Mi primer cultivo, necesito ayuda y opiniones

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
Hola a tod@s :)

Es la primera vez que cultivo, hoy mismo acabo de comprar 3 plantas pequeñas (os adjunto una foto), son una ak47, super skunk y juanita lagrimosa.

Tengo muchas dudas y no tengo experiencia, os agradecería si me pudierais contar los cuidados básicos y todo lo necesario para que crezcan sin problemas.

La chica del grow me ha dicho que las deje 4 días en la sombra antes de empezar a exponerlas en el sol, las tendré en un balcón donde da el sol desde que amanece hasta las 17:30 de la tarde, donde el sol ya no me da en mi balcón. Tengo 3 macetas muy grandes donde cabrán sin problemas pero son de color negro y tengo entendido que van mal por el tema del calentamiento, tenía pensado pintarlos con un spray de color blanco, que pensáis?

Cuando llega la noche pasa algo si se quedan en el balcón? He escuchado que va bien la luz de la luna pero nose si es una chorrada o es verdad.

He comprado tierra vegetal en un sitio de jardinería y luego un sustrato y haré una mezcla de ambas, que opináis de eso?

A la hora del riego, tengo agua de fuente de montaña, sin cloro ni tonterías, tenía pensado regarlas cada dos días, como puedo saber si la planta pide más o menos? y que cantidad de agua?

Ahora mismo las tengo en el recipiente que sale en la foto, cuando debo transpantarlas? algún consejo?

Por favor os agradecería que me comentarais todo lo que creáis necesario, una vez transplantadas irán haciendo y floreceran o debo hacer algo para que lo hagan, estoy muy perdido necesito información por favor..


Lo siento por tantas preguntas, estoy muy dudoso, espero que me podáis ayudar por favor

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y POR RESPONDER !!!Ver el adjunto 263717
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Lo ideal es que la pintes en blanco con el sol se calientan los tiestos y la raíz alcanza una temperatura muy alta. Eso de la luna es una tontería lo que si es importante que no les de ninguna luz artificial por la noche como la de una farola porque se estresan y no florecen (con las autoflorecientes no pasa). A la hora de regar añade agua solo cuando veas que el tiesto pesa poco y que el sustrato no está húmedo lo ideal es que controles el PH ya que es muy importante para que la planta pueda absorber bien los alimentos. El sustrato debe ser esponjoso y drenar muy bien el agua y por lo que veo lo que has comprado son esquejes por lo cual es cuidado es un poco especial pero tampoco nada del otro mundo. Un transplante lo necesitaría en unos 10 días máximo aunque en 3 días puedes pasar a tiesto definitivo, expón las dudas que tenga y te la iremos resolviendo
 

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
muchas gracias scorpion, pintare los tiestos de color blanco, lo de las farolas no le da ninguna ya que mi balcón esta más alto que las farolas de la calle. Lo que si que no se como hacer es esto de controlar el ph, no entiendo a que te refieres ni como hacerlo :/ el agua que consumimos en casa no es la del grifo, es de una fuente de montaña y no contiene nada de cloro.

Me recomiendas algún tipo de producto para echarle o algo por el estilo o no es necesario? he oído algo sobre abono de murciélago dicen que lo tiene casi todo y es barato.

muchas gracias !!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El agua del grifo suele tener un PH de 7.8, el ideal para los animales y personas es de 7.5 y el de las plantas de 6.5 por lo tanto las plantas no absorben bien los nutrientes por tener el PH muy alto es como si nosotros consumiéramos agua con un PH 3 seria muy ácida y nos daría problemas pues la planta necesita que el agua esté a un PH ideal para las plantas, esto se consigue añadiendo gotas de ácido al agua, yo lo ago con ácido nítrico pero algunas personas añaden unas 5 gotas de vinagre a dos litros de agua y regular bien el PH. El guano de murciélago es lo más usado en el cultivo de marihuana, es rico en muchos nutrientes y no quema las raíces el humus de lombriz también es muy bueno
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
eso de las 5 gotas de vinagre a 2litros de agua es seguro?esque yo no mido el ph y no kerria arriesgarme a bajarle demasiado el ph al agua
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Haber seguro no es ten en cuenta que tienes que medir el PH para asegurarte eso es lo que hace la gente, lo mejor es que compres un test de esos baratitos y si puedes gotas para bajar el PH y hagas la prueba y así sabrás cuantas gotas tienes que echar a tantos litros de agua.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
ya me comprao el test pero el liquido para bajar el ph vale caro y boy a provar con gotas de limon o es mejor de vinagre?probare a echarle unas 5 gotas a 2 litros de agua aver cuanto ph tiene asi
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues es mejor usar vinagre la acidez del limón puede variar cosas que la acidez de una botella de vinagre no va a variar mucho, el liquido no es caro lo que pasa que te viene un litro de líquido a gota a gota con eso tienes para 12 cultivos por lo menos.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
acavo de medir con vinagre y es dificil llegar a el ph que yo kiero ay que exarle mas de 5 gotas de vinagre pero si me cuelo un pelin la lio.el agua de mi grifo tiene entre 7 y 7.5 me aconsejarias algo para no tener que medir siempre que riego?
 

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
muchas gracias scorpion, mañana iré a comprare un test de ph y haré distintas pruebas para ver cuantas gotas de vinagre necesito con 2 litros.

Juanfra cuanto te ha costado el test? lo has comprado en un acuario no?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No es barato, en el que yo suelo comprar cuesta 6 euros y algo, ese a redondeado para arriba. Por eso yo recomiendo comprar ácido nítrico en el grow ya que es lo más fiable, añades las gotas haces el test y cuando tengas el equilibrio echas las misma gotas, yo echando 3 gotas a 2 litros de agua se me pone el PH en 6.7 un pelín arriba un pelín abajo y cada año repito el test por si el agua del grifo a variado bastante que normalmente no es así ya que el agua de aquí viene de desaladora, mi agua también suele estar a 7.5 que es a lo que debe estar para nosotros poder beberla
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
yo esqe pa 3plantas qe tengo no kiero gastarme 12 euros en ese likido qe me cobra el tio cabr..... probare bajandolo con vinagre aver qe pasa
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues si es un rollo pero no es caro ya que te dura un motón pero si es el único cultivo que vas hacer pues no te sale rentable comprarlo, yo compré uno hace dos años casi y aun me queda media botella y tiene una fecha de caducidad muy amplia
 
-