mi primer indoor, echadme una manita...

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
buenas, despues de mi primera planta, ke me robaron a 10 dias de cortar... pa matarlos... me he animado a hacer mi primer indoor casero, a ver que os parece, 60x60x120 9 critical que tenia por ahi y 4 bombillas de bajo consumo que dan 6400 lumens en total tiestos de 7 litros menos 3 que estan en tarrros hasta ke pueda ir al grow a por tiestillos, ahora tienen 12 dias desde germinacion, riego con guano de aves marinas hiper diluido, 2 ml por 3 litros de agua, tierra light-mix de biobizz, extractor de baño 95 m cubicos hora intraccion pasiva con 2 rejillas de 150 con filtro de capana para tapar luz y que no entre porqueria y ventilador usb del lidl interior para menear las plantas,.
bueno despues de este peñazo, os pongo alguna fotito y espero sugerencias y criticas constructivas... aparte del mylar, que lo tengo pendiente, un saludo




 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Muy buenas roke99. Lo primero decirte que no soy un experto ni nada parecido, pero te doy mi opinion. Tienen bastante buena pinta. Cuanto tiempo tienen las pekes? Lo de meter las pequeñas en botes de cristal no creo que sea muy bueno, ya que no tiene ningun tipo de drenaje y la tierra no seca y se puede pudrir creo.. :???:

Yo me acabo de montar un armario casero tambien con un foquillo de 250 W y a ver que tal.. si quieres echarle un vistazo pasate.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/123351-cultivo-exterior-invernal.html

Con tu permiso me quedo por aqui a ver que tal van saliendo :mrgreen:
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
ahi siguen

buenas, hoy ya he transplantado a tiesto 2 de las 3 que habia en botes ya ke el sabado fui al grow, una la sacrifike porque tengo k meterle humedad de vez en cuando con agua frente al ventilador, asi que quedan 8, a ver cuantas salen hembras?
ya compre los platos para que el agua sobrante no pudra la madera, y nada, aqui os mando una fotos del dia de hoy.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
por aqui siguen

buenas a todos, por aqui os pongo la evolucion delas nenas, hoy he pedido un sodio de 150 y un medidor de ph para llevarlo a buen puerto, o por lo menos intentarlo, parece que va bien aunque no tengo mucha idea,espero que me salgan unas 3 o 4 hembras y poder hacer un scrog ya que para mis medidas y el foco a utilizar, parece lo mas conveniente.
una de ellas tiene una hoja como rara pero no le veo bichos, sabeis que puede ser?
pues nada aqui van unas fotos para ver la evolucion.



aqui la de la hoja rara


temperatura y humedad

vista general del armarito casero
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
son semillas regulares, la pregunta es:
espero a que sexen o fuerzo la floracion a determinada altura para que sexen y poder hacer el scrog con las hembras?
en tal caso, cuanto las dejo crecer? 120 altura.
el aceite de neem se que es preventivo, se le echo ya o espero?
16 dias de crecimiento

un saludo.
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
hola si las pones a floracion en una semana mas o menos se declararan lo que pasa es que despues tendran que estar mas tiempo en crecimiento pero te quitaras la duda y dejalas crecer un maximo de 32 cm es mi opinion
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Me parece que la madera chupa humedad. Forraria esa madera que tienes porque necesitas subir la humedad normalmente en el armario y ello te la bajará aún más.

Luego comprar tiestos negros creo que es un error ello chupa la luz.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
Buenas a todos, bueno, os comento, ya me llego el medidor de ph y el foco de sodio, el de sodio voy a esperar para ponerlo en marcha a ver si sexan las nenas de forma natural sin que se me desmadren, el ph de mi agua es de casi 8, pero abonando con guano de aves marinas, 3 ml x litro se me keda en 6,2, el resto de riegos corrijo con vinagre de manzana.
las nenas tienen 17 dias desde el transplante de yogur a maceta de 7 litros, el aceite de neem cuando hay que echarselo como preventivo? ya o mas tarde.
bueno os dejo una foto general, un abrazo

