????? Mi Primer Cultivo en Interior ???☮️

jrr0182

Semilla
19 Febrero 2013
4
0
1
SALUDOS A TODOS:

Siempre me interesó el tema del cannabis y eh aquí buscando sugerencia en este proceso para mi primer cultivo en el mejor foro que eh visto lamarihuana.com ???... espero me puedan ayudar tengo varias preguntas.?

Pues lo qué pasa es que Un día obtuve una semilla regular llamada Agent Orange por su especificación decía que era sativa y hace 3 semanas y 3 días salieron sus primera hojitas me animé tanto que decidí invertir y comprarme un armario ya que el clima donde vivo no es el mejor del mundo... pasa que no paro de buscar información y eh aquí donde mejor puedo aprender aparte que se me hace divertido y súper educativo. Y pues les cuento me compre este armario3x3x7pies(92x92x182) a continuación dejos una foto de sus medidas:

22872C08-B6FE-40EE-9803-64D11EA7E1DD.jpeg

Estoy armándolo poco a poco ya la semana que viene me llega todo... El viernes le instalé una luz led fullspectrum su Wattaje es de 400w pero en realidad usa un maximo de 205w en consumo de electricidad, pasa que cuando lo pedí no estaba muy adentrado en el tema y no estaba informado y después viendo las fotos me doy cuenta que solo cubre un 2.5 pies en la etapa de crecimiento y 2.0 pies en la etapa de floración y buscando aver si le podía añadir otro para crubrir esas partes vacías veo los leds COBS y estaba pensando en ponerle 2leds COBS DE 100w/50w consumo eléctrico para cubrir los espacios que alómejor la luz no le pueda llegar correctamente,aceptó sugerencia si estoy o no en lo correcto de añadirle eso 2 leds para rellenar?? Pienso que al final tendría unos 600w/ 300w en consumo que serían favorables a continuación les dejó fotos de las led y sus especificaciones en el orden que lo mencione:


3D8D367F-26CD-4FF6-A3D0-288105B54477.jpeg02582350-32B3-4704-B55A-8090A872AB36.jpegE7ACD81C-B397-4470-865B-C9F00AFFFD62.jpeg9A345996-AACF-4DB6-9CB5-BF99B6A0F5F0.jpeg83A82990-23AC-4E16-A8B7-5014202A4797.jpeg

D54D5EB2-DA18-4287-ACC3-B4AC65CEA7D5.jpeg6325F0FA-FBF6-409D-9197-E1B0A889C248.jpeg2DE89B5D-492C-47B0-B03C-A1F4D5E5B444.jpeg


Mi otra pregunta es ok, tengo ya una plantita de 3semanas regular como les conté AGENT ORANGE/SATIVA 18/6 en una maceta improvisada ?? de 32oz que prontamente pienso cambiar , tam bien un amigo me dio dos semillas regulares una de ella le llaman CITRIQUE/SATIVA y otra le llaman WHITE RIHNO/INDICA qué pasa pues que las puse a germinar ayer y hoy fuy al Grow y me compre 5 semillas automáticas feminisada BUBBLE GUM/INDICA que las puse hoy a germinar En total si todas germinan serán 8plantas ahora si Volviendo a la pregunta la pregunta es cuantos litros tienen que ser mi maceta cabe mencionar que las regulares las trasplantaré en macetas iguales a las de las automática hasta que decida poner las regulares 12/12 y de ser hembras las trasplantaré en otra maceta un poco más grande...... que tamaño de maceta me recomiendan? De acuerdo a mi medida de armario y luces leds...recordando q serán unos 600w/300w en consumo.....???

A continuación le dejo una fotito de la bebe la culpable de que me enamorara y me llevara a comprarle una casita?????


DDDF03EA-103A-41F4-BC2A-9F518D5086B6.jpeg


Gracias de antemano por que con ustedes eh aprendido lo que tan difícil se hace entender en otros lados.Espero me puedan ayudar en todo el transcurso y puedan ver todos mi frutos ?☮???????
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenasss! Si tienes un armario de 92x92 aprox (0.85m2), el cálculo general dice que puedes poner macetas hasta unos 85 litros. Es decir, si tienes 8 plantas, ponles macetas de 9-10 litros a cada una. Por otro lado, atención cultivando fotodependientes y automáticas juntas. Te has lanzado de primeras con todo y de cabeza. Si "estudias" y aprendes rápido, quizás saques algo bueno. ;)
 
