Mi Primer Cultivo - Mexico

Baalefar

Semilla
20 Noviembre 2010
11
0
0
Hola, llevo años leyendo en el foro y preguntándome si debía o no hacerme de un indoor casero y después de mucho pensarlo me decidí a hacerlo.
Desgraciadamente vivo en México y aquí no existen grow shops ni nada por el estilo y solo contaba con una combinación de semillas de las que te quedan al fumar con el paso del tiempo combinación que va desde blueberry, golden, hasta la marihuana local que manejan los zetillas de la región.
Asi que tome semillas las puse en un vaso con agua y unas gotas de agua oxigenada y las puse a germinar 2 dias despues las 9 que habia puesto habian germinado, y las transplante en macetas y las puse bajo la bombilla para que comenzaran a crecer y de 1 a 2 dias despues las primeras hojas empezaban a asomarse... asi era mi primer armario:

Ver el adjunto 312278


y así se veían mis nenas a sus 4 días de vida:

Ver el adjunto 312274Ver el adjunto 312275Ver el adjunto 312276Ver el adjunto 312277
 

Baalefar

Semilla
20 Noviembre 2010
11
0
0
Los dias fueron transcurriendo y sentí que el armario donde las tenia era muy pequeño así que decidí acondicionar otro armario que tenia y lo forre con cartulina blanca porque aquí no se consigue el papel mylar y había leído que el papel aluminio no servia y transplante las plantas a una maceta mas grande y tenerlas a un fotoperiodo de 18/6, con 3 CFLS 2 de 23W con eficacia de 1550 lúmenes y uno de 20W con 1220 lúmenes así fue como quedo:

Ver el adjunto 312287

y asi lucia desde afuera:

Ver el adjunto 312288

Los dias siguieron pasando y hace 2 días mis plantas cumplieron su décimo día de vida y les hice su generador de CO2 hecho con levadura y azúcar y monte la conexión de las mangueras de esta forma:

Ver el adjunto 312289Ver el adjunto 312290

la verdad no se si voy bien o voy mal soy novato y no se si el tamaño que tienen para su décimo día es el correcto pero ustedes diganme como las ven?? tiene potencial?? o de plano mejor tiro la toalla?? gracias y espero sus opiniones y sugerencias :D
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola, lo primero que debes hacer es separar las plantas, nunca deben de estar en la misma maceta.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la utilizacion del co2 debe de aplicarse cuando el cultivo esta optimizado, es fundamental que tengas una extraccion para renovar el aire viciado del cultivo.
Con esto consigues que entre aire limpio, que contiene co2, aunque en pequeña cantidad.
Por lo demas mirate los parametros del cultivo indoor para saber acerca de las necesidades de la planta y asi poder sacarlas adelante sin problemas, un saludo amigo mexicano, y felicidades por la victoria de juan manuel marquez frente al pacman, ya era ora de que lo echaran a la lona.
 

Baalefar

Semilla
20 Noviembre 2010
11
0
0
Hola, lo primero que debes hacer es separar las plantas, nunca deben de estar en la misma maceta.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la utilizacion del co2 debe de aplicarse cuando el cultivo esta optimizado, es fundamental que tengas una extraccion para renovar el aire viciado del cultivo.
Con esto consigues que entre aire limpio, que contiene co2, aunque en pequeña cantidad.
Por lo demas mirate los parametros del cultivo indoor para saber acerca de las necesidades de la planta y asi poder sacarlas adelante sin problemas, un saludo amigo mexicano, y felicidades por la victoria de juan manuel marquez frente al pacman, ya era ora de que lo echaran a la lona.
Muchas gracias por los consejos :) aun las puedo separar?? es que ya echaron raíces y la verdad si puse varias por maceta como le puedo hacer?? o ya así las dejo??? del ventilador si ya sabia que tenia que meter un extractor y un intractor solo que por falta de presupuesto no eh podido conseguirlo pero en estos dias sin falta lo coloco hasta el día de hoy todo va mejor ya todas las plantas tienen las hojas características de la marihuana (5 puntas) y apenas es su 13ro día de vida desde el germinado esta velocidad va bien o ya deberían ir mas crecidas?? mas tarde subo fotos de como amanecieron hoy. y si al fin le ganaron a pacquiao saludos!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Sin duda amigo, separalas cuanto antes, sino lucharan por los nutrientes y ninguna de ellas avanzara, en el mejor de los casos una de ellas morira, asi que separalas sin dudarlo, un saludo.
 

