Mi primer cultivo con LEDS - Buenos Aires 2010

GrowerProjekt

Semilla
5 Mayo 2010
5
0
0
Hola amigos, espero que anden bien... Igual si estan boludeando en el foro no pueden estar muy deprimidos o algo asi... En fin, les cuento que soy nuevo posteando aca, me llaman Juampi y estoy estudiando en Capital. Con este post pretendo compartir con la sabia comunidad cultivadora mi primer intento de indoor, y de paso conocer gente copada... O gente a secas, da igual, mi vida es muy triste :)
Bueno... Yendo al grano:

Las variedades con las que cuento para cultivar son dos "Kaya Gold" femeneizadas que compre directamente de Nirvana Shop

(http://www.nirvana-shop.com/en/feminized-marijuana-seeds/kaya-gold-feminized.html)

Y una variedad cuyo nombre desconozco porque son de una bolsita "free" que los de Nirvana Shop me mandaron aparte, supongo que como atencion por ser mi primer compra, o algo asi. La cosa es que solo decia "free" pero no especificaba genotipo ni fenotipo, es mas pequeña que las Kaya Gold y parece desarrollarse mas lentamente que las mismas, desde el comienzo.

Para iluminacion estoy usando tres paneles led, dos rojos y uno azul, cada uno de ellos tiene una potencia equivalente a 100 watt.

(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80706163-panel-cultivo-indoor-led-26watt-300watt-_JM)

Los mismos los monte sobre una estructura de tergopor, armada por mi muy cabezamente, pero que cumple su funcion xD


por afuera:


Uploaded with ImageShack.us

por dentro:


Uploaded with ImageShack.us


por fuera encendido:


Uploaded with ImageShack.us

por dentro encendido:


Uploaded with ImageShack.us

Vista General del placard:


Uploaded with ImageShack.us

Ya me diran ustedes si esta mal el angulo con el que estoy apuntando la luz o algo.

Ademas tengo conectado un timer a los leds, para que funcionen 18hs y permanezcan apagados 6hs (se prenden a las 8 de la mañana y se apagan a las dos de la mañana del otro dia)

En cuanto a sustrato estoy usando una "Mezcla especial para plantas - enmienda organica" que compre en el Plantas Faitful de Pueyrredon. La mezcla esta compuesta de:
tierra 70%
resaca 15%
estiercol 15%
materia organica t/c 5-10%
humedad 15-20%
El ph es de 4,5 a 5,5
Despues dice "cenizas t/c 70-75%" pero ni idea que es eso.

Esa tierra la mezcle con unas piedritas coloradas que vendian en el mismo vivero, para darle oxigeno a las raices.



Uploaded with ImageShack.us

Las estoy regando con agua mineral, un par de tapitas a cada una, dia por medio. Aun no he agregado ningun tipo de fertilizantes, estimuladores ni nada. Que me recomiendan en cuanto a esto?

Compre un termometro ambiental para controlar la temperatura del placard, cuando baje de 20 grados tengo preparada una estufa electrica para mantenerles la zona caliente, porque la verdad es que en este edificio te re cagas de frio xD

A la noche cuando el foco se apaga las dejo con el placard cerrado, y durante el dia les abro la puerta del placard y tambien abro la puerta de la pieza y todas las ventanas durante un buen rato para que cambie el aire. (Y les pongo musica clasica xD)

Tengo pensado ponerles un buen ventilador de pie y tirarles "mucho viento" y ademas tener un pulverizador para tirarles agua dos por tres para que se limpien los estomas, pero creo que todavia no estan en el tamaño adecuado para eso, que opinan?

Ademas quiero forrar al menos las tres paredes del placard con Mylar, para que reflecte la luz. Pero sucede que es bastante caro, es necesario forrar tambien las puertas del placard y el piso?
Por el momento aun ni pude comprar para las paredes xD es muy urgente el papel refrectante o por ahora tiro bien asi?

bueno... Creo que eso seria todo. Como veran soy un cultivador novato y apreciaria mucho sugerencias/comentarios/criticas/adulaciones/declaraciones de amor/etc

Les dejo estas fotos de las plantas, son del dia 4 desde que salieron los cotiledones despues de germinar en discos de algodon y llevar posteriormente a tierra.

Un abrazo Peronista!!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

8O
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
Hola juampi, como andas?, bueno veo que has hecho una inversion para empezar y esta muy bien...Lo de los leds no se mucho :( , yo tengo un sodio con eso tiro, lo que si veo es que estan espigadas las plantitas :? , es porque la luz es insuficiente, o por ahi estan mal angulados los leds, espera a ver que dicen otros que sepan del tema, pero me parece que irian mejor si estan copletamente horizontales, un cosejo: bajalos mas, tengo entendido que no producen mucho calor, mientras mas cerca esten mejor...

Lo del riego con agua mineral no se si sea la mejor opcion, un amigo de uruguay me enseño que con el agua de canilla reposada 24 horas antes del riego anda de lujo y a mi me funciono bien, hasta ahora ningun problema :D, y de paso te ahorras unos mangos.

Yo las veo lindas, trata de transplantarlas a una maceta mas grande y enterrales todo el tallo, hasta donde nacen los cotiledones, y despues ahi dales vientito para que fortalezcan el tallo, porque si le das ahora capaz que hacemos cagada...

yo aca me quedo viejo, para ayudarte en lo que pueda :D , se lo que es la primera vez...espero que te sirva, un abrazo desde Córdoba...
 