  • 👍
Reacciones: jrr0182

jrr0182

Semilla
19 Febrero 2013
4
0
1
Buenasss! Si tienes un armario de 92x92 aprox (0.85m2), el cálculo general dice que puedes poner macetas hasta unos 85 litros. Es decir, si tienes 8 plantas, ponles macetas de 9-10 litros a cada una. Por otro lado, atención cultivando fotodependientes y automáticas juntas. Te has lanzado de primeras con todo y de cabeza. Si "estudias" y aprendes rápido, quizás saques algo bueno. ;)

GRACIAS?? por responder y si me eh tirado de cabeza jejeje le cuento que las automáticas no las tenia planeada pero las compre por que nunca me han salido hembras de una regulares en todos mis intentos de exterior tendría que ver ahora con el armario y con un mejor control de temperatura y humedad pueda lograr que me salgan algunas nenas y pues ya que invertí ? pensé que si de las tres regulares no me salen nenas pues me voy a la segura con unas femenizadas, las más económicas para mi primera vez en práctica, eran unas autofloreciente y me fuy por esa línea, tengo entendido que las automáticas están listas más rápidas que las regulares estaba pensando ya que las plantas autofloreciente no dependen del fotoperiodo dejar las regulares 18/6 hasta casi casi el tiempo que estén listas las automáticas algunos 50 a 60 días de vegetativo, haciéndole algunas podas a las regulares para que no se me vallan espigar mucho ya que dos de las regulares son sativa, me surge la pregunta ? si a la hr de yo hacer el cambio de luz 12/12 las automáticas que ya estén hechando sus flores le afectaría el cambio de luz en cuanto a producción entiendo que que alomejor en este caso me puede afectar los gramos que valla a dar la producion al final... ???

AUNQUE Lo importante aquí es aprender para las próximas generaciones ? tratando lograr la mejor producion posible y como todo principiante cometeré errores pero estoy mega dispuesto aprender y que mejor con ustedes los experto....

Gracias de antemano por las ayuda que me puedan brindar nuevamente ?☮???????
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola. No he cultivado automáticas pero tengo entendido que deben estar a 20/4 desde crecimiento hasta floración. Hay quien
las tiene a 18/6 y dice que la producción no merma mucho.
En el foro hay muchos cultivadores expertos y otros muchos que no lo son, y tú probablemente no sabrás diferenciarlos cuando respondan a tus preguntas.
Mi recomendación es que te leas dos o tres seguimientos de cultivos terminados que coincidan con las características del tuyo. También se puede aprender de los errores ajenos.
 
  • 👍
Reacciones: jrr0182

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
GRACIAS?? por responder y si me eh tirado de cabeza jejeje le cuento que las automáticas no las tenia planeada pero las compre por que nunca me han salido hembras de una regulares en todos mis intentos de exterior tendría que ver ahora con el armario y con un mejor control de temperatura y humedad pueda lograr que me salgan algunas nenas y pues ya que invertí ? pensé que si de las tres regulares no me salen nenas pues me voy a la segura con unas femenizadas, las más económicas para mi primera vez en práctica, eran unas autofloreciente y me fuy por esa línea, tengo entendido que las automáticas están listas más rápidas que las regulares estaba pensando ya que las plantas autofloreciente no dependen del fotoperiodo dejar las regulares 18/6 hasta casi casi el tiempo que estén listas las automáticas algunos 50 a 60 días de vegetativo, haciéndole algunas podas a las regulares para que no se me vallan espigar mucho ya que dos de las regulares son sativa, me surge la pregunta ? si a la hr de yo hacer el cambio de luz 12/12 las automáticas que ya estén hechando sus flores le afectaría el cambio de luz en cuanto a producción entiendo que que alomejor en este caso me puede afectar los gramos que valla a dar la producion al final... ???

AUNQUE Lo importante aquí es aprender para las próximas generaciones ? tratando lograr la mejor producion posible y como todo principiante cometeré errores pero estoy mega dispuesto aprender y que mejor con ustedes los experto....

Gracias de antemano por las ayuda que me puedan brindar nuevamente ?☮???????
Como tu mismo lo has dicho las automáticas no son fotodependiente, entonces lo que se dice de ellas es que a mayor horas de luz, mayor producción.
 
