunk (la que se le rompió la raíz al plantarla) es la que más ha tirado casi (y sigue creciendo a día de hoy) llegando a sobrepasar ya los 60 cm. y estando tirando también los primeros pelitos.

Como digo, estas últimas semanas he visto toda clase de "fauna" en todas las plantas. Ya de antes tenían un poco de mosca blanca pero sin llegar siquiera a considerarse plaga; a día de hoy sí pues ya veo demasiadas revoloteando por las tres plantas que llegan al metro. Después vi unas pocas telarañas en las tres también, eliminado manualmente todo lo que veía (incluidas las arañas, algunas de las cuales estaban colgando de sus telarañas lo que me permitió ver algunas y comprobar que no era araña roja pues eran mucho más grandes y de color casi blanco) y finalmente regando un día de la semana pasada vi en el tallo central de la O.G.Kush unos 10 o 15 bichos que supuse que eran pulgones, pero que debían de ser otra cosa pues corrían como la madre que los parió, eliminando entre ese día y el siguiente todo rastro de dicho insecto. A día de hoy sólo sigo viendo mosca blanca, y espero que siga así...mejor eso que otra plaga más gorda e importante. Y sí, del próximo cultivo no pasa sin que use preventivos a ver si el año que viene no tengo ni siquiera mosca blanca.

En cuanto a los riegos...he acabado por estar regando día sí y día no. Sobre todo por la Súper Skunk, que es la que más agua demanda (regué el domingo con 10 litros cada una menos la skunk pequeña que le eché 4 y ayer por la tarde al ir a regar la skunk grande estaba con todas las hojas caídas pidiendo agua) y el día que no me toca regar también les echo un par de litros a cada una, principalmente por la skunk grande porque es la que más acusa la falta de agua.La cosa es que cuando las riego les echo unos 10/12 litros a cada una y todas acaban "meando" por lo que veo que es una tontería seguir echándoles agua (riego con regadera y despacio, dejando bastantes minutos entre una botella y otra para que la tierra se vaya empapando poco a poco). La verdad que nunca he criado solo plantas tan grandes como este año y en el tema del riego se nota porque voy actuando según veo que las plantas me van pidiendo. Riego con abono un riego sí y otro no, empezando a darle abono de floración a baja dosis a la Kush y la Cheese que son las que están más avanzadas (aún les daré algún riego con abono de crecimiento a baja dosis como "recordatorio") y pronto empezaré a darle también a las dos Skunk.

Y poco más, aparte de todas mis ralladas mentales...entre plagas, lo grandes que están y que pese a todos mis esfuerzos por taparlas se ven desde alguna terraza de los vecinos, y ahora de nuevo el mal tiempo (por donde vivo ponen lluvias y tormentas para este sábado y domingo) pues estoy entretenido 😋😅🤣😅🤣😅 Y sobre este punto me gustaría preguntar a todo aquel valiente que haya sido capaz de llegar leyendo hasta aquí: por el tema de las lluvias y tal, yo siempre he preferido poner a resguardo las plantas para evitar que les cayera la más mínima gota. Este año lo tengo complicado por la envergadura de las plantas, sobre todo de la Cheese y la Súper Skunk, las cuales pasarían por la puerta a duras penas y teniendo mucho cuidado de partir alguna rama. Por eso mismo me he pillado un toldo impermeable y transparente pero primero, no me llega hasta la próxima semana y segundo, pese a todo no termino de fiarme y por ahora prefiero la idea de meterlas dentro de casa los días de lluvia y sacarlas en cuanto vuelve a salir el sol. ¿Qué opináis sobre esto?

Y ya por último las fotos, primero de las tres plantas grandes, después la O.G.Kush y algunos de sus incipientes cogollos, después la Súper Skunk grande seguida de la Cheese y sus cogollos iniciales y finalmente la Súper Skunk pequeña que le ha echado huevos a agarrarse y tirar para arriba. Gracias por todo 😀
 

Adjuntos

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Están muy guapas tío. En cuanto a las lluvias, yo no me preocuparía demasiado a no ser que sea granizo o tormenta con vientos muy fuertes. En el punto que las tienes de floración pueden mojarse sin mayor problema, la putada sería que en la última semana de flora por ejemplo con las porras ya compactas se te empaparan, porque ahí sí que tendrías grave peligro de botrytis. En el punto que están las tuyas si es lluvia suave posiblemente hasta lo agradezcan.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Gracias AJpurasangre, por seguir mi seguimiento de este año y por responder. La verdad es que tienes toda la razón en cuanto a la lluvia, pero siempre he sido un obseso con ese punto y he preferido resguardarlas...manías tontas que además hacen que las plantas se pierdan buenas lluvias (sin mucho viento, ni fuerte lluvia, granizo...) que además de limpiarlas las riega. La cosa es que para este fin de semana pone en el tiempo lluvias y posibles tormentas...y estoy cagao. Con lo grandes que están meterlas dentro de casa me supondría un esfuerzo y arriesgarme a que se parta alguna rama, además que con mis paranoias hasta pienso que dentro de casa, por mucha ventilación que tengan pueden desarrollar hongos o historias...ya sé que son paranoias pero no puedo evitar darle mil vueltas a todo.