Baalefar

Semilla
20 Noviembre 2010
11
0
0
Bueno pues ya las eh transplantado a macetas individuales cada una me ah dado mucho miedo hacerlo porque sentía que las lastimaba sin embargo lo hice con el mayor cuidado posible y las cambie a macetas transparentes que mas tarde forrare de blanco para evitar que se dañen las raíces con la luz espero haber hecho lo correcto. después de transplantar que debo hacer?? ya las pongo directo al foco??? algún consejo para que enraícen rápido y no se mueran??? que no incluya enraizadores ni nada por el estilo porque aquí en México no se consiguen bueno les dejo las fotos que les tome después de transplantarlas:

Ver el adjunto 312493Ver el adjunto 312494Ver el adjunto 312495Ver el adjunto 312496Ver el adjunto 312497
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola de nuevo, las as conseguido transplantar con exito, estupendo, aora lo que te ace falta es una buena base de nutrientes, la tierra es especial para este cultivo? En cuanto las raices se acostumbren a ese transplante, hay que empezar a abonar, sino tienes acceso a fertilizantes para esto, procura mirar los niveles necesarios de macronutrientes para el crecimiento que son nitrogeno fosforo y potasio, e intenta conseguir añadirselos, porque esta planta se come los que tiene la tierra en pocos dias, de todas maneras procura que sea fertilizante organico, porque el quimico puede darte muchos mas problemas con la asimilacion, puesto que son mucho mas fuertes y desestabilizan el ph y la ec del agua de manera brutal, un saludo y a seguir, que llevas buen camino.
 

Baalefar

Semilla
20 Noviembre 2010
11
0
0
Hola de nuevo les traigo el avance de mis plantas a su 15vo día de vida ya le instale al armario un ventilador bueno una base enfriadora para laptop con 3 ventiladores que me va de maravilla la temperatura del armario ya no sube y las plantas no se cierran por el calor :) por la apariencia mas viva que tienen deduzco que ya aceptaron el transplante hoy pondré un ventilador hacia afuera para que saque el aire viciado y así haya un flujo de aire mejor y pueda meterle CO2 que opinan ustedes ahora creen que debería empezar a abonar??? gracias les dejo las fotos

El armario:

Ver el adjunto 313026


El Ventilador:

Ver el adjunto 313027


Las Plantas:

Ver el adjunto 313028Ver el adjunto 313029Ver el adjunto 313030
 

Baalefar

Semilla
20 Noviembre 2010
11
0
0
Hola de nuevo, las as conseguido transplantar con exito, estupendo, aora lo que te ace falta es una buena base de nutrientes, la tierra es especial para este cultivo? En cuanto las raices se acostumbren a ese transplante, hay que empezar a abonar, sino tienes acceso a fertilizantes para esto, procura mirar los niveles necesarios de macronutrientes para el crecimiento que son nitrogeno fosforo y potasio, e intenta conseguir añadirselos, porque esta planta se come los que tiene la tierra en pocos dias, de todas maneras procura que sea fertilizante organico, porque el quimico puede darte muchos mas problemas con la asimilacion, puesto que son mucho mas fuertes y desestabilizan el ph y la ec del agua de manera brutal, un saludo y a seguir, que llevas buen camino.
Hola estos últimos días me aleje mucho del foro, y eh pasado por tantas cosas con mis niñas... una sobre fertilización, un día amanecieron casi moribundas D: y por inconvenientes las deje en oscuridad total solo con un ventilador por 24 horas y al día siguiente parecían como nuevas llenas de vida! solo una pereció y ahora solo tengo 8 bueno hoy casi todas a sus 21 días de vida tienen 4 a 5 nudos pero las hojas no son muy grandes esto es normal??? les dejo unas fotos de como están hoy:


Ver el adjunto 314135Ver el adjunto 314136

Como ven el crecimiento??? no lo ven lento??? algun consejo
Buenas noches y buenos humos
:fumon::bong2:
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola de nuevo compi.

Pues se les ve que estan pasando fatiguitas, pero con las cosas k dices k les an pasado es normal. Intenta estar mas atento y controlar las condiciones de la planta. Recuerda:

Temperatura: 20-25grados
Humedad: crecimiento 60-70% floracion 50%
Luz: crecimiento 18-6h floracion 12-12h
Ventilacion: movimiento de aire dentro
Extraccion: renovar todo el aire cada hora
Riego:no encharcar,regar cuando la tierra seke
Abonado: SOLO LO QUE MARCA EL FABRICANTE

No molestar demasiado a las plantas,dejalas a su aire y atiendelas solo cusndo necesiten algo.

Veras como poco a poco iran cogiendo mejor color,un saludo y suerte.
 
-