Mi planta, ¿Como la ven?

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Hola gente. Bueno hoy me decidiy le tome un par de fotos a mi planta (baja calidad, fueron tomadas por un celular), la semilla la saque de un prensado que compre "Paraguayita" y queria presentarselas. Les comento que tiene 1 mes y unos dias de vida, esta en un balde de 4 litros, la tierra es 100% Resaka "Tierra con hojas, para mantener humedad". Hasta ahora no tuve la posiblidad de agregar ni comprar humus de lombriz. Para esta navidad tengo pensado regalarle un tiesto mas grande :D digamos el definitivo, nacio germinandola en un tapper, luego la pase a un base para que termine de nacer, y una vez que le quedaba chico el vaso la transplante a este balde. Lo forre con papel aluminio asi refleja el sol y no calienta tanto la tierra. Bueno llendo al grano queria preguntarles como la ven, y que me recomendarian hacerle teniendo en cuenta que tiene 1 mes de vida y tuvo un solo transplante, la riego con agua de lluvia todos los dias por la mañana, y ahora que hace calor ya no la entro a la casa la dejo directamente afuera rodeada por una caja de carton para que retenga un poco el viento fresco pero cuando me levanto se la saco, solo por los costados esta cubierta. Bueno sin mas vueltas les dejo la foto abajo de todo.
Espero consejos de ustedes que verdaderamente sabes, esto mas que todo es algo muy casero como la primera vez, este es mi segundo cultivo pero aun asi sigue siendo algo casero... ¿Que me recomiendan?

Saludos y gracias de antemano

PD: Soy de Santa Fe, Argentina estamos en Primavera... (por las dudas)
Pd2: Me colgue y hubo un error no se colgo la foto ahora la pongo Xd

[attachment=0:2ni70f48]Fotografía 0247.jpg[/attachment:2ni70f48]
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues nada, majete. La planta va bien. Piensa en un futuro cercano en el trasplante. No esperes a Navidad para lo del humus. Y si no lo encuentras, un abono líquido de crecimiento te vendrá muy bien. Si no hace frío (menos de 10ºC) quitala de la caja de cartón porque puede ser contraproducente. La planta buscará la luz, se espigará (crecerá hacia arriba) y el tallo será delgado y alargado. Y por supuesto, débil... Cualquier ráfaga de viento cuando esté sin caja, podría partirte la planta.

Saludos
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Si ya se lo que significa espigada, porcierto esa caja solo esta de noche. De dia no, lo del humus ya lo tendre pronto. Tambien tengo posibilidad de tener fertilizante, ¿Que me recomiendan?. Otra cosita mas ¿Cuando creen que sea necesario su ultimo transplante?, ¿De cuanto la maceta?. Aah y para no quedarme con la duda :? supongo que humus de lombriz es mucho mejor que fertilizante, asi que mi pregunta es ¿Cuanto y cada cuando le tengo que echar?. Listo, perdon por tantas preguntas es que nnunca use humus, simplemente le arrimaba resaka :?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mezclado, un 20% del sustrato. Con posterioridad, a los dos meses o así, 2 o 3 puñados por encima. Con el humus, ya tienes fertilizante. No es necesario que eches nada más hasta el período de floración, que ahi es donde ya tienes que cambiar y echar algo específico. Guano de murcielago o cualquier abono de floracion irá bien. Yo uso eso o Biocannabium, por ejemplo.

El ultimo trasplante, antes de que empiece a florecer. No sé yo como andas de espacio... Esa planta se te puede hacer de aquí al final de tu verano (por el 21 de abril imagino) enorme. Si no tienes mucho espacio, trasplanta eso a una maceta de 8 litros y tenla ahi hasta febrero. Se te quedará pequeña y has de tener mucho ojo porque al ser una maceta pequeña, cualquier cosa la puede afectar mucho. en febrero, antes de la floracion, a una de 15 o 20 litros. En macetas de 8 litros he plantado yo y se me han hecho plantas de 1,80m, para que te hagas idea. Si no hay problemas de espacio... Pues las macetas que te dé la gana en cuanto a tamaño. De la que está a una de 20 litros y en febrero a una de 50 o lo que quieras. Creo que, de todas maneras, has germinado demasiado pronto.

Saludos
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Problemas de espacio no tengo. Tengo pensado hacer esto dime si esta bien...
Esta semana u la otra le doy un transplante a una maceta de 20 litros, en el le pondre Resaka y unos puñados por arriba de Humus de Lombriz, seguire regando por la mañana como lo vengo haciendo y la dejare afuera el resto de su vida. ¿Esta bien?. Porcierto aca esta muy fuerte el sol y en verano mucho mas, le busco un lugar que le de el sol por la mañana y por la tarde le de sombra? es que de enserio es muy fuerte el sol por aca, ahora esta haciendo 37º .... eso es todo por ahora.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No más calor que en Madrid o Andalucía (España) o en el propio Marruecos, principal productor mundial de hachís.
Al sol todo el día. Ojo que no les falte agua.
Lo que dices está bien. Pero ya que haces el trasplante, mezcla el humus con la resaka.

Saludos
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Muchas gracias cuando pueda sigo esos pasos...
[attachment=0:2sa0e6pw]Fotografía 0257.jpg[/attachment:2sa0e6pw]
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no le vendra nada mal hacerle el trasplante cuanto antes, y seguramente tu planta te lo agradecera dando un buen estiron hacia arriba.
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Muchas gracias por sus comentarios, los voy a seguir a pie de la letra. Cuando pueda compro la maceta de 20 litros y el Humus, gracias 8)

Buenos humos y brotes nuevos para todos :D
 
-