Me jodería muchísimo que algo saliera mal teniendo un cultivo tan bonito este año. Cuando la próxima semana me llegue el toldo instalaré lo necesario para ponerlo y quitarlo cuando den lluvia y mientras que no sea tormenta o granizo las dejaré fuera con el toldo...eso sí, como bien dices, en cuanto vayan teniendo buenas porras ni toldo ni pollas, a resguardarlas bien del agua que ya sé por dolorosa experiencia lo que es perder parte de un cultivo por hongos... y esa es otra...a partir de este finde por donde vivo la previsión del tiempo es dramática para un cultivo de marihuana: los próximos 10/14 días nublado en el mejor de los casos, o lluvia; justo cuando las matas necesitan sol para desarrollar cogollos...en fin esperemos que la cosa no sea para tanto y al final tengan buenos días de sol en este mes crítico.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Gracias AJpurasangre, por seguir mi seguimiento de este año y por responder. La verdad es que tienes toda la razón en cuanto a la lluvia, pero siempre he sido un obseso con ese punto y he preferido resguardarlas...manías tontas que además hacen que las plantas se pierdan buenas lluvias (sin mucho viento, ni fuerte lluvia, granizo...) que además de limpiarlas las riega. La cosa es que para este fin de semana pone en el tiempo lluvias y posibles tormentas...y estoy cagao. Con lo grandes que están meterlas dentro de casa me supondría un esfuerzo y arriesgarme a que se parta alguna rama, además que con mis paranoias hasta pienso que dentro de casa, por mucha ventilación que tengan pueden desarrollar hongos o historias...ya sé que son paranoias pero no puedo evitar darle mil vueltas a todo.

Me jodería muchísimo que algo saliera mal teniendo un cultivo tan bonito este año. Cuando la próxima semana me llegue el toldo instalaré lo necesario para ponerlo y quitarlo cuando den lluvia y mientras que no sea tormenta o granizo las dejaré fuera con el toldo...eso sí, como bien dices, en cuanto vayan teniendo buenas porras ni toldo ni pollas, a resguardarlas bien del agua que ya sé por dolorosa experiencia lo que es perder parte de un cultivo por hongos... y esa es otra...a partir de este finde por donde vivo la previsión del tiempo es dramática para un cultivo de marihuana: los próximos 10/14 días nublado en el mejor de los casos, o lluvia; justo cuando las matas necesitan sol para desarrollar cogollos...en fin esperemos que la cosa no sea para tanto y al final tengan buenos días de sol en este mes crítico.
Tenemos la misma previsión de tiempo, eres de castilla y león o que jajaja yo también estoy un poco rallado por eso, dos semanas de días nublados me joderían mucho la flora, lo bueno esque luego se equivocan mucho asique no hay que rallarse más de la cuenta. Ponlas si quieres a resguardo cerca de la pared está semana hasta que te llegue el material y así les evitas caídas y roturas de ramas.
Yo soy como tú, me rallo por mil historias y nunca estoy tranquilo. Si las tengo tapadas me preocupan los hongos, si las tengo al aire libre los vientos y el granizo, las vistas indeseadas etc el caso esque hasta que no las tiene uno curando en botes esto es un sinvivir cada día 🤣

Ojalá te salga todo bien tío, estaré por aquí echando un ojo
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues vivo en la Comunidad Valenciana jejejeje. Este año no se está portando muy mal el tiempo pero la verdad que la previsión para los próximos días da susto...esperemos que sea como dices (y suele pasar) y al final no sea pata tanto.

Los que somos de darle mil vueltas a todo somos así y por mucho que queramos no podemos evitarlo. En fin, ojalá todas las preocupaciones queden en nada y dentro de un mes y pico estemos cosechando felizmente. Seguiremos actualizando 😃
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues por fin he conseguido cazar uno de los dichosos "bichitos" que he visto sobre todo en la O.G.Kush (la que está más avanzada en la floración) aunque si no recuerdo mal también vi (y eliminé a mano) uno en la Súper Skunk. Pero ha sido en la O.G.Kush donde más vi hace una semana (alrededor de 10 o 15 todos en el tronco central de la planta) consiguiendo eliminar a la mayoría de ellos (después de eso solo los he vuelto a ver esta noche y solo uno, el de la foto). Como el mismo día que vi tantos, encontré en el envés de una hoja con huevos (algunos sin abrir) pensé que podría ser de ellos o de las arañas que también vi por esos días (me preocupé al ver tanta fauna en las plantas, sobre todo en la O.G.Kush pero después de una semana no he vuelto a ver ni arañas, que eran arañas grandes y no araña roja, ni nada, salvo el personaje que sale en la foto).

