Mi primer cultivo (Ayuda)

AZMÁTICO

Semilla
10 Diciembre 2014
2
2
1
30
Muy buenas, he decidido ponerme a cultivar, pero antes de ponerme por mi cuenta me gustaría que alguien (si no es mucha molestia) me pudiera solucionar unas dudas y/o ayudar a empezar.

Veréis, el único sitio donde puedo ponerlas es en mi habitación, por lo tanto me gustaría hacer un armario casero para cultivar de unos 45x50x90 (largo, ancho, alto).

Bien, ahora os planteo mis dudas:

  • ¿Con una bombilla de 200w podrían crecer bien 2/3 plantas? Si es así me gustaría que me recomendaran uno.
  • En temas de ventilación, humedad y demás no estoy muy enterado, por lo tanto si alguien me recomienda o me explica brevemente lo que debería de hacer lo agradecería.
  • ¿Hay alguna manera de que no huela mucho el cultivo? El problema es que lo debería de tener en la habitación y no me gustaría que oliera fuerte y constantemente a marihuana toda la habitación. (Si es posible, claro.)
  • Me gustaría poner Autoflorecientes, he leido que son 'fáciles' y 'rápidas' aunque requieren también de un cuidado bueno.
  • Y por último, ¿Cómo se puede controlar bien la altura? Es decir, no me gustaría que crecieran mucho, debido a las dimensiones del armario.
Muchas gracias a la gente que ayude y aporte su granito de arena, a primera vista podéis pensar que vengo a preguntar antes de informarme por otros medios, pero he de decir que he mirado bastantes cosas antes de entrar aquí, pero ahora me gustaría saber una opinión directa de alguin.

ATT: Ä
 
  • 👍
Reacciones: BrewaPhilips

BrewaPhilips

Semilla
8 Diciembre 2014
1
0
1
28
lo primero si, si que puedes cultivar perfectamente con 200w aunque con 250w o 400w iria mejor, en cuanto a ventilacion: el aire tiene que circular constantemente en tu armario es muy importante que las plantas tengan una buena ventilacion, el aire tiene que ser seco y no muy frio, la temperatura y humedad perfecta seria 20/24º y 50/65%como maximo, en cuanto a las autos es mejor que las pongas al exterior anoser que tengas muchas, te recomiendo que compres alguna feminizada o regular y si no quieres que crezca demasiado hazle podas apicales para que crezca a lo ancho o doblala atandola con una cuerda y la razon por la que te las recomiendo es por produccion y colocon,las autos en interior no merecen la pena te lo digo por experiencia, claro que puedes probar, es tu tiempo y tu dinero. Un saludo;)
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Saludos! El foco que vayas a poner depende mucho del espacio que tengas disponible. Yo en 60x50 puse 4 matas con un sodio de 150w y salieron super.
La temperatura es importante mientras mas watts mas calor que disipar y menos humedad.
podriamos ayudarte mas si posteas las dixmensiones de tu indoor.
para armarios las autos no se recomiendan, mucho gasto en luz y poca produccion, sacarás mas con feminizadas. Y para el olor hay filtros de carbon entre otras cosas pero tambien depende de la variedad. Hay unas que ni te cuento el olor se siente hasta la calle.
suerte en tu cultivo!
 
  • 👍
Reacciones: BrewaPhilips

AZMÁTICO

Semilla
10 Diciembre 2014
2
2
1
30
Saludos! El foco que vayas a poner depende mucho del espacio que tengas disponible. Yo en 60x50 puse 4 matas con un sodio de 150w y salieron super.
La temperatura es importante mientras mas watts mas calor que disipar y menos humedad.
podriamos ayudarte mas si posteas las dixmensiones de tu indoor.
para armarios las autos no se recomiendan, mucho gasto en luz y poca produccion, sacarás mas con feminizadas. Y para el olor hay filtros de carbon entre otras cosas pero tambien depende de la variedad. Hay unas que ni te cuento el olor se siente hasta la calle.
suerte en tu cultivo!
Muy buenas, muchas gracias por el aporte a ambos. Pues bien yo quería plantar un par simplemente o incluso 3, el indoor me gustaría un 45x50x90 (largo, ancho, alto). (Hacerlo yo casero con tablones y demás)
 
  • 👍
Reacciones: BrewaPhilips

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Yo en ese espacio usaría macetas de no mas de 5l e iría por unas bien indicas para empezar. No autos. Te crecerían un metro y si las podas te va a dar super poco. Unas feminizadas de calidad mejor.
suerte con tu proyecto!
 
  • 👍
Reacciones: BrewaPhilips

tresxequis

Semilla
27 Mayo 2014
6
10
3
Como tienes un armario pequeño, yo te recomiendo crecer 1 planta feminizada, o 2/3 autos. Al ser pequeño el armario tus plantas no soportaran el calor, por lo que te recomiendo un sodio de 150w, también puede ser un intractor y extractor funcionando constantemente y ojala un ventilador. Si la humedad es muy baja deberás tener un humidificador para mejorarla según sea la zona donde vives. Si eres bueno para las manualidades te sale mejor hacer un armario casero, sino recomiendo bastante comprar una carpa (te cuento porque soy horrible trabajando y cambie mi armario casero por una carpa y los resultados se notan además de que es mas simple). Para evitar el olor puedes conectar un filtro de carbono en la salida del extractor y listo; Auto florecientes son una buena opción ya que son mas rápidas y quizás algunos dicen que la producción es menor, pero bastantes variedades tienen versiones auto que tratan de aumentar la producción; después de todo, el cultivo hidroponico es el único que podríamos decir es sustentable. Y para controlar la altura te recomiendo averiguar por el método scrog y plantar variedades de tendencia indica, aún que tambien con igual cuidado podrías probar una que otra sativa. Mi recomendación final: sour diésel auto
 
-