mi planta de 1 mes.. fotos!

PSICODELICA

Semilla
22 Noviembre 2009
10
0
0
37
Gente! ya lleva un mes y dìas de vida y esta muy bien.

Solo tengo algunas dudas, como... si es poca la tierra que hay en el tiesto y la duda sobre las hojitas que estan medio amarillas y cortajeadas.. a ver si ustedes me pueden ayudar:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues en general tu planta muestra un buen aspecto; no le vendría nada mal más sustrato en la maceta, pero de mejor calidad que el que tiene; seguro te será complicado conseguir perlita, vermiculita, coco... o cualquier otro material que haga la mezcla más aireada y esponjosa :? ; con arena de río bien lavada, también podría servir.

algo de materia orgánica tampoco le vendría mal; humus o algún estiércol previamente compostado.

saludoos
 

PSICODELICA

Semilla
22 Noviembre 2009
10
0
0
37
scrasfi dijo:
wenas

pues en general tu planta muestra un buen aspecto; no le vendría nada mal más sustrato en la maceta, pero de mejor calidad que el que tiene; seguro te será complicado conseguir perlita, vermiculita, coco... o cualquier otro material que haga la mezcla más aireada y esponjosa :? ; con arena de río bien lavada, también podría servir.

algo de materia orgánica tampoco le vendría mal; humus o algún estiércol previamente compostado.

saludoos
GRACIAS SCRASFI, ya mejorè bastante el sustrato, agreguè perlita, un buen compost y turba, y como siempre la capita de humus de lombriz, aparentemente la planta se està adaptando de maravillas.
Era una tarea pendiente... cuando liberè a la planta de casi toda la tierra, observè que las raìces estaban muy apretujadas envueltas en una capa de dura tierra, y definitivamente creo que èse era el problema, las raìces no respiraban lo suficiente!ª


SALUDOS despues veremos que pasa 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
La primera y la segunda foto no parecen la misma planta.

¿Que es esa punta tan blanca en una de las hojas?

¿Porque en todas las fotos que he visto de plantas jovenes que mandais ahora del Cono Sur hay hojas(las mas viejas) con necrosis (manchas secas marrones) ????...¿Secuelas de alguna helada??
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
supogo que ya habras puesto mas arena , pero yo t daria el consejo de que si le vas a poner mas arena a una maceta , la añadas por abajo, levantes el cepellon entero o como se llame y le añades arena en el fondo de la maceta, mejor asi que por arriba, pero si añades humus eso si, por arriba mejor.
 

PSICODELICA

Semilla
22 Noviembre 2009
10
0
0
37
elbiologo dijo:
La primera y la segunda foto no parecen la misma planta.

¿Que es esa punta tan blanca en una de las hojas?

¿Porque en todas las fotos que he visto de plantas jovenes que mandais ahora del Cono Sur hay hojas(las mas viejas) con necrosis (manchas secas marrones) ????...¿Secuelas de alguna helada??
Mira no son secuelas de alguna helada ya que aquì en argentina es verano y solo en invierno puede llegar a haber heladas.
Descubrì que esas manchas eran por falta de abono, ya lo arreglè, sucedìa que la planta necesitaba un mejor sustrato.

Hasta la proxima :D
 

Fenomeno

Semilla
4 Junio 2014
3
0
1
35
20140603_133840.jpg Hola chicos, estas son mis primas con un mes y una semana de vida, como las veis? Me preocupo porq no las veo tirar no se si luego daran el estiron, y otra cosa acabo de registrarme a este foro, para ver el seguimiento de este foro donde debo de meterme? Muchas gracias de antemano
 
-