Mi primimer cultivo indoor y mis dudas

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
34
Londres
Hola a todos, Gracias de antemano por la ayuda.

Tengo un armario de 1 x 1 x 2m de alto, quisiera meter 2 plantas pero que me ocuparan el maximo de espacio possible.
Como lo hago?

Que maceta uso estaba pensando en macetas de 11 L

Neccesito intractor para meter aire o con un extractor potente de 315 ya vale?

Hasta cuantos cm debo dejar crecer mis plantas en vegetativo para que no se me vayan de las manos contando que són semillas de Wild thailand (variedad 100% sativa)

Muchas gracias
 

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
El armario está bien, las macetas que vas a usar están muy bien también teniendo en cuenta que son 100% sativas, eso sí, investiga sobre cultivo horizontal, o control de altura como las podas apical o fim. Por desgracia no sé hasta que punto crece esa variedad, pero si son sativas tienden ha crecer bastante en altura. Necesitaras un intractor y un extractor, debe generarse una corriente de aire para renovarlo. Y poco más! Si tienes alguna duda más por favor, postea ^^
 
  • 👍
Reacciones: paulondinenc

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Lo único que sabría decirte según al número de plantas por m2 es algo que leí aquí en este foro que iría más o menos así:

- 1 Maceta, que sea de 100L
- 2 Macetas, que sean de 50L
- 4 Macetas, que sean de 25L
- 9 Macetas, que sean de 11L
- 15 Macetas, que sean de 7L

La cosa es meter 100L de sustrato por m2, aunque claro que todo es relativo, de todos modos aquí encontrarás mucha información interesante -> http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cantidad-de-plantas-y-tamaño-de-las-macetas-en-interior.94001/
 

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
34
Londres
Hola a todos y gracias por responder, peró vayamos por partes, respondiendo a kuruma, el banco de semillas dice que puede crecer hasta 1,5 m en indoor.

Volviendo al tema de la maceta 11 L esta bien o mejor 16L ( quiza demasiado grandes y mas siendo sativas)

Despues cuantos trasplantes yo tenia pensado germinar, poner en coco despues 3 L y antes de ponerlas a floracion 11 L pero espero vuestras opiniones.

Tema ventilacion la conecto las 24 horas ho ha periodos,de ser asi cada quanto. El extractor e intractor a la vez.

Tendre problemas para controlar la humedad sin humificador?
 

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
mira para la humedad yo uso algo muy barato, pongo ropa vieja en el piso y la mojo para asi mantener humedo mi armario y da buenos resultados , no los optimos pero algo, es algo saludos
 

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
34
Londres
Lo único que sabría decirte según al número de plantas por m2 es algo que leí aquí en este foro que iría más o menos así:

- 1 Maceta, que sea de 100L
- 2 Macetas, que sean de 50L
- 4 Macetas, que sean de 25L
- 9 Macetas, que sean de 11L
- 15 Macetas, que sean de 7L

La cosa es meter 100L de sustrato por m2, aunque claro que todo es relativo, de todos modos aquí encontrarás mucha información interesante -> http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cantidad-de-plantas-y-tamaño-de-las-macetas-en-interior.94001/

Hola mtreze, en primer lugar gracias por responder, soy nuevo y no tengo mucha experiencia ,pero despues de leer mucho e informarme tu teoria no me convenze o me convence a medias 9 macetas de 11 bueno vale, 15 macetas de 7 ok y eso si estamos hablando de sog o scog pero yo he dicho que queria plantar 2 plantitas no una pedazo plantacion.

Una maceta de 25, 50 o incluso 100 L en interior pero nos hemos vuelto locos que la planta no esque se salga del armario ( mas siendo sativa) esque te hecha de casa y hasta cambia la cerradura.

No ahora sin bromas, tu teoria me parece que funciona con muchas plantas pequeñas pero no con pocas grandes. Te lo digo desde la humildad u el respeto de un novato que no tiene ni idea. Ahora porfavor corregime si me equivoco.

Gracias y un abrazo
 

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
34
Londres
Lo único que sabría decirte según al número de plantas por m2 es algo que leí aquí en este foro que iría más o menos así:

- 1 Maceta, que sea de 100L
- 2 Macetas, que sean de 50L
- 4 Macetas, que sean de 25L
- 9 Macetas, que sean de 11L
- 15 Macetas, que sean de 7L

La cosa es meter 100L de sustrato por m2, aunque claro que todo es relativo, de todos modos aquí encontrarás mucha información interesante -> http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cantidad-de-plantas-y-tamaño-de-las-macetas-en-interior.94001/

Hola mtreze, en primer lugar gracias por responder, soy nuevo y no tengo mucha experiencia ,pero despues de leer mucho e informarme tu teoria no me convenze o me convence a medias 9 macetas de 11 bueno vale, 15 macetas de 7 ok y eso si estamos hablando de sog o scog pero yo he dicho que queria plantar 2 plantitas no una pedazo plantacion.

Una maceta de 25, 50 o incluso 100 L en interior pero nos hemos vuelto locos que la planta no esque se salga del armario ( mas siendo sativa) esque te hecha de casa y hasta cambia la cerradura.

No ahora sin bromas, tu teoria me parece que funciona con muchas plantas pequeñas pero no con pocas grandes. Te lo digo desde la humildad u el respeto de un novato que no tiene ni idea. Ahora porfavor corregime si me equivoco.

Gracias y un abrazo
mira para la humedad yo uso algo muy barato, pongo ropa vieja en el piso y la mojo para asi mantener humedo mi armario y da buenos resultados , no los optimos pero algo, es algo saludos

Hola gracias por tu aportacion si estava pensando algo asi como meter cubos de agua, mojar con un spray paredes y suelo del armario pero como he dixo es mi primer cultivo cuando llegue el medidor de temperatura y humedad sera question de ir provando
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Si ves que tienes la humedad muy baja yo compraria un pequeño humidificador, de segunda mano salen baratos, en cuanto alas plantas si lo que quieres es meter 2 lo que creo que es mejor es hacer un scrog, asi sacaras muchas cabezas en poco espacio, y el extractor intractor no ace falta que este siempre encendido, simplemente has de ir jugando con el temporizador hasta que tengas una buena temperatura controlada
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Lo que si que te recomiendo tambien es poner un ventilador dentro apuntando a las plantas, asi te saldran unos mejores tallos
 
-