Mi primera planta, necesito consejos :P

fumetah

Semilla
6 Marzo 2008
11
0
0
Hola, pues eso voi a plantar mis primeras plantas me e comprado 3 white fya feminizadas y nada queria saber mas o menos unos consejillos.....que tierra usar...que macetas y de que color...el agua cual es mejor si la del grifo o la mineral(lanjaron...fontbella,etc etc)que abono y esas cosas...tambien mriar lo del ph del agua y con que objetos mirarlo...vamos que soi novato en esto!

venga un gran foro! y muchas gracias a todos nos vemos!!!!
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
pos de tierra compo sana de esa q yeba perlita va wai
macetas de color blanco lo mejor
agua del grifo reposada 24 h con el tapon abierto y el ph ajustao a 5.5 o 6
y el medidor en cualkier tienda dpiscinas ai vas preguntas y lo compras xD
:D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
como ya te dice el amigo ronal todos esos factores son buenos
tocando el tema del abono,dependiendo de laca capacidad del maceteros que tengas así tendrás que abonar antes o después , si quieres sacar una buena planta , te recomiendo 20 o 25 litros , con compo sana universal y no tendrás que abonar en todo el periodo de crecimiento

aún es pronto para plantar

un saludo y suerte!
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Una duda que tengo sobre el sustrato y tal...

Con Compo Sana se comenta que durante todo el crecimiento no se abona...pero si pongo tierra de calidad media (vamos, de un vivero, pero no de la marca Compo), hace falta echar algo de abono antes de poner la planta en esa tierra, no? (un poco de humus creo...).

Y una vez esté en floración las plantas qué abono se echa? también humus?

Perdón que a veces haga preguntas muy parecidas, pero esque este año no quiero cagarla jeje...

Un saludo!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola novante,
verás todo depende de la cantidad de nitrógeno que tenga tu planta y de lo glotona que sea,lo de abonar, eso ya los vas notando tu con el paso de tiempo, cuando veas que la planta empieza a amarillear , empieza a abonar con humus,
te recomiendo hacer una buena mezcla de humus y de tierra por cada 10 litros de tierra pon dos de humus , y no tendrás que abonar casi nada o nada en crecimiento

para floración puedes echarle guano de murciélago que también va muy bien para las plantas


un saludo y mucha suerte :)
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
De acuerdo pakore__ ;) .

La mezcla del humus con la tierra la haré... y supongo que cuando amarilleen, para echar el humus, se echará por encima de la planta y a regar!!, no? :lol: ...pero el problema está en...cuanto? :? (ya sé que también depende de la cantidad que le falte, pero no sé si habrá que echar un puñadito, o muy poco...ni idea :? ). También he leído algo de Compo Universal o algo así...esto es abono líquido? o qué es?

Un saludo!

PD: fumetah, perdona que esté preguntando alguna cosa en tu hilo, pero creo que de paso estas dudas te ayudarán a tí también en tu cultivo ;) .
 

fumetah

Semilla
6 Marzo 2008
11
0
0
pos te creas tu propio post ^^....

y querria saber cuanta agua tengo que echarle despues de la germinacion y cuando paso la semilla con el tallo a lo que es la maceta ya para siempre...querria saber cuanta agua hay que echarle mas o menos o como se lo que necesita.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola de nuevo
novante dijo:
La mezcla del humus con la tierra la haré... y supongo que cuando amarilleen, para echar el humus, se echará por encima de la planta y a regar!!, no? :lol: ...pero el problema está en...cuanto? :? (ya sé que también depende de la cantidad que le falte, pero no sé si habrá que echar un puñadito, o muy poco...ni idea :? ). También he leído algo de Compo Universal o algo así...esto es abono líquido? o qué es?
buensa novante, yo, cada mes hecho un litro de humus de lombriz en la superficie de la planta, una vez que riegas, se diluyen los nutrientes y los absorve la planta, tienes la ventaja de que no sufres sobre fertilización echando un litro o 20 :D

si, el abono compo sana liquido con guano de pinguino, va bastante bien para la etapa de crecimiento, pero hay que tener mucho ojo, por que si te pasas la sobre fertiliza,echando la cantidad justa, te dará una tonalidad verde oscura muy bonita, síntoma de que no le falta alimento

fumetah dijo:
y querria saber cuanta agua tengo que echarle despues de la germinacion y cuando paso la semilla con el tallo a lo que es la maceta ya para siempre...querria saber cuanta agua hay que echarle mas o menos o como se lo que necesita.
hola, verás,una vez germinadas,con su raíz de 1 cm o 1cm y medio, se pasa a tierra, yo preparo la maceta , antes de poner la semilla la riego hasta que salga agua drenada por debajo de la maceta, inmediatamente después hago un agujero de un cm pongo la planta, casi asomando, cobro la cascara de la semilla con unos milímetro de tierra , y luego riego con muy poca agua la zona donde esta la semilla , a los pocos días generalmente 1 ,2 como mucho, ya ha asomado los cotiledones

un saludo!
 

fumetah

Semilla
6 Marzo 2008
11
0
0
vale...:p

keria saber mas o menos cuanto tardan en germinar entre que dias mas o menos.

tambien queria que em aconsejaras que tierra utilizar fui a mi growshop mas cercano y me aconsejaron bio tierra compo y como es mi primera vez pues compre esa tierra y kiero una segunda opinion..:p o mas si kereis xDD jeje

venga nos vemos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si la semilla es fresca , no mas de dos días, si tarda mas de diez..., mal asunto

verás,yo compro compo sana universal,que me va muy bien para exterior y casi no tienes que abonar,todo depende del tamaño de la maceta y de lo glotonas que sean tus nenas,creo que ahora están de oferta en el erosqui si compras tres sacos de 20 litros te sale a 3,95 o así creo recordar,siempre es aconsejable hacer un suplemento con humus de lombriz (cada 10 litros de tierra uno de humos es la proporción que uso yo)en macetas de 10 litros no tuve que abonar en todo el periodo de crecimiento, espero haberte ayudado

un saludo!
 
-