Mi primera cosecha y mi primera cagada

C63

Semilla
12 Noviembre 2023
1
0
1
34
Barcelona
buenas amigos, es mi primera vez en esto así que me decidí a plantar en exterior y todo genial hasta que las puse a secar y aparte de no secar las ha salido un hongo como tela blanca alrededor, luego algunas se han puesto marrones como si estuviesen podridas.
¿Sabéis si se puede recuperar o es mejor que lo tire?

Gracias un saludo
 

Adjuntos

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Esos hongos me aparecían a mi en otoño (mucha humedad de ambiente). Para solucionarlo cuando tenía mucha cosecha en exterior las plantas las ponía a secar adentro de mi habitación con la calefacción encendida y así se iba la humedad del ambiente y se secaban bien (sin hongos). Espero te sirva, saludos !
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
buenas amigos, es mi primera vez en esto así que me decidí a plantar en exterior y todo genial hasta que las puse a secar y aparte de no secar las ha salido un hongo como tela blanca alrededor, luego algunas se han puesto marrones como si estuviesen podridas.
¿Sabéis si se puede recuperar o es mejor que lo tire?

Gracias un saludo
He visto a peña recomendar el lavado que si con bicarbonato, limón y cosas así (y luego a secar).

Yo, en mi vida, me ha tocado tirar muchas veces yerba por encontrarme hongos en el secado (sobre todo en mis primeros cultivos), así que te puedes imaginar lo que te recomendaría yo.

Pero ahí te dejo el dato, por si quieres buscar sobre ello.
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
buenas amigos, es mi primera vez en esto así que me decidí a plantar en exterior y todo genial hasta que las puse a secar y aparte de no secar las ha salido un hongo como tela blanca alrededor, luego algunas se han puesto marrones como si estuviesen podridas.
¿Sabéis si se puede recuperar o es mejor que lo tire?

Gracias un saludo
sino quieres matar a alguien, tíralo! jejej
 
Yo no lo tiraría.

¿Tienes amigos que puedan usar un laboratorio o puedes ir a uno?.

Tendría que identificar que tipo de moho es, no vaya a ser que sea saprofítico y sacrifiques la planta en valde.

El moho saprofítico es un tipo de hongo que obtiene nutrientes descomponiendo materia orgánica muerta y este proceso de descomposición contribuye al ciclo de nutrientes en la naturaleza.

A lo mejor está sanesndo partes muertas de tu planta.

Supernota: No todo lo que reluce es oro.
 
  • 🤣
Reacciones: JOGUS
-