 

sensihidro

Semilla
26 Octubre 2012
4
0
0
38
hola roke99, están bonitas las nenas.
Del tema del Neem, es un insecticida preventivo natural de amplio espectro, por tanto puedes aplicarselo a las plantas ya, ya que ya no son tan tiernas como para quemarse.
Del tema del sexo, para próximas te recomiendo esquejes o feminizadas y te ahorras los posibles problemas. Pero teniendo regulares lo mejor para la planta es que cuando las pases a florecer deseches los machos. Yo lo de florar para sexar y luego volver a vegetar... algunas veces no he visto buenos resultados en el desarrollo final de la planta.
El indoor está chulo, pero no has comentado nada de la entrada y salida de aire, creo, lo digo xq veo que no hay extractores, cuando pongas el foco y cierres el armario se te calentará demasiado, y cuando las plantas crezcan, más aún para un SCROG, necesitan aire cargado en CO2, si no renuevas el aire la planta no va a dar todo su potencial.
1 saludo y espero que disfrutes de tu experiencia.
Ver el adjunto 304970
Pdt te envio una fotillo de mi indoor
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
gracias a todos por responder, la humedad ultimamente me sube hasta el 80 %, asi que lo de subir la humedad.... es lo que tiene vivir en el norte...
la ventilacion la tengo: intraccion pasiva con 2 aberturas con rejilla y fieltro de campana y dos rejillas de 150, y la extraccion, un extractor de baño de 100 m3/h, no se si sera suficiente pero, eso es lo que hay montao,espero que con el sodio no se me achicharren de calor.
con la luz apagada me baja hasta 15,2 grados, lo veo freskete... y encendida entre los 19 y 23.
muy agradecido por vuestros consejos ya que como todo en la vida, hay que saber dejarte guiar x el que sabe, gracias y seguire con las fotis en unos dias, un abrazo.
 

sensihidro

Semilla
26 Octubre 2012
4
0
0
38
Hola Roque, respecto de la ventilación, ok, no lo había apreciado, de momento está bien porque las plantas aún no tienen un follaje que demande mucho CO2, puedes dejarlo así a ver como van ( esto es ir aprendiendo de la experiencia), pero creo que podriás optimizarlo poniendo otro extractor como el que tienes para meter aire en una de esas rejillas,en unos 15 dias aprox. verás un desarrollo más explosivo, una de los factores limitantes en el indoor es la ventilación y Tª, como ves muy ligados.
Ya irás contando como evoluciona el cultivo.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
buenas a todos, pues nada, que ya tengo montado el sodio y prejubilado los bajo consumo de creciemiento, las pase a flora ayer,con 25 u 30 cm cada una, tenian unas 3 semanas y 6 nudos cada una mas o menos, la humedad con foco esta sobre 32 y 40 % y la temperatura con foco entre 21 y 26 grados, con foco apagado la humedad me sube a 70% bajando hasta 60 max, en pagado me parece algo elevada, pero esque vivo al lado del mar....
Bueno sin mas os mando fotitos del chiringuito modificado funcionando, un abrazo.


 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pon el extractor por la noche mas, 15 on y 15 off, si no, 30 on y 30 off, ve mirando, porque 70 con foco apagado nose...
y con foco, creo que esa humedad es muy poca...

por cierto crees que van a crecer bien tantas plantas en ese espacio?


un saludo.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
las semillas son regulares, todavia hay que hacer limpieza de machos cuando sexen, de todas formas con 4 que salgan hembras, incluso 3 de 8 me valdria, si salen mas hembras, las regalare a algun amigo, he pensado comprar un potenciometro para el extractor para poder jugar mas co el, ya k hay momentos que pide menos chicha para mantener temperatura y humedad, en oscuridad, lo tengo 45 on y 15 off, asi k no se k hacer para bajar esa humedad. un abrazo
 

sensihidro

Semilla
26 Octubre 2012
4
0
0
38
hola Roke99 tienen muy buen aspecto, vas por buen camino.
Perdonadme pero tengo que discrepar con el tema de la humedad, a veces pecamos de rizar el rizo más de la cuenta. una humedad del 70% por la noche ya la quisiera yo!!!
El tema de los valores teoricos de la humedad sirven como guía, para tratar de alcanzarlos, pero tampoco hay que volverse loco.

Según tus datos, lo veo así:

La humedad durante el periodo de luz si que es un poco baja, pero también se debe a que las plantas son aún pequeñas para el volumen de aire que hay en el cultivo, ellas mismas mediante la transpiración según crezcan en follaje ( ahora que las has pasado a florar estas dos semanas será explosivo) aumentaran la humedad en el ambiente. Ya lo irás viendo, de todas formas si te quedas más tranquilo puedes añadir unos depósitos con agua( vasos o lo que sea) y los dejas con la luz, así aumentará un poco.

Y la Humedad con la luz apagada del 70 % es ideal, y más en esta etapa de desarrollo que no hay flores aún, y con flores el 70% por la noche tb es ideal. Solo te diría que dejases el ventilador interior encendido 24 h y sin problema.