GrowerProjekt

Semilla
5 Mayo 2010
5
0
0
Hola amigo(s) (Guillote)... A pesar de que el seguimiento solo me granjeo una respuesta, la cual agradezco y aprecio infinitamente, he decidido updatear.
Las plantas estan en el dia 24 desde que se abrieron cotiledon. El dia 15 las transplante a macetas grandes. La verdad es que, aunque de color se las ve saludables y no parecen presentar ningun sintoma de falta de nutrientes o algo, no han crecido mucho. He estado viendo muchos otros seguimientos y plantas con la misma edad que las mias se ven mucho mas grandes. Todavia no agregue ningun estimulante de crecimiento o fertilizante, mas que los propios de la tierra, agua y un poco de humus de lombriz roja californiana. Tengo bastantes dudas con respecto a ese tema, no se bien que productos deberia utilizar para estimular el crecimiento, ni se cuando es adecuado comenzar a hacerlo.
Aqui les (te) dejo una imagenes para ilustralos (te) mejor. Notaran (s) que he cambiado la forma de la estructura de tergopol que sostiene los leds y ahora los colores de la luz se mezclan mucho mejor.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bueno eso es todo, hasta la proxima!
 

srtrapo

Semilla
17 Junio 2009
20
0
0
Pues yo por aqui me quedo con tu permiso. Me interesa bastante el tema de leds. Respecto al agua, es lo que te han dicho, agua de lluvia reposada o del grifo y si puedes controlarle el ph mejor, la planta lo agradecera. Respecto a los abonos, si es una tierra buena , puede que no necesites echar muchos productos externos. Observalas, a ver si tienen alguna carencia las hojitas y eso. Dependiendo de la tierra, lo normal es un abono de crecimiento y otro de floracion.
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
buenas, la verdad que las plantitas si bien vienen lentas estan lindas, sin carencias, las hojitas verdes saludables...segui asi que la llevas bien...
otra cosita cual es el tamaño que queres que tengan mira que cuando florecen pegan un estiron y por ahi te quedas corto con los led...
un abrazo y me quedo para ver como van...
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Tiene buena pinta eso..

Yo compro en el mismo vivero de pueyrredon, nunca tienen perlita, siempre me dicen q justo se les termino.

Yo estoy empezando con mi segundo indoor, argentina-f10/seguimiento-jardin-primitivo-250w-t104780.html
Para el riego estoy usando agua de mi pecera que no tiene cloro y esta ciclada. Te recomiendo si usas agua de la canilla dejarla uno o dos dias destapada, asi el cloro se evapora. En cuanto a la temperatura del agua, no se que es lo conveniente, yo la uso a 28ºC que es la temperatura que esta en la pecera y es la misma temperatura qeu tiene el indoor.



Todavia tengo que resolver lo de la ventilacion, si sabes de algun lugar por el barrio donde conseguir algun vetilador barato avisa. Aca corre bastante aire con la ventana abierta pero le falta un poco de vientito, ademas si llego a cerrar la puerta llega a 40ºC.

Saludos y suerte con eso
 

GrowerProjekt

Semilla
5 Mayo 2010
5
0
0
mijardinprimitivo dijo:
Yo compro en el mismo vivero de pueyrredon, nunca tienen perlita, siempre me dicen q justo se les termino.
Justo hoy fui a comprar fertilizante y vi que tenian perlita, tenian bastantes bolsas, aprovecha!!

con los ventiladores tengo el mismo problema que vos, estoy pensando en comprar un par de coolers de pc, pero ahora estoy sin un mango, veremos que pasa...


abrazo!!
 
4 Mayo 2010
53
0
0
buenisimo. Fertilizante usas ese que tienen marca Fortifox? o algo asi? que dice que tiene hormona para desarrolar foliajeo algo asi.
yo lo use hace bastante parecia bueno. Sabes de alguien que lo use? tambien hay otro de esos para floracion creo.

saludos
 

GrowerProjekt

Semilla
5 Mayo 2010
5
0
0
Saludos! :fumador1: Antes que nada, sepan disculpar el cuelgue aquellos que siguen el post :oops: , me fui a sudafrica (mentalmente) :idea: y colgue un poco con el update :2] , ahora con Argentina clasificado a la segunda fase del mundial :-D , sigo... :arrow:

mijardinprimitivo dijo:
buenisimo. Fertilizante usas ese que tienen marca Fortifox? o algo asi? que dice que tiene hormona para desarrolar foliajeo algo asi.
yo lo use hace bastante parecia bueno. Sabes de alguien que lo use? tambien hay otro de esos para floracion creo.

saludos
Compre el fertifox, pero lo use una vez y lo deje de usar porque lei en varios post que no esta bueno y si no haces un buen lavado de raices hasta puede alterar el sabor de la cosecha.

Bueno, estas fotos las saque hoy... Creo que dentro de pocos meses voy a tener que mudarme, yo queria hacer un mes mas de vegeta pero no creo que me de el tiempo, les parece que estan muy chicas para mandarlas a flora en una o dos semanas?? gracias y buenos humos

ALBUM DE FOTOS: http://img149.imageshack.us/g/dsc07786n.jpg/


:fumador2:
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Como va grower, no se como sera el tema de la floracion en leds, pero vas a necesitar mas de dos semanas para poder hacerlas florecer.
No tenes posibilidad de mudarlas? las metes en una caja un tacho y a otra cosa.
Yo las dejaria cecer un poco mas.

Esta semana puse a florecer una y me llega del piso a la cintura. Ayer subi unas fotos de hace 15 dia. la semana que viene subo mas. Lleva ya 6 dias asi y todavia no pude sexarla. asi q calculo q tendre minimo 40 dias mas hasta cosecha. Si llegase a ser hembra.

Saludos.
 
-