He mirado un poco por Internet y no termino de dar qué puede ser...parece algún tipo de mariquita, por la planta corrían tela, tanto que hay que ser rápido para cogerlos. ¿Qué creéis que puede ser?
 

Adjuntos

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Vamos con la actualización:

Metidos ya en Septiembre (que por cierto...miro la previsión del tiempo y vaya mierda de mes con días nublados, cuando no de lluvia...esperemos que fallen y al final haga más sol) las 4 plantas están preciosas y todas han dejado de crecer, centrándose ya en cogollar (las más tardías son las dos Súper Skunk que han estado creciendo hasta hace poco y han empezado a formar cogollos). Si no me fallan las cuentas, la O.G.Kush va a empezar su 6 semana de floración, la Cheese empieza su 5 semana de floración y las dos Súper Skunk van por la 2 semana.

Me he propuesto echarles este año un pk. Estoy mirando y consultando y lo más seguro que mañana mismo compre alguno. Será orgánico (si es que puede ser) y de la misma marca que los abonos que estoy usando (Maria Green). Así también quiero creer que "compenso" estos días de lluvias que están pasando en interior (a pesar de lo grandes que están, mi trabajo me cuesta pero consigo refugiarlas dentro de casa) y aprovechar que este año he criado plantas más grandes a ver si consigo una cosecha decente.

Lógicamente ya están todas con abono de floración, aunque de vez en cuando les doy un "recordatorio" de abono de crecimiento a baja dosis. En cuanto a plagas, llevo unos días sin ver gran cosa e incluso parece que les veo mucha menos mosca blanca.

Y vamos con las fotos....por este orden: las dos primeras son fotos de la O.G.Kush (de un cogollo cualquiera y la segunda foto de su porra central) y después dos fotos de cogollos de la Cheese (de un cogollo cualquiera y otra de su porra central).

P.D.: Estoy intrigado con el tono rojizo/morado que presentan los tallos de algunas hojas. En la Súper Skunk pequeña (la indestructible 🤣) son prácticamente todos, la O.G.Kush tiene bastantes también e incluso la Cheese...no sé a qué se deberá ni si es bueno, malo o nada, pero la cosa es que las plantas están preciosas 💖
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: INDICO82

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Señores...tengo un problema. Acabo de encontrarme una puta oruga o gusano enroscado en uno de los incipientes cogollos que ya está formando la Súper Skunk grande. Inmediatamente lo he matado y limpiado esa y otras 4 o 5 puntas de ramas principales y secundarias de todas las mierdas que he visto que el cabrón del gusano ha ido dejando mientras comía. Me he pegado un buen rato revisando toda la planta y mirado también las otras 3 y no he visto ni rastro de más gusanos...pero estoy cagado porque pueda haber más y por el efecto de las mierdas que ha dejado, que aunque las he quitado me preocupa que pueda haber más e igual que más gusanos. Mis dudas son: ¿podrán cogollar bien esas ramas afectadas teniendo en cuenta que la planta está a principios de la floración, a inicios de la 3 semana? Y ¿hay alto riesgo de que las ramas afectadas puedan desarrollar brotitis o algo parecido aunque el cogollo esté en sus inicios, o debería cortar las partes afectadas? Agradecería vuestras respuestas porque ahora mismo estoy cagado. Intentaré estar más atento a las plantas estos días. Gracias de antemano a todo el que responda.
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Yo he tenido varios años problemas de orugas y te aseguro que si has quitado una oruga tan grande, tienen que haber más, se multiplican por días las putas orugas, abre bien los cogollos y mira dentro sin romper nada, mira las puntas que están más compactas e intenta abrir las mollas de los cogollos para mirar dentro, estoy seguro que alguna más tienes, lo único que puedes hacer es eso, mirar y mirar por los sitios más difíciles de ver a simple vista y si puedes pillate el bacilus, yo he tenido orugas los dos últimos años, el año pasado pude quitar más de 100 sin exagerar, y perdí gran parte de la cosecha, pero aún así pude sacar bastante, échale el bacilus y en 2 o 3 veces que les hayas dado vas a notar bastante la diferencia, respecto a la brotitis, yo nunca he tenido, si alguna oruga se ha comido algún cogollo, lo he quitado y limpiado al rededor y no he tenido nunca mayor problema la verdad. Si esas partes que dices están muy afectadas quitalas. Si lo has pillado que aún no había empezado a comer del cogollo por así decirlo, puede que siga su curso normal, pero si ha estado dentro del cogollo, seguro que habrán cagadas, y huevos de los cuales saldrán nuevas orugas. No puedo decirte mucho más tío, espero haberte ayudado
 