Yo tengo unas humedades mínimas del 60% y máximas de hasta 100%(cuando llueve fuera), y normalmente en torno al 75% de media, y mientras haya movimiento de aire no hay problema.

Un saludo y ya irás contando.
 

erikcollado

Semilla
16 Noviembre 2009
43
4
8
Tendrás que cambiar de lampara para la floración no amigo?

gracias a todos por responder, la humedad ultimamente me sube hasta el 80 %, asi que lo de subir la humedad.... es lo que tiene vivir en el norte...
la ventilacion la tengo: intraccion pasiva con 2 aberturas con rejilla y fieltro de campana y dos rejillas de 150, y la extraccion, un extractor de baño de 100 m3/h, no se si sera suficiente pero, eso es lo que hay montao,espero que con el sodio no se me achicharren de calor.
con la luz apagada me baja hasta 15,2 grados, lo veo freskete... y encendida entre los 19 y 23.
muy agradecido por vuestros consejos ya que como todo en la vida, hay que saber dejarte guiar x el que sabe, gracias y seguire con las fotis en unos dias, un abrazo.

Con esas bombillas de bajo consumo podrás hacer la floración como toca? Veo que te lo as hecho así casero y económico, te dejo esta web, por si necesitas algo, yo mas barato que ahí, no e encontrado en ningún sitio.... Inicio - Grow Shop barato | Tienda especializada en el cultivo de marihuana. Semillas de marihuana

Saludos y Animo con tu Nuevo cultivo de interior! y que le den a los que están siempre robando, a mi este año también me an jodido....
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
gracias a todos por responder, lo de la ventilacion asi lo hare, por cierto, el ventilador interior para mover las plantas, lo tengo encendido solamente en diurno, cuando apaga la luz descansa, lo dejo asi o 24 h prendido?
Para la floracion he metido sodio de 150w, las de bajo consumo estan guardaditas para el siguiente round...
el foco lo tengo a unos 20 cm de las plantas, auque dicen 15, yo lo pongo a 20 que si se espigan, ya habra tiempo de bajarlo y que no se achicharren. un saludo y espero que en un par de meses, esto llegue a buen puerto... un abrazo.
 

erikcollado

Semilla
16 Noviembre 2009
43
4
8
No lo había visto

gracias a todos por responder, lo de la ventilacion asi lo hare, por cierto, el ventilador interior para mover las plantas, lo tengo encendido solamente en diurno, cuando apaga la luz descansa, lo dejo asi o 24 h prendido?
Para la floracion he metido sodio de 150w, las de bajo consumo estan guardaditas para el siguiente round...
el foco lo tengo a unos 20 cm de las plantas, auque dicen 15, yo lo pongo a 20 que si se espigan, ya habra tiempo de bajarlo y que no se achicharren. un saludo y espero que en un par de meses, esto llegue a buen puerto... un abrazo.
Tienes razón, están las fotos puestas ahí y todo, soy nuevo en esto del foro y no había visto la pagina 2 de este post.

Lo siento!!!

Suerte y un saludo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias a todos por responder, lo de la ventilacion asi lo hare, por cierto, el ventilador interior para mover las plantas, lo tengo encendido solamente en diurno, cuando apaga la luz descansa, lo dejo asi o 24 h prendido?
Para la floracion he metido sodio de 150w, las de bajo consumo estan guardaditas para el siguiente round...
el foco lo tengo a unos 20 cm de las plantas, auque dicen 15, yo lo pongo a 20 que si se espigan, ya habra tiempo de bajarlo y que no se achicharren. un saludo y espero que en un par de meses, esto llegue a buen puerto... un abrazo.
La ventilacion es buena que la tengas, siempre, aparte de remover el aire, los tallos se haran mas fuertes y creo que mas gruesos al tener que soportar la "fuerza" del aire por asi decirlo...ya depende de cuanto consuma el ventilador y lo que te puedas permitir al mes...si es mucho pues ponlo 20 horas o asi, por la noche es lo que te ha dicho el compañero, con la humedad tan alta, ten el ventilador, aunque 70% de humedad en flora por la noche...nose si sera muy buenos para los hongos...tienes intractor y extractor?