  • 👍
Reacciones: jrr0182

jrr0182

Semilla
19 Febrero 2013
4
0
1
Gracias por el consejo. @Ceaeneo estaré leyendo ?? hilos haber que puedo aprovechar de las experiencias de otros ? ??

@Jodaoner si tiene logica Queria estar seguro gracias man seguiré los consejos??
?☮???????
 

jrr0182

Semilla
19 Febrero 2013
4
0
1
Saludos a todos nueva mente:

Resulta que ya me germinaron las 5 BUBBLE GUM/AUTOMÁTICAS?? y las eh pasado a la maceta donde crecerán y permanecerán el resto de sus vidas, las otras dos semillas, una de ellas la WHITE RIHNO/REGULAR germinó hoy me quede algo corto de tierra y apenas tiene la colita le tocará mañana y de paso rellenar un poco la maceta del espacio que quedo algunos 3cm vacío en las automáticas y tam bien transplantar en estos días la AGENT ORANGE/REGULAR,la CITRIQUE/REGULAR aun no germina le daré un poco de tiempo más a ver ?? De paso le envío fotitos de las bebes ya germinadas y puestas en su nuevo hogar?

1B2A52DD-9DB5-4772-96C8-8B281CDED5CD.jpeg2C371D09-F82E-413A-B615-03544F0ED8DC.jpeg



Tam bien de paso les muestro a la AGENT ORANGE/REGULAR, quiero aclarar que en el primer comentario puse que esta planta tenía 3 semanas y 3 días pero no recordaba la fecha con exactitud para ser exacto tiene 19 días los cuales las primeras dos semana estuvo mitad exterior mitad interior debido a que no tenia nada para empezarlo índoor pero siempre 18/6 ,espero no se me haiga estresado pero por lo que veo me aparenta estar bien para mi un poco espigada debido a las nubes pasando en el exterior algunos días cuando estuvo afuera, aparte es una Sativa que se espigará entiendo , desde que la tengo en la led esta ramificando mas que es espigandose veo que esta contenta y le gusta.

El lunes le tocó abonar con 20-20-20 ya que no use una tierra de buena calidad con esta planta hasta que transplante (pienso abonarla toda la etapa vegetativa con 20-20-20 no sé si será malo acepto sugerencias? ) tam bien desde que las germinó le doy hormonas de enraizamientos , y cuando compre las BUBBLE GUM me compre un producto llamado URB NATURAL no sé si lo conocen allá, son unas bacterias me lo recomendaron para todas la etapas de paso tam bien les muestro el folleto de URB NATURAL para que vean cómo trabaja esta en inglés para el que entienda y el que le interese puede buscar info como yo y traducirlo trabaja de diferentes forma y reduce el riego de fertilizantes en el Instagram de ellos la gente que lo usa dicen que solo usan lo necesario y reducido con este producto veremos todos nosotros como trabaja conmigo ?esperemos que para bien sea??..... por lo menos del antiayer para aca después del riego con 20-20-20 y la fórmula URB natural y el de enrraizamiento todo pinta mejor las veo con un color más oscuro veo como el tallo se puso más verde inclusive le empezaron a brotar las primeras hojitas de las ramas ya no escribo mas y vamos a las fotos ? digan como la ven recomendaciones ?



95A431A9-C69B-4C56-BE8D-CE98B94DF07B.jpegDECD5519-CE72-48FF-A948-313E5A413B2E.jpeg



A continuación les muestro el producto que compre y sus ingredientes por si interesa!

C95E1CCB-29C2-4F66-AF5A-E2FB7EFDEAAF.jpegC24ED9CF-33CB-41F7-B5A7-003777AE00C0.jpeg073AAE74-0507-47F0-8104-B39CBC428606.jpeg2C9067F9-EA75-4B7E-8FE6-2DDEFAA9C98B.jpeg030FA15A-DC1E-4F24-A549-C001DDFE1B9D.jpeg

(Información buscada en URB)
Aumenta la masa de la raíz, el vigor de la ayuda, aumente los rendimientos y "crezca más alto" con URB Natural
Los microbios desempeñan un papel fundamental en todos los aspectos de la salud de las plantas y en todas las etapas de la vida de las plantas. Cuando se usa junto con su régimen de nutrientes existente, URB Natural inunda su zona de raíces con una vida microbiana beneficiosa. Espere ver una masa de raíces más grande y más saludable que nunca antes, junto con una mejor resistencia a las enfermedades y floraciones más grandes en el momento de la cosecha. Esta fórmula probada y probada no contiene OGM ni PGR para promover una mayor vitalidad de la planta y ha afectado al mundo de los cultivos de interior, se está utilizando en más de 40 países y 80 universidades de todo el mundo, mejorando todos los aspectos del crecimiento de plantas para los cultivadores de todo el mundo.

