Mi primera planta y nacio asi

andur

Semilla
5 Octubre 2015
22
5
3
33
Pues eso...es mi primera planta y nacio asi...me gustaria que me dieran consejos y me dijeran si un estimulante ayuda y todo lo necesario para que crezca sana.....saludos desde Colombia...tengo otras tres creciendo luego ire subiendo fotoa del proceso de todas ellas....puse la semilla directamente en el sustrato
 

Adjuntos

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Hola andur, se ve bien tu nena, que sustrato estás usando?
Lo ideal es que si usas un sustrato de calidad le des solo aguita las primeras semanas.
Suerte.
 

andur

Semilla
5 Octubre 2015
22
5
3
33
Hola hombre mucjas gracias...esty usando sustrato de coco mezclado con suelo natural enriquecido...aunque tiene mas fibra de coco...la dejo a pleno sol?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
a pleno sol, depende, de muy chicas te las cargas, ya me ha pasado, yo las voy poniendo al sol progesivamente, y hasta que no tienen al menos 12-15 cm no las pongo directo al sol, y como bien te dicen, nada de abono hasta que tengan 30-35 cm, vigila el ph del agua, importante tema porque las plantas no absorben bien los nutrientes sin no lo tienen bien, el ideal es entre 6 y 7, hay unas tablas, buscate un kit de medicion, son baratos, luego el abono de crecimiento, un abono normal, con mas N que P y K, y luego en floracion el abono debe tener mas P yK que N, suerte y paciencia.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
a pleno sol, depende, de muy chicas te las cargas, ya me ha pasado, yo las voy poniendo al sol progesivamente, y hasta que no tienen al menos 12-15 cm no las pongo directo al sol, y como bien te dicen, nada de abono hasta que tengan 30-35 cm, vigila el ph del agua, importante tema porque las plantas no absorben bien los nutrientes sin no lo tienen bien, el ideal es entre 6 y 7, hay unas tablas, buscate un kit de medicion, son baratos, luego el abono de crecimiento, un abono normal, con mas N que P y K, y luego en floracion el abono debe tener mas P yK que N, suerte y paciencia.
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
si seria bueno qe la deje aunqe sea una semana o 10 dias con una lampara de bajo consumo para qe se ponga mas fuerte
 

andur

Semilla
5 Octubre 2015
22
5
3
33
Muchas gracias a todos por los consejos...cuando la transplante esta bien 50% humus de lombriz, 30 fibra de coco y 20 tierra?...otra pregunta, la planta la tengo en el balcon...de de cuantos watts y a que dostacia mas o menos le pongo la lampara y si la tapo o la dejo en la noche o como seria el proceso? Muchas gracias y disculpa por tantas prrguntas
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
yo los primeros 10 días la tengo con una lampara de 30w o 45w de luz día a unos 15 centímetros 18hs de luz , algunos las tienen 20hs otros las 24hs depende , por ahora te convendría tenerla adentro por si hay viento o lluvia
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
trata de conseguir una pantalla sino armate una con una lata de cerveza total es por un par de días
 
-