mis 2 critical !!! (dudas)

reke99

Semilla
27 Abril 2009
64
0
0
buenas a todos.

el dia 23/4/09 puse las semillas para germinar en un baso con algodon y agua.
i el 25 lo pase a el tiesto.
dia de oy 29 aun no an salido. por k puede ser????
por k la raza es critical feminizada de la casa "royal queen seeds". no es la famosa critical+ es critical (a secas)

puede ser k sea eso, al ser critical crece mas lento o se an muerto?? no se.

estoy pensando de plantar una critical+ de las de la rebista cañamo.

si tubiera la critical al lado dela critical+ no pasaria nada no??
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
cuando las germinaste en algodon ( que es super peligroso, ya que la raiz se puede enredar en el algodon y cortala), salio la raiz? o plantaste sin que la semilla se abriese? si plantaste muy ondo tardara mucho en crecer, lo suyo es poner la raiz hacia abajo, y enterrarla un centimetro, y si no hay problemas, de mucha humedad, o muy poca, en tres o cuatro dias vera la luz.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
mi opinion es la de joannieto, solo apuntar q si las semillas son muy viejas se retrasa la germinacion.

saludos!
 

reke99

Semilla
27 Abril 2009
64
0
0
si que se abrio, y salio la raiz blanca.
y la e enterrado a menos de medio centimetro, casi se be la cascara. pero lleva 3-4dias y aun no a salido.
solo la e regao una vez
para no pasarme de umedad???

tengo un abono de crecimiento greendel.
peroo creo k aun so se lo devo poner por k deve ser muy fuerte para este momento.

k ago???
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
ni se te ocurra tirarle ningu abono,,,, hasta el me sy medio de vida nada de nada,,,,un buen sustrato enrikecido lo dice todo en el crecimiento :D )opinion personal..
dejala y ella si a sado la raiz,tendra la fuerza necesaria para salir de la raiz,,,,, si no es k has sido demasiado manazas jajajaj :D
saludoss y paciencia compañero(es fundamental en el periodo de germinacion)
:fumador1:
 

reke99

Semilla
27 Abril 2009
64
0
0
cuando estan en la tierra germinadas ay k regarlas??

hace tres dias k no la rego. debo acerlo?
con k frecuencia??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
weenass...
si mojas bien el sustrato antes de meter la semilla te aguanta 4 dias por lomenos,,,, :D
despues ya tienes k ir viendo tu cuando se seca 2 cnt por la superficie de arriva aproximadamente,,,entonces agua tokaraaa...
(cuidaodo al regar a xorro directo por k la pueden hundir mas para bajo la semilla y le puede costar salir :? ).....lo mejor es regar pulverizando con un pulverizador...asi no te pasas y controlas mas..
saludoss...
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Parece que tiene como una rajita o algo asi el tallo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi....
ya la puedes dar la bienvenida a ese tallo jajajaj :D ,,,,,,ahora muxo sol y veras como se te desarollo rapidamente,,,,
saludoss y suerte con el cultivo tio..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
yo no lo veria como una raja,,,,,,,,lo veria como una capa... :D :D
se tiene k desprender del traje de neopreno y de la escafandra jjajaaja y kedarse desnuditaaaaa.......ya veras mas adelante como no sera nada...
saludosss
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
exactamente, koincido kon lo k dice er peta..,.,desde ahi empezará a separarse por los kotiledones.,.,.,manten humeda la superficie y suerte kon esas critical!!!!!

paz
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
y si kieres una planta sanota y k krezka bien, piyate otro sustrato (composana x ejemplo), humus de lombriz y perlita. y lo mezklas todo.
saludos
 

reke99

Semilla
27 Abril 2009
64
0
0
tengo un problema. a mi balcon solo le tocan seis horas de sol.
desde las 8 de la mañana asta las 2. son las horas doonde el sol pica mas.

pero solo son 6 horas. eso afectara no????

darme consejos porfavor .
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
hombre con 6 horas de sol,,he visto cosexas aceptablessss :D :D
pero no te ekivoques,,,,,,