URB inunda su zona radicular con una bacteria beneficiosa, que ayuda a la absorción de nutrientes y la resistencia a enfermedades
Crea plantas más fuertes y robustas con flores más grandes y mayores rendimientos en el momento de la cosecha
Puede usarse en todas las etapas del desarrollo de la planta, desde clones o semillas hasta plantas en las últimas etapas de la flor.
Contiene 5 cepas cultivadas de Bacillus Bacteria y Trichoderma, suspendidas en ácido húmico de alta calidad.
Aumenta los rendimientos sin añadir a los niveles de NPK base
No contiene PGR o GMO a diferencia de muchos otros refuerzos
Ayuda a reducir el uso general de nutrientes hasta en un 35%, ahorrando tiempo y dinero
Respetuoso del medio ambiente y en realidad mejora la estructura del suelo con el tiempo
También se puede utilizar como pienso foliar.
Formulado para uso interior y exterior

Cómo funciona URB Natural
Con 5 cepas de bacterias y 1 cepa de hongos, URB Natural ayuda al desarrollo de la planta en todas las etapas del ciclo de crecimiento y floración de una planta. Para las plántulas, las plantas jóvenes y los clones enraizados, la URB coloniza la zona de la raíz, ayudando a la absorción de nutrientes en los niveles típicos que se encuentran al dejar una planta para adquirir nutrición por sí misma. Esto permite que las plantas jóvenes y tiernas se establezcan más rápidamente, con una rizosfera mucho más impresionante, mientras están protegidas contra patógenos (como Pythium) por las cepas cultivadas de bacterias y hongos combinados. Una vez fuera de la etapa de plántula, las plantas que usan URB se desarrollan mucho más rápido de lo normal, reduciendo las horas de los vegetales masivamente.

Cuando comienza el ciclo de floración, URB ha dejado su marca y le permite a la planta utilizar su impresionante sistema de raíces protegidas para un efecto completo, lo que le permite a la planta dibujar una mayor concentración de nutrientes de floración. Esto lleva al uso de MENOS nutrientes en general, por lo general, la cantidad de base de nutrientes requerida en el suelo se reduce en un 15-25% y aún más en los sistemas y medios hidropónicos, donde la reducción puede ser de hasta un 35%. URB también tiene la capacidad cuando se usa en el suelo para repararlo activamente utilizando la plétora de Bacterias y Trichoderma que se enumeran a continuación.

Detrás de las bacterias en URB
URB Natural es un agente poli-microbiano estimulante, de amplio espectro, estimulante y de amplio espectro. Los microbios pueden haber sido creados por naturales, pero luego son cultivados por URB Sciences. Dentro de cada botella hay seis cepas de microbios bacterianos, incluido Trichoderma Harzianum, suspendidos en un líquido humate al 12%, lo que permite el máximo potencial de absorción. Los derivados humatos son mezclas de ácidos húmicos, ulmicos y fúlvicos. Son productos de transformación de materia orgánica por los microorganismos del suelo. Además, los derivados del ácido húmico tienen varios beneficios conocidos, como aumentar la germinación rápida de las semillas, mejorar la nutrición de los oligoelementos a través de la quelación y mejorar las condiciones de humedad. A continuación se muestra una lista de las bacterias activas dentro de cada botella de URB Natural, especialmente interesante para aquellos que aman cultivar y aumentar su micro rebaño.

Bacillus subtilis
Bacillus subtilis o B. sub, es una bacteria beneficiosa clave para la planta. B. subtilis desempeña un papel en la reposición de nutrientes del suelo a través del ciclo del carbono y el ciclo del nitrógeno. Para ayudar al ciclo del carbono, B. subtilis degrada la paja, la pectina, la celulosa y otros materiales orgánicos. B. subtilis forma biopelículas que son densas poblaciones de organismos. Estas biopelículas proporcionan a las plantas una colonización preventiva, a veces llamada inhibición competitiva. Esta colonización preventiva, esencialmente, impide que otros microorganismos formen colonias alrededor de las raíces de las plantas, como Pythium u otra enfermedad crónica de las raíces.

