Mi planta se muere!!!!

Hinfra

Semilla
3 Junio 2004
10
0
0
Todo empezó cuando la planta no crecia... tiene 3 meses en la foto ke adjunto (de hoy mismo) i decidi transplantarla porque la tierra no era de buena calidad, era una normalita... el problema es que la transplanté pero la planta se ha kedado como triste..jajaja asi pocha i con las puntas que cada vez son más marrones... ke puedo hacer??? ke le pasa a mi planta???

ayuda por favooooooooooor
 

RaSSieR

Semilla
21 Mayo 2004
30
0
0
la irgen ke dolor!!!!
no tengo ni idea,,,pero alomejor puede ser demasiada cantidad de nutrientes...o ke te ayas colao con el agua...es lo mas normal asi algo de eso será...pero espera ke te conteste alguien mas viciao ke yo en esto!!!!

un saludo!!
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo diria que te pasas regando o con el abono, parece un problema de raices, de podedumbre en raices. Si la tierra no es de buena calidad yo la transplantaria con cuidado no afectando a las raices. Por cierto, veo que las hojas estan mojadas y al sol, eso es malísimo , puedes quemar la planta.
 

Hinfra

Semilla
3 Junio 2004
10
0
0
Se ha puesto xunga al transplantarla la tierra buena... para mi ke me he cargado las raices o lo mas seguro es ke se hayan podrido pq hace una pesta la tierra... aunke ya le e kitado las zonas afectadas. Alguien me puede decir si la puedo salvar? ke hago? le arranco las hojas o se rcuperaran?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Veo que vives en un bloque de pisos, ¿no habra algun vecino gracioso que no le guste tu planta y le haya tirado cualquier liquido raro? no es normal que apeste la tierra.
Saludos
 

Maria de la O

Semilla
21 Abril 2004
68
2
0
50
malaga
yo d momento taparia el tallo d tierra hasta el ras del primer par d hojas, y cuidaria bastante el riego y el solete, y d kitarle las hojas nada.
 

eikasia

Semilla
11 Junio 2004
110
0
0
37
Valenzia !¡!¡!!¡¡!!
Otra kosa, esta en una mazeta de plastiko??? Ummm...no kreo k sea muy konveniente plantarla en una....mejor de barro, ke trasnpira. Kreo yo ke en una d plastiko el sol kuando pege fuerte podria llegar a hervir las raizes.....
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Yo de ti transplantaria con cuidado a un macetero bastante grande ycon agujeros...despues no abones hasta mes o mes y medio y ten cuidao con el agua que le hechas.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
olor de la tierra

El olor de la tierra ke dices no es normal, a mi tambien me paso i es pk se pudre la tierra o las raizes ya ke tienes un eceso de agua o es ke se te han taponado las los agujeros de la maceta ...
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
42
depende el dia
Si consigues que sobreviva y de frutos creo que tendrá mas merito que si sacases un kilo d cogollos d una planta sana.
Haz lo que te dicen, lavado y cambio d tierra y maceta si es q no drena.....
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
eikasia dijo:
Otra kosa, esta en una mazeta de plastiko??? Ummm...no kreo k sea muy konveniente plantarla en una....mejor de barro, ke trasnpira. Kreo yo ke en una d plastiko el sol kuando pege fuerte podria llegar a hervir las raizes.....
Enlo de la maceta de plastico discrepo contigo, yo tengo las mias en macetas de plastico y van perfectas, es mas, practicamente todos los q conozco tienen sus plantas en macetas de plastico y sin ningun problema.
1 saludo a todos :wink:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Es casi imposible saber lo que le pasa y como curarla sin saber los antecedentes de la planta.Si no lo sabe el dueño lo voy a saber yo...
 

rais 30

Semilla
3 Junio 2004
9
0
0
50
PLANTA PACHUCHA

YO OPINO COMO MIS COMPIS, OBIEN ESCESO DE AGUA, O ESCESO DE FERTILIZANTE. YO CREO QUE ESA PLANTA VA A SALIR MACHO, PRUEVA A HACER UN LAVADO DE TIERRA, SIEMPRE Y CUANDO SEA A LA SOMBRA, CUANDO HAGAS ESTO ENTONCES VUELBELA A TRANSPLANTAR, CON CUIDADO, AGARRA SIEMPRE DELTALLO,(DE LA PARTE DE ABAJO* Y DESPUES VUELCA LA MACETA, ASI TE SALDRA LA PLANTA TODA ENTERA Y ES MAS FACIL DE TRANSPLANTAR, AHI VES SI ESTA DA;ADA LA RAIZ O NO, SI ES ASI HAY UN PRODUCTO PARA ESOS CASOS PERO AHORA NO RECUERDO SU NOMBRE. REGALAS DE VEZ EN CUANDO CUANDO NOTES QUE NECESITAN AGUA, REGALA CON AGUA DURANTE 1 MES O MES Y MEDIO, DESPUES DE QUE LE HAGAS EL TRANSPLANTE, SIENPRE EN TIERRA BUENA. UN SACO DE TIERRA BUENA DE 10L. SOLO CUESTA 1 EURO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.

ATENTAMENTE> RAIS 30
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no laves, seguramente es k has regado muy seguido con la frecuencia de antes, cuando trasplantas la tierra se mantiene humeda más tiempo porque todavia no inundan las raices, deja que se seque la tierra.
 
-