Mi pekeñita ya esta seca!!!!!!!!

bueno people, a dia de hoy, mi plantita estava muy seca ya y he pesado los cogollos para ver cuanto sacava i para mi sorpresa he sacado 140 gr de una chronic ke media 90 cm de alto i unos 80 cm de ancho, a tambien decir ke la he catado i ke esta bstante rica la plantita,pero ahora kiero empezar el proceso de curado pero no se muy bien como haecerlo, de momento la he guardado en una caja de madera ke tenia para arriva i estoy guardando los botes de vidrio para guardarla en ellos, no se, ke me iria mejor, dejarla en la caja o metera en botes de bidrio??
enga gracias,
salu2
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas, pues todo depende de lo k puedas aguantar sin fumartela antes del proceso completo pero si aguantas bien el mjor secado es el lento, se ha de colgar y star en lugar oscuro-seco-fresco-ventilado y limpio aser posible, durante tre semanas-sto varia segun clima, variedad y de su stado al cortarla- pero con las condiciones adecuedas tres semanas, hasta k pierda el 70% aprox. de su peso cosechada, para pasar al curado-preferiblemente en botes de cristal-la hierba a de star bien seca procurando k el centro del cogollo no seke para k el final del secado se haga en los botes k han de star lo mas llenos posibles sin llegar a prensar dirante al mnos un mes y hasta dos meses e incluso años-como el buen vino- en las condociones optimas claro.

surete y un saludo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
ah! se m olvidaba k has de airear dos veces al dia los botes, los abres y de paso les echas un vistazo..y ha cerrar, tambien han de tener las mismas condiciones k durante el curado.un saludo.
 
-