Bacillus Licheniformis
Bacillus Licheniformis (cepa SB3086) es un organismo del suelo formador de esporas, que contribuye al ciclo de los nutrientes y actualmente se está investigando más sobre sus efectos como un fungicida microbiano. Es una bacteria gram-positiva, mesófila y puede existir en forma de esporas latentes para resistir ambientes hostiles, o en un estado vegetativo cuando las condiciones son buenas. Tiene una alta capacidad de secreción de la serina proteasa alcalina, lo que hace que B. licheniformis sea una de las bacterias más importantes en la producción de enzimas industriales.

Bacillus Megaterium
Otra bacteria beneficiosa clave para la planta es Bacillus Megaterium. Además de algunos de los beneficios conferidos por B. Subtilis, se sabe que B. Megaterium es una bacteria solubilizadora de fosfato o PSB. Los PSB tienen varios beneficios importantes que incluyen:

Haciendo el fósforo más disponible para la planta.
Reduciendo la necesidad de aplicaciones adicionales de fertilizantes tradicionales
Aumenta la captación de agua.
Aumenta las enfermedades y la resistencia a la sequía.
Reducir los problemas ambientales aguas abajo.
Promueve prácticas de cultivo sostenibles a largo plazo.
Bacillus Subtilis (subespecie Spiziizeni)
Se ha documentado que tiene rizobacterias que promueven el crecimiento de las plantas y se ha demostrado que sintetizan péptidos antifúngicos. Esta capacidad ha llevado al uso de B. Spiziizeni en el control biológico y al aumento de los rendimientos de los cultivos, aunque no se ha demostrado si esto se debe a que aumenta el crecimiento de las plantas o inhibe el crecimiento de la enfermedad. B. Spiziizeni también es capaz de crecer a diferentes valores de pH, temperaturas y concentraciones de sal donde pocos otros organismos pueden sobrevivir.

Bacillus Pumilus
Bacillus Pumilus participa en una amplia gama de relaciones simbióticas. B. Pumilus puede funcionar como una planta que promueve el crecimiento de rizobacterias dentro de la rizosfera. Además, se cree que B. Pumilus funciona como un endófito que promueve el crecimiento de las plantas. La inoculación de plantas con muchas PGPR y endófitos resulta en un aumento del contenido de clorofila y en la actividad de la fotosíntesis en las células de la planta y aumenta significativamente el rendimiento químico fotoquímico máximo y el contenido total de clorofila en las hojas.

Trichoderma Harzianum
Trichoderma Harzianum (cepa T-22 o T22) es una de las cepas más eficaces de los hongos colonizadores de raíces que cubren la mayoría de las especies de plantas y tipos de suelo. Este hongo se utiliza como agente de biocontrol durante la producción de cultivos y para mejorar las fases de enraizamiento y aclimatación en las plantas. Se ha demostrado que los efectos de Trichoderma Harzianum durante la fase de enraizamiento dan como resultado una mayor longitud de brotes de las raíces, así como un mayor número de hojas, raíces y diámetros del tallo en la vida posterior. T-22 promueve el crecimiento de las plantas tanto directa como indirectamente, mejorando el crecimiento de la raíz, el desarrollo de la raíz y la función de la raíz mediante señales hormonales y bioquímicas.

Cómo usar URB
Agite bien el frasco durante 15 segundos y aplíquelo como se indica a continuación: Antes de usar URB, asegúrese de disminuir sus niveles de nutrientes básicos en un 15-25% cuando crezca en el suelo y en un 25-35% cuando crezca en medios y sistemas hidropónicos. El aditivo URB permite que sus plantas usen su nutriente de manera más eficiente, así que tenga cuidado con su uso desde el principio.

Sin suelo y Suelo: mezcle 30 ml / gal de agua o nutrientes para el inoculante inicial y 15 ml / gal e incorpore las instrucciones de riego / nutrientes normales de manera continua a lo largo del ciclo de crecimiento. Para el lavado final use 10ml / gal.

Hidropónicos: mezcle 5-10 ml / gal cada semana durante el crecimiento.

Aplicación del follaje: mezcle 10 ml / URB Natural a 1 gal y rocíe la planta durante las primeras 5 a 7 semanas de crecimiento vegetativo solamente. No rocíe durante la flor.


Eh aquí toda la información, no olviden aportar sus sugerencia.... ☮?☮???????
 
Última edición:
-