un saludo.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
de acuerdo, dejare el interior 24 h encendido, yo a mandar que vosotros sabeis mas ( a poco) bueno, pues ha tcado riego con 3 ml de guano de aves marinas, el mismo que use para crecimiento aunque pone para floracion, ya os dire como avanza la cosa, ph 6,5 que se me olvidaba. saludos
pd: intraccion pasiva con 2 rejillas de 150 y extraccion, extractor de baño 100 m3/h
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
de acuerdo, dejare el interior 24 h encendido, yo a mandar que vosotros sabeis mas ( a poco) bueno, pues ha tcado riego con 3 ml de guano de aves marinas, el mismo que use para crecimiento aunque pone para floracion, ya os dire como avanza la cosa, ph 6,5 que se me olvidaba. saludos
pd: intraccion pasiva con 2 rejillas de 150 y extraccion, extractor de baño 100 m3/h
y para los olores que haras? o te da igual? jajaja

un saludo.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
ese es otro tema jejejej, pues la verdad que no lo se, he oido lo de los filtros de carbon y el ozonificador, pero la verdad que no se que hacer, de momento como casi no huelen, aunque el abrir la habitacion por la mañana, es bastante agradable... que me aconsejais en plan apañao, que el bolsillo aprieta. un saludo, agur.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
ese es otro tema jejejej, pues la verdad que no lo se, he oido lo de los filtros de carbon y el ozonificador, pero la verdad que no se que hacer, de momento como casi no huelen, aunque el abrir la habitacion por la mañana, es bastante agradable... que me aconsejais en plan apañao, que el bolsillo aprieta. un saludo, agur.
Dicen que poniendo un poco de vinagre dentro del armario quita el olor, pero nose si es peor el remedio o la enfermedad, asi que nose...yo veria mejor un filtro antiolo casero, en este foro ai unos cuantos, y creo que no sale nada caro, y te lo haces de la medida que tu veas mejor...


un saludo!!!
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
buenas gente, pues ya llevan desde el dia 3 en 12-12 y empiezan a marcar sexo, de primeras me parece k a habido suerte, minimo la mitad son hembras, asi que ya veremos el resto, en un par de dias concretare algo mas, voy a cambiar el guano de aves marinas que use en crecimiento por el hy-pro terra que tenia en casa y en la exterior me dio buenos resultados en aspecto y cantidad antes de k me la robaran, asi que repito abono, ya veremos que tal, bueno sin mas un saludo y os mando una foto.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
buenas gente, pues ya llevan desde el dia 3 en 12-12 y empiezan a marcar sexo, de primeras me parece k a habido suerte, minimo la mitad son hembras, asi que ya veremos el resto, en un par de dias concretare algo mas, voy a cambiar el guano de aves marinas que use en crecimiento por el hy-pro terra que tenia en casa y en la exterior me dio buenos resultados en aspecto y cantidad antes de k me la robaran, asi que repito abono, ya veremos que tal, bueno sin mas un saludo y os mando una foto.
Se ven muy bien, por cierto, 9 plantas en tiestos 7L en un armario de 60x60x160 te caben bien?


un saludo!!!
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
La verdad k parecia el tetris, 0 huecos y con calzador, ya sexaron y salieron 4 machos asi k la cosa se keda con 4 niñas y ya vamos mejor d espacio, he metido malla para hacer scrog tardio, o doblado con ayuda,ya pondre fotos k alguna hoja inferior tiene mala pinta, a ver si podeis sacar x k, un abrazo.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
por aqui os pongo las fotos del enmallado con unas hembrillas y una malla de moto, os pongo foto de la hoja txunga, es de las mas bajas de la planta, sabeis que puede ser? abono 3 ml/l hypro-terra siego si, riego no, riego cada 3 0 4 dias, es carencia o exceso?gracias a todos x leer el seguimiento, y ni que decir tiene, a los que me apoyan y responden,nos vemos.


y hoja chunga
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
buenas, el tema de las hojas no se para, se secan y caen, sn solo de las partes bajas, he medido ph del drenaje y me da 6,2, esta bien o hay k lavar raices, echadme una mano ke no kiero k empiecen a decaer, un abrazo.
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
bueno pues por aqui sigo, el tema de las hojas, era carencia de algo, que echando guano se a parado bastante,aunque tuve que mderar porque tenian primeros indicios de leve sobrefertilizacion, pero de momento solucionado, por aqui os pongo una foto del cogollo central de la mas avanzada, las demas les cuesta un poco mas arrancar, ya me comentareis, llevan desde el dia 3 de noviembre a 12 horas y sobre el 12 marcaron sexo, un saludo.
 

jchant

Semilla
26 Octubre 2012
31
1
0
40
El tema de las hojas pueden ser bolsas de humedad , mirar bien la circulacion de aire mejorarando la ventilacion del interior seria una solucion
 
-