Mi planta enferma y no identifico de qué se trata. Ayuda por favor!

MCM87

Semilla
8 Abril 2013
6
0
1
36
Buenas tardes!
Os expongo mi problema. Las hojas de una de mis plantitas tiene manchas alargadas blancas, incluso la más afectada está ennegrecida por los bordes y "creo" que las producen unos bichillos que están entre el reverso y el anverso o sea dentro, no sé si me explico. El caso es que en mi infinita ignorancia he intentado extraer uno de esos bichos (de ahí el corte que se ve en una de las fotos, el corte lo he hecho yo con la uña...), pero no les veo ni patas ni nada que me haga pensar que es un insecto.
He consultado varias webs de plagas y no he visto nada que encaje con lo que tengo, si alguien me puede dar un diagnóstico lo agradecería enormemente. Como se deduce soy novato en el cultivo. Adjunto unas fotos para facilitar la tarea al doctor!!
Mil gracias horticultores!!! Ver el adjunto 332351Ver el adjunto 332350Ver el adjunto 332349Ver el adjunto 332352
 

Menorcannabis

Cotiledon
17 Mayo 2012
132
1
18
donde nunca me encuentren
A mi me paso lo mismo, se trata de un pequeño bichito que se mete por dentro de las hojas y se las come, lo que puedes hacer es observar el progreso de la planta dia a dia e intentar quitar todos los bichitos que puedas y agregale algun insecticida o algo para matarlos, tambien puedes quitarles las hojas que esten infectadas.

un saludoo
 

MCM87

Semilla
8 Abril 2013
6
0
1
36
Pues de momento iré haciendo lo que me dices, de todos modos me gustaría saber que bicho es y si hay algún producto especial o algo semejante. Por cierto, cómo te fue a ti con ese problema? Llegó a dar sus frutos??
Muchas gracias!!! Un saludo!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Buenas tardes!
Os expongo mi problema. Las hojas de una de mis plantitas tiene manchas alargadas blancas, incluso la más afectada está ennegrecida por los bordes y "creo" que las producen unos bichillos que están entre el reverso y el anverso o sea dentro, no sé si me explico. El caso es que en mi infinita ignorancia he intentado extraer uno de esos bichos (de ahí el corte que se ve en una de las fotos, el corte lo he hecho yo con la uña...), pero no les veo ni patas ni nada que me haga pensar que es un insecto.
He consultado varias webs de plagas y no he visto nada que encaje con lo que tengo, si alguien me puede dar un diagnóstico lo agradecería enormemente. Como se deduce soy novato en el cultivo. Adjunto unas fotos para facilitar la tarea al doctor!!
Mil gracias horticultores!!! Ver el adjunto 332351Ver el adjunto 332350Ver el adjunto 332349Ver el adjunto 332352
Sono minadores aplicales una vez a la semana aceite de neem y las hojas mas afectadas quitaselas a la planta y las quemas o las tiras lejos, las hojas que no estan muy afectadas intenta aplastar los tuneles que hacen por si esta la larva dentro. y ya te digo aplica aceite de neem por el tallo por las dos partes de las hojas y por encima de la tierra un poco además puedes también incluirle un poquito en el rigo. Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Son larvas de moscas minadoras, las hojas afectadas no se si tienen solución, alguna vez lei que se las corta y se las quema. Una cura natural puede ser el té de ajo, y rocías las hojas con eso. También con jabón blanco neutro diluido en agua, muy poco, y las rocias por la parte baja de las hojas. Se que hay unos papeles amarillos que atraen a estas moscas y hace que se queden pegadas y no molesten a tu planta. Dentro de los productos químicos, podes usar (pongo nombres genéricos) Landacialotrina, Abamectima, Trilumuron, etc, hay muchos, dependiendo del estado de la mosca, en cualquier tienda de plantas (conocidas como vivieros en argentina) te acercas y le decís lo que tenes y te van a dar algún plaguicida.
Suerte con eso!
 
-