Mi plantita de una semana no crece

Sonia21

Semilla
6 Junio 2017
5
0
1
28
Holaa chicos del foro, mirad tengo un problema que seguramente podáis resolverme. Hace una semana puse a germinar una semilla de afghan express x ak47. La puse a germinar con servilletas húmedas y la dejé 1 día y medio (quizás demasiado poco), cuando el rabito ya asomaba decidí meterla a tierra. Una vez en tierra,tardó una semana en caer la semilla y fueron saliendo ligeramente la raíz y un pequeño tallo, pero a partir de ahí, su crecimiento en los últimos 2 días se ha estancado. Adjunto fotos de cómo está ahora. Si alguien con experiencia pudiese ayudarme a sacar adelante mi plantita se lo agradecería eternamente y le invito a unos clenchetes con lo que salga!! Mil gracias!!
Os dejo fotos para que veáis la pinta que tiene y me digáis si está bien o no.
 

Adjuntos

10 Noviembre 2016
48
10
8
37
www.Reverbnation.com
Que extraño, te aseguraste de poner la raiz, osea lo que iba saliendo de la semilla hacia abajo? Si no, puede ser que el retraso de crecimiento sea debido a que se estaba acomodando en la tierra. Asegurate que tu sustrato no sea demasiado compacto, por si esta impidiendo el crecimiento de las raices y nada mas. Dale mucha luz, solar de preferencia, pero solo en las horas bajas (atardecer y amanecer) si no se te quema. Para que estimule y haber si saca ya los cotelidones. Y nada, mientras el tallo este erecto creo que hay posibilidades. Saludos y buenas vibras para tu matita

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
 

Sonia21

Semilla
6 Junio 2017
5
0
1
28
Sí puse la raíz hacia abajo! Muchas gracias amigo me has dado un poco de esperanza! Seguiré tus consejos
 

mohabakada

Semilla
4 Mayo 2017
40
13
8
32
Creo que la raíz esta podrida la turba que usas retiene mucha agua planta otra y usa turba de calidad suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Ese sustrato no me convence, para la proxima intenta regar primero la tierra y despues pones la semilla y esperate hasta que le salga min 1 cm de raiz, tambien e visto que has regado a la planta por encima, no lo vuelvas a hacer, si la riegas que sea cuanto mas lejos del tallo mejor(en caso de que la tengas en una maceta grande con regar a 3-4 cm del tallo vale), si esta humeda la tierra no vuelvas a regar mas, deja la plantita a la sombra y sacala al sol cuando las horas de luz no sean intentas. Uno de los fallos que he visto en muchos casos es que riegan a la planta despues de que salga de la tierra cuando yo por ejemplo llevo con una planta de 14 días en una maceta sin regar aún, solo regue antes de poner la semilla.
Suerte con la nena Sonia ;)

P.D no te fies tampoco mucho de mi porque soy un novato :oops:
 

Santillan89

Semilla
27 Abril 2017
15
5
3
35
Ya no la riegues o la echarás a perder, debiste esperar de mínimo 4 a 7 días en germinación como la has pasado a tierra en 1 y medio después de haber germinado lo probable es que este tirando raíz para que tenga de donde sujetarse Para después mostrar los cotelidones, todos esos trozos de corteza debes retirarlos para que la tierra se ventile y pueda secarse más rápido ahora tapa con un baso grande de plástico transparente con unas perforaciones para crear un efecto invernadero y la pones bajo un foco de bajo consumo a una altura de 20cm si se libra tu planta te aconsejo que su primer riego sea con un estimulante para raíces.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo también pienso que tiene mucha agua.
Y por eso no tiene suficiente vitalidad para partir la pielecilla que rodea el cotiledon. Puedes intentar humedecer esa Pielecita y quitársela con unas pinzas de esas que llevan filo como las q venden en Mercadona para depilar. Pero con muchísimo cuidado de no romper los cotiledones ni el tallito.
 

Santillan89

Semilla
27 Abril 2017
15
5
3
35
Ya no la riegues o la echarás a perder, debiste esperar de mínimo 4 a 7 días en germinación como la has pasado a tierra en 1 y medio después de haber germinado lo probable es que este tirando raíz para que tenga de donde sujetarse Para después mostrar los cotelidones, todos esos trozos de corteza debes retirarlos para que la tierra se ventile y pueda secarse más rápido ahora tapa con un baso grande de plástico transparente con unas perforaciones para crear un efecto invernadero y la pones bajo un foco de bajo consumo a una altura de 20cm si se libra tu planta te aconsejo que su primer riego sea con un estimulante para raíces.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Recuerda que las plántulas no necesitan de un riego excesivo y abundante.received_1287547284698521.jpeg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

AndréHiMex08

Semilla
24 Mayo 2017
27
15
3
29
Dale tiempo y no pierdas la fe que seguro sale la plantita de ahí. ;)tirala cuando cambie negativamente. Y como consejo la próxima vez déjala en el cuarto de germinación más tiempo, que la raíz tenga unos 2 cm le cabas un hoyo y le dejas la cabeza hasta arriba on poca cobertura de tierra para mantener la húmedad xq aún la va necesitar alta, en unas horas tu planta estará saliendo. pruebalo así es más rápido :D saludos y buenos humos
 
-