Mi primer cultivo

Ali H

Semilla
17 Agosto 2017
9
1
1
27
Buenas a todos! Quisiera que le echen un ojo a mi semillita a ver como va y la "maceta" que voy a usar para ella, hace un tiempo hice un post pidiendo ayuda porque no entendia nada de cultivo (sigo sin, pero algo de idea capte jaja)



Y aqui es donde la voy a plantar... no me peguen xd





Antes de que me digan que haga esto y lo otro dejare claros unos puntos para que no pierdan su tiempo copiando, trate de conseguir perlita y el de la tienda (de jardineria JA) me dijo que eso es puro quimico y que para que quiero eso y le pregunte por el humus de lombriz y se penso que le jugaba una broma, al final solo pude conseguir una bolsa de sustrato universal que supuestamente esta compuesto de turbas negras y rubias (que estoy casi seguro que no va a ser suficiente :s), le puse rocas como "reemplazo" a la perlita ya que la primera vez no drenaba nada de agua... y mejor ni recordar la mezcla que hice con tierra, me recordo a la primera vez que intente hacer un pastel, de ultimas decir que e estado leyendo sobre abonos organicos y caseros y tal pero no se, me siento bastante perdido ajajaj, la sinceridad ante todo muchachos porfavor, yo ya veo que no va a tirar la pobre planta esta pero es que con el tema legal, el hecho de que mi viejo me viola si se entera, no tener dinero y tal me pone las cosas dificiles, otra cosa, pensaba en cortar un poco el balde, ustedes que opinan?.
 

Mayo 68

Cotiledon
4 Agosto 2017
112
11
18
55
Chungo chaval. De entrada ponla en un vaso de yogur o algo así, algo más pequeño y cuidado con el agua

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 

Ali H

Semilla
17 Agosto 2017
9
1
1
27
Chungo chaval. De entrada ponla en un vaso de yogur o algo así, algo más pequeño y cuidado con el agua

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
Es que es una autofloreciente (Tendria que haberlo dicho), me dijeron que las autos eran mejor ponerlas directamente en su maceta "definitiva" algo asi como 11L me dijeron y yo como no pude conseguir una maceta de 11L pues calcule 11L de sustrato y lo puse en el balde xD
 

Mayo 68

Cotiledon
4 Agosto 2017
112
11
18
55
Déjala que salga un poco más, si quieres

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 

Ali H

Semilla
17 Agosto 2017
9
1
1
27
Déjala que salga un poco más, si quieres

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
En eso que me respondias, unas cuantas horitas la deje, crecio :eek:, aunque ya la plante jaja, de verdad agradeceria que me dijeran si le ven futuro a esto o no porque ando super enfocado y pensando mil cosas al respecto :s
 

uNiggiIsTrvp

Semilla
15 Agosto 2017
33
2
8
28
Depende de cuanto hondo la hayas enterrado te va a salir antes o no, 3 días o así y la tendrás fuera, no le des mucha humedad donde la hayas puesto (en el medio de la maceta) sino vas a hundir mucho la semilla y se puede llegar a pudrir.
 

Ali H

Semilla
17 Agosto 2017
9
1
1
27
Depende de cuanto hondo la hayas enterrado te va a salir antes o no, 3 días o así y la tendrás fuera, no le des mucha humedad donde la hayas puesto (en el medio de la maceta) sino vas a hundir mucho la semilla y se puede llegar a pudrir.
La enterre mas o menos la mitad del dedo de en medio, inclusive menos, es mas, se llegar a ver un poco ya que no la tape del todo, la raiz hacia abajo y un dia anterior a que germinara habia aplicado agua de manera abundante a la maceta (para verificar que drena el exceso) y aun seguia humeda hoy, eso si, no le agregue mas agua.
 

Ali H

Semilla
17 Agosto 2017
9
1
1
27
Actualizo a ver si alguien me puede dar su opinión, cabe destacar que no mido el pH ni ec ni absolutamente nada, solo quiero que le echen un ojo a mi beba para ver si esta pequeña para el tiempo que lleva (soy consciente que probablemente sea por no llevar un manejo completo de todos los factores, y se la importancia del pH y tal pero es lo que hay, hago lo que puedo), es una Critical Jack auto DINAFEM







Lleva 5 dias desde germinación, salio a los 2 o asi, otra cosa, la muevo mucho a la pobre :( por temas de tener que esconderla y porque en ciertos sitios no le llega el sol, que dicen, esta pequeña?
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
Yo la veo bien compi aunque Ami me gusta ponerlas en un sitio y no moverlas mucho,sobre todo mucho sol y de q sea más grande seguro que pedirá comida.
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Busca el sitio con más sol que encuentres y ponla ahí, Las autos si no tienen bien de sol no crecen mucho
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Mucho sol..riego controlado y mas al comienzo..puedes pulverizar alrededor de la plantula y a medida que crezca vas dandole más cantidad.
Tienes chance de medir pH?
 
-