  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Gracias por tu respuesta. La verdad que no me quedo más tranquilo pero también es lo que me temía. A ver, los cogollos no están formados, la planta lleva apenas dos semanas así que ahora está empezando a formarse los primeros grupos de pelitos, vamos que los cogollos aún no están ni formados...por eso no puede haber orugas escondidas dentro de ellos. De todas formas es una planta grande y aunque no tiene gran espesor de hojas, por lo que puede verse más o menos fácilmente por dentro y todo, es muy fácil que haya más orugas y no las haya visto...desde hoy estaré muy atento y mirando siempre que pueda, sobre todo de noche que parece que es cuando más activas están. Por ahora he mirado toda la planta lo mejor que he podido y no he visto más, pero nunca se sabe. Al ser tan temprano rn la floración supongo que no está de más tomar medidas como las que dices...gracias
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Gracias por tu respuesta. La verdad que no me quedo más tranquilo pero también es lo que me temía. A ver, los cogollos no están formados, la planta lleva apenas dos semanas así que ahora está empezando a formarse los primeros grupos de pelitos, vamos que los cogollos aún no están ni formados...por eso no puede haber orugas escondidas dentro de ellos. De todas formas es una planta grande y aunque no tiene gran espesor de hojas, por lo que puede verse más o menos fácilmente por dentro y todo, es muy fácil que haya más orugas y no las haya visto...desde hoy estaré muy atento y mirando siempre que pueda, sobre todo de noche que parece que es cuando más activas están. Por ahora he mirado toda la planta lo mejor que he podido y no he visto más, pero nunca se sabe. Al ser tan temprano rn la floración supongo que no está de más tomar medidas como las que dices...gracias
Yo cuando más activas las veía era al atardecer y al amanecer, si no están formados los cogollos yo de ti compraría bacilus, es barato y como te digo con darle 2 o 3 veces las que tengas las va a matar, entre eso y las que puedas quitar tú, al menos lo vas a poder controlar, no lo dejes pasar mucho por qué eso en cuestión de días te ha liado una buena, yo este año ya vi un par en mis plantas antes de entrar en floración como todos los años y le eche bacilus, luego una semana después le volví a dar otra vez y hace una semana o así le volví a dar, y desde entonces no he vuelto a ver ninguna, ni rastro de cagadas, ni hojas mordidas ni nada, así que espero que este año pueda librarme de ellas 🤞
 
  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Muchas gracias compañero la verdad que creo que lo que dices es lo mejor estando la cosa aún tan temprana en la floración. Y sobre todo estaré encima de ella y las demás plantas todo lo que pueda porque la verdad que estoy cagado y de ir todo bien empiezo a verlo todo mal y pensar que voy a cosechar una gran mierda...qué putada.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Muchas gracias compañero la verdad que creo que lo que dices es lo mejor estando la cosa aún tan temprana en la floración. Y sobre todo estaré encima de ella y las demás plantas todo lo que pueda porque la verdad que estoy cagado y de ir todo bien empiezo a verlo todo mal y pensar que voy a cosechar una gran mierda...qué putada.
Que va hombre, seguro que consigues arreglarlo, no les quites ojo que como te he dicho se te desmadra la cosa rápido, ya nos contarás cómo ha ido 👍
 
  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Hacia tiempo que no me pasaba, una putada lo de las orugas, pero tienes unas plantas muy guapas, lo mejor es prevenirlas con fumigados a diario mientras van creciendo, y decirte tambien que yo al menos, les doy bastante abono de crecimiento, Bio Grow, porque lo necesitan, tambien en floracion, y ahora les doy mas de crecimiento que de floracion, aunque pienso ir reduciendo, pero solo se lo quito cuando empiece con el PK, lei que combinando el de crecimiento y floracion la planta tiene lo que necesita y los cogollos engordan que da gusto, y por lo que saque el año pasado, me lo confirma, este año espero igualar o mejorar si puedo, un saludo paisano
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Hola paisano!!! Y muchas gracias por tu respuesta que me ha animado un poco...pues al final he decidido quitar todos los cogollos afectados por la oruga comilona y cagadora...prefiero perder unas puntas a arriesgarme lo más mínimo a que salgan hongos y de transmitan a toda la planta con lo preciosa que está...la cosa es que me extraña haber encontrado solo una y estoy cagado por encontrarme nuevos cogollos mordidos....voy a estar todo este mes y el que viene hasta que la coseche cagado y mirando todo lo que pueda en busca de visitantes no deseados. Con respecto a lo que dices de los abonos yo hago igual, de vez en cuando sigo abonando con crecimiento y este año me he pedido un pk que estoy a la espera de recibir a ver si para cuando toque el próximo riego con abono les puedo ir metiendo algo de pk.
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex
-