Mi pequeña, puntos raros

javito44

Semilla
23 Abril 2014
32
3
8
35
Buenas a todos. Aquí os dejo unas fotillos de una plantita que me apareció en la terraza y la trasplante. La pequeña fue poniendose grande y aquí la tenéis, pero de que pueden ser estos puntitos pequeños que se ven en las hojas??

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

DethShredderX

Semilla
25 Mayo 2014
13
2
3
México
Esos puntos son pigmentos de la planta? Por qué puede ser algún tipo de plaga como acaro. Si es plaga intenta con un repelente casero a base de ajo o comprando un repelente.
 

javito44

Semilla
23 Abril 2014
32
3
8
35
Si son como manchitas, hace poco le heche aceite de neem para prevenir futuras plagas. Pero no se porque tiene esas manchas. Saludos
 

DethShredderX

Semilla
25 Mayo 2014
13
2
3
México
Si son manchas "algodonadas" puede ser oídio, o puede ser falta de algún nutrientes.
Que fertilizante usas? Han ido aumentando las manchas o su tamaño
 

DethShredderX

Semilla
25 Mayo 2014
13
2
3
México
Comprueba los nutrientes de tu fertilizante, quizá no esté aportando los suficientes.
Plaga tampoco es ya que mencionaste que utilizaste aceite de neem. Lo único que se me ocurre es que quizá caigan gotas de agua en las hojas y causen efecto de lupa, o utilizas jabón cerca de las plantas?. Quizá pudo salpicar.
Espero que alguien más en el foro pueda ayudar.
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
No os comáis el coco, esas plantas están divinas. Algún picotazo de cualquier bichejo, lo más normal en exterior.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Comprueba los nutrientes de tu fertilizante, quizá no esté aportando los suficientes.
Plaga tampoco es ya que mencionaste que utilizaste aceite de neem. Lo único que se me ocurre es que quizá caigan gotas de agua en las hojas y causen efecto de lupa, o utilizas jabón cerca de las plantas?. Quizá pudo salpicar.
Espero que alguien más en el foro pueda ayudar.
El Neem depende de como lo uses puede ser un buen repelente, pero no extermina plagas. Si usamos el típico que viene ya preparado, el que yo usaba, es más bien cortito contra insectos adultos.
 

javito44

Semilla
23 Abril 2014
32
3
8
35
Muchas gracias a los dos, ya creía que estaba mala jajajaj ya iré subiendo mas fotos de su desarrollo. Un saludo y mil gracias por las opiniones
 
-