Mi jardin de la alegria 2006

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Buenas... les dejo unas fotos actuales de mi jardincito, asi ven como estoy variando los cultivos hogareños.
Si alguno ah sembrado algo de esto seran bienvenidos los consejos y sugerencias ya que son mi 1er contacto con estas plantas.

Fotos de cannabis para otro momento ya que me quede sin digital, y no da con ir con fotos del indoor a revelar a cualquier lado.

Saludos a todos.

Beto
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
mas fotos y manual de 1er nivel sobre esta planta.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Esta es un bebito de 2 dias, asi que todavia no se ve bien y esta protegido por invernadero, en unos dias le saco mejores fotos si consigo una camara. Por el momento crean que es un brotecito de argyreais Nervosa, que debe ser de la planta mas dura que germine, casi 1 mes para asomar el primer brotecito.
 

duendelasierras

Semilla
13 Enero 2005
22
0
0
44
.

che estas cultivando ipomea? che hocea todo bien por lo lindo de como se ve el patio. pero esas plantas son plaga se reproducen como quieren. vos lo estas haciendo para hacer la infucion esas moler las semis y mesclar con agua? porque eso es un fiasco. no conosco a nadie que que le alla pegado mas que una diarrea.. vos ya la probaste? o que onda?
 
21 Junio 2005
436
0
0
me interesa el tema de las ipomeas, yo estoy creciendo recien unas, sabia que pegama muy poco pero no que era un fiasco...
alguna experiencia positiva en el foro?
lo que tengo para germinar tambein son unas wild dagga...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: .

duendelasierras dijo:
che estas cultivando ipomea? no conosco a nadie que que le alla pegado mas que una diarrea.. vos ya la probaste? o que onda?
No pegan porque no son Ipomeas Violaceas, hay muchas subespecies de ipomeas, las violaceas o tricolor son las que tienen LSA. Igual yo no las probe, pero hubo gente del foro que si y todo bien, salvo el echo del dolor de panza que dan cuando te las comes completas, pero hay metodos para aliviar el malestar. Igualmente ante que ipomeas es preferibles las Argereays Nervosas, ya que se necesitan menor cantidad de semillas +o-200 contra 5, y ambos tienen el mismo psicoactivo.

Igual estoy sorprendido que solo hayan hecho comentarios de esa planta, cuando las realmente importantes son las otras 2. y especialmente 1 que es una figurita dificil .........
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
muy bueno beto!!!
que grande conseguiste una pastora!!!

mas que consejo consulta, la ipomea tenes idea si aguanta el invierno?, desde cuando la tenes creciendo?
tengo una argyreais Nervosa que me germino en abril mas o menos, recien ahora esta reaccionando y sacando algun brote nuevo, el invierno se ve que la paraliza mal
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
beto de donde sacaste la pastora!!!?!?!
grosso, geerminar las argyreias cuesta un huevo...clonala despues y reparti! lo mismo con la salvita por dios, que no la tiene nadie!!
saludos
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
anet1 dijo:
mas que consejo consulta, la ipomea tenes idea si aguanta el invierno?, desde cuando la tenes creciendo?
tengo una argyreais Nervosa que me germino en abril mas o menos, recien ahora esta reaccionando y sacando algun brote nuevo, el invierno se ve que la paraliza mal
Calculo que como toda campanita se seca en invierno y vuelve a brotar en primavera .... yo las germine en setiembre y las mande a tierra una vez germinadas, les llevo como 1 mes o mas para comenzar a crecer como locas, antes de esos daban lastima, crecian repoquito.

En cuanto a la Argyreais segun lo que lei, cuesta mucho brotar y crecer al principio hasta que arma muy buenas raices, luego explota el crecimiento como cualquier enrredadera.
Tene en cuenta que el frio las paraliza y las puede matar, igual que el sol, son enrredaderas para sombra, deben estar protegidas debajo de alguna planta o sombra, solo necesitan resplandor y temperatura calida.
Ideal para invernadero o algun lugar vidriado de tu casa que le de luz indirecta y se mantenga calido en invierno.

gente_que_no dijo:
beto de donde sacaste la pastora!!!?!?!
grosso, geerminar las argyreias cuesta un huevo...clonala despues y reparti! lo mismo con la salvita por dios, que no la tiene nadie!!
ahh secreto .... por PM despues te cuento .

Acabo de volver de mi casa y tengo germinada otra de las Argyreais asi que por el momento tengo una efectividad del 50 %, puse en total 4.
Para germinarlas tenes que escariarles la cascara sin lastimar el ovulo, las dejas 48 en remojo y luego sembras. Ya a las 48 hs le vez que una de las puntas comienza a formar el principio de la raiz. Igual una vez sembradadas despues de este proceso le lleva bocha salir de tierra.

Cuando haya algo que esquejar hablamos y pasamos plantas para el grupo.

Beto
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
gracias beto!, las semis de ipomea y Argyreais son de cahuinanoseque?

crece rapido la ipomea se ve!, el verano que viene planto alguna

y la Argyreais, la revise hace un mes mas o menos y si me llamo la atencion las pocas raices que tenia, ahora con lo que me comentas, y teniendo en cuenta de que empeso a tener brotes nuevos creo que la tendria que transplantar a una maceta mas grande

contame de donde es la pastorcita porfi!

besoss y gracias
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
anet1 dijo:
las semis de ipomea y Argyreais son de cahuinanoseque?
Exacto, cahuinadencul.

anet1 dijo:
contame de donde es la pastorcita porfi!
......mmmmmm..... esos datos se pagan ... me llevo + de 1 año dar con ella :twisted:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

A mi me habian mandado un esqueje de salvita , los reputisimos de senasa me la bloquearon , pedazo de soretes :evil:
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
8O :) huey....beto...
wenisismooo....estas hecho todo un jardinero...jajaj...
ahorita ...q huanaco...de donei sacaste esa SKAPASTORA?
y bue...algunos tienen suerte de vivir en el 1º mundo...ja.
habra algo pal litoral???
cunado cordine algun viaje pa tus laos...vas a tener q preparar algun esqueje... :twisted:
un abrazo.
ciao. 8)
 
-