Mi PrImErA PlANtAcIoN !!!

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
Buenas a todossssss !!!!!weno,yo de esto no toy mu entendio,pero visto k en esta web ay mushos maestros,espero k me enseñeis todo lo k podias :wink: .Weno,e plantado 3 semillas de un tipo k no se por no me lo dijeron :S ,pero tmb e plantado una AK-48.Solo llevan una semanita,y creo k van bien,aunk podrian ir un pokito mas rapido.Aconsejarme pa la AK-48,komo puedo cuidarla perfecto y algunos trukillos,tng fotillos,pero weno,son solo brotes,Enga,gracias a todos :wink:
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
Que opinais de mis plantitas¿¿¿¿llevan una semana :?:
 

Sanders

Semilla
21 Abril 2005
157
0
0
Yo las veo bien, pero deberias cambiarlas a un macetero a cada una individualmente para cuando ya sean grandes no tengan problemas entre ellas (sol, tierra, etc). ¿el plastico donde tienes las plantitas tiene agujeros para que drene el agua? en caso contrario lo mejor que puedes hacer es pasarlas a un macetero, y en caso de que las tenga pues tambien :wink:

Saludos.

---SANDERS---
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
Wenas sanders,si k tengo los agujeros,esk mñn ya los paso a macetas,aaaahm,una cosa,k me dices de plantar una de las plantas en un recinto k tng k la tierra da al monte k tng justo abajo de mi casa,lo digo por k asi podrá espandir sus raizes con mas facilidad,ya k tengo plantado por ay un limonero y plantas bastantes grades,decidme vuestra opinion.
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
aaa,otra cosa k se me olvidaba,a todos akellos k me puedan ayudar en el transplante de sitio,esk me da cosa por las raizes,k si las voy a romper,k si la voy a cagar xDD(to negativo),weno,decirme paso a paso please :)
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
nas, mira el trasplante es mu sencilllo,esperate a ke caiga la tarde,coges los tiestos donde vas a depositar esas plantukis y las rellenas con un poco de tierra.
Ese tocho en el ke tienes las plantas no le eches agua,es mejor sacar las plantas cuando la tierra no este empapada,te coges un cuchillito (podria ser otra cosa peo weno :wink: ) y a unos 2 o 3 dedos del tronco pos lo vas recortando de tal forma ke cuando lo sakes te kede como un cuadrado,intenta cuando lo tengas recortadito al sacarlo no se t desaga la tierra,presionala un poco haciendo palanca con el cuchillo
sacas la planta, la pones en su tiesto correspondiente,rellenas lo ke falte con mas tierra,echas agua y a funcionar :mrgreen:

enga suerte en tus transplantes
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
fumahor yerboso... exactamente komo dise luxewar! :D kon minucioso kuidao ke no se desaga la tierra ke puedes romper las raices...(ma pasao muxas veces ...xD)

kon esto y un poko de paciencia..seguro ke te sale bien... y palante..!!

Salu2!
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Wenas fumador yerboso, te explico como trasplanto yo, lo malo eske las tienes todas metidas en un mismo recipiente pero yo suelo hacer:

1.cojer el nuevo tiesto onde kiero dipositar la planta lo lleno de arena
2.cojo el semillero donde actualmente tengo a la pekeñita y lo clavo en la arena del "nuevo tiesto" de forma q keda un abujero exactamente igual q al del semillero.
3.para extraer la planta cojo el semillero lo pongo boca abajo y aguanto el tallo de la plantita entre lod dos dedos de la mano.
4.mueve el recipietiente del semillero cn la otra mano ligeramente para q el cubo de arena baje hasta tenerlo fuera completamente.
5.una vez tengas la plantita en tu mano te keda meterla en el "nuevo tiesto" donde ya tienes la medida exacta q te va a ocupar.
6.despues del trasplante es mejor q lo rellenes cn arena y si el tallo es largo pues tapar el tallo asta los cotileones de forma q keda como una montañita, esto evitará q la planta se mueve cn facilidad por el viento y se te puede doblar.

Trasplantala cuando el dia esté oscuro, al ser posible por la noche, ya q si las raíces reciven la luz del sol les puede afectar para no crecer mas.

Te e explciado mi forma, ya se q tu no lo has puesto en semilleros individuales, pero ueno para otra vez ya lo sabes, si las tienes todas metidas en uno mismo... pos a ojo calcula y cortas cn cuxillo como tan explicado, azlo cuando la tierra esté seca, despues ya regarás cuando esté trasplantada, en caso de k la tierra esté húmeda puedes esperar el resultado xD.. q se te desmonté to el tinclao y te kedes 8O

Si plantas en tierra te puede salir una planta abominable si sale bien, con mucha producción, si no tienes problemas por si te bén la planta yo te anímo a plantar en el monte ese q dices de limoneros jejeje

Bueno espero q la "operación trasplante" te salga bien

SaludoS! :wink:
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
jajajaja,k mostros xDDD.weno,gracias a todos,entonces por la noxe,ok,la AK-47 la voy a plantar en el "Monte de limoneros" xDDD,para k cuando aya cosexa,sean de buenos cogollossss :fumador1: jejeje,enga,ya si eso le ago una foto a todos los transplantes,ya k los voy a acer oy,enga,saludos y gracias de nuevo,ya me ireis dando mas consejos segun pase el tiempo.
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Wenasss

Si la plantas en el "monte de los limoneros" j0aj0aj0a plantala donde le de más horas de sol si puede ser y sin obstaculos q impidan q llegue la luz a ciertas partes de la planta, y si es peke la planta... MmMm yo le aria como una jaula alrededor para protegerla de posibles depredadores nosé si me entiendes... por ejemplo: cojes una garrafa de agua de 5 litros vacía la recortas por arriba y por el culo de forma q kéde un cilindro abierto por los dos lados... entonces la pones encima de la planta (ya plantada) y keda rodeada del plastico... supongo q me entenderás.. j0aj0a pero ueno.. depende como tengas ya la planta no hay problema... pero cuando son pekes.. son mas débiles y la pueden palmar en cualkier momento.

Suerte y SaludoS!
 

Petu

Semilla
5 Diciembre 2003
19
0
0
40
Claro que si!!!!
Si puedes plantar en el suelo mas que mejor, ya que las raices abarcan mas terreno y como dice XARLIC se te hara "abobinable". Y en vez de una garrafa cortada para protegerla yo les haria un mini invernadero con agujeros para que se ventile, pero mirando de no hacerlos muy grandes, de manera que quepa ningun tipo de ave. Que muchas veces tb se comen las pobres e indefensas plantitas.
Un saludoooo
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
wenas a todos
yo tenia pensao una reja de estas de metal,alrededor,ya k el gato enemigo de mi vecino acecha a mi casa aveces....puto gato.Weno,lo malo k en ese suelo no da musho el sol,puede darle komo de 11 de la mñn a dos el sol directo,y despues asta las 8 o asi el sol no le da tan directo,pero está al lado.vosotros direis.Me akavo de encontrar un semilla de mi vieja k se la dieron ase tiempecillo,la akavo de plnatar tmb jejeje.enga,un saludos a la peña
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
jajaj,musho zuzto me dan los vesinos....el mundo está intrankilo
 
-