Microcultivo de 39x39x85

Duto

Semilla
14 Abril 2020
4
3
3
32
Buenas compañeros!

Hace nada que me he presentado, pues soy nuevo en el foro y en este mundillo. Me he decidido a hacer un microcultivo lo más básico y barato posible y quería ver qué pensáis de mi idea.

Quiero utilizar una caja de cartón duro de 39*39*85 que tengo de un AC que me compré, 2 ventiladores de pc qué tengo de un pc que ya no uso.

IMG_20200415_170106.jpgIMG_20200415_170058.jpg

La idea es forrar la caja con parasol de coche, poner un ventilador en el lado derecho superior y otro en el izquierdo inferior.

En cuanto a iluminación, había pensado poner un panel led de 30*30 pero por los que he visto son bajos en potencia y creo que no serviría de nada, me tocará mirar bombillas.

Mi problema es que aparte de mi nulo conocimiento en cultivo, se suma mi nulo conocimiento en electricidad y que soy poco manitas. Me estoy viendo vídeos de cómo poner los ventiladores para poder enchufarlos a un enchufe normal con eso os digo todo jajajaja. A si que me tocará verme videos de cómo poner las bombillas led igual jajajaja.

Lo único que me preocupa en exceso es el olor ya que vivo en un bloque de pisos, creo que al ser un cultivo tan pequeño no olerá mucho pero no tengo ni idea, había pensado poner un filtro de carbono activo en cada ventilador, no sé si con eso bastará.

En cuanto a semillas, por lo que he leído en este foro y en Google, las autos son las más rápidas y las más peques, creo que sería la mejor opción.

Me gustaría saber vuestra opinión y que os parece la idea, si es factible o no.

Gracias por leer y buen humaco!!!
 

Duto

Semilla
14 Abril 2020
4
3
3
32
Buenas a todos!

ya estoy forrando la caja y bueno... esta quedando bastante cutre jajaja pero bueno el caso es que funcione. Hoy también quería ponerme con los ventiladores pero rebuscando solo tengo cargadores de móvil de 5v... tengo que comprarme algo para los ventiladores pero como esta todo cerrado no se, algo se me ocurrirá.

He estado mirando lo de la iluminación, he encontrado algo que creo que me podría servir, me gustaría que me dieras vuestra opinión desde la experiencia. Os paso enlace:


Luego me he decidido por adquirir semillas de crystal candy auto y sustrato Kilomix 50L Atami - Tierra, mi pregunta es (seguramente absurda pero no tengo ni idea) el sustrato se usa como si fuera la tierra o es algo que hay que mezclar con tierra?

bueno espero que esteis todos bien con todo esto del Covid, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

jipiano

Semilla
10 Mayo 2020
3
1
3
32
Hola , el sustrato no sé mezcla , la idea es que lo uses como tierra . No es algo costoso , y estoy en la misma que vos armando un mini indoor y compré un led de alta potencia de 150w. Cuando arranques tu cultivo por favor coméntame como te fue con tu lámpara
 
-