Minador de hojas

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
¿Alguien save de algun insecticida sistémico de esos que sea barato y accesible de conseguir (ya sea por grow, tienda de plantas etc.) que acabe con una pequeña plaga de minador de hojas?
Un saludo y gracias.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Ves a mercadona o similar y compra jabon POTASICO, diluyendo 20 gr de este producto en agua tendras un insecticida ecologico, economico, no toxico y baratisimo. (en mercadona la marca es beltran hay 500gr y cuesta 3'90e)
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Y diluyo los 20gr en 1l-1'5l de agua porejemplo? Y luego como lo utilizo, devo regra con el o rociar la planta? xD

Gracias por la respuesta :D
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
yo fui al mercadona y no habia. asiu que utilize el jabon de la abuela xD pero kreo ke no hizo mucho efecto ke digamos..
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Bueno, pos al final con un poco de vista y paciencia, con un alfiler e sacado y matado las pequeñas larvas que taban en los "tuneles"
He sacado unos 12 o 13 entre las 3 plantas.
Tengo que reconocer que apenas se han comido un 3 o 4% del foliage total de la planta, a simple vista ni se ven, se ven las plantas verdes sanas y vigorosas :)
Aunque no me gusta nada tener parasasitos en las plantas, aunque sean leves o poco preocupantes como es el caso del minador de hojas.
Provare el jabon ese a ver si ya no vuelven mas larvas de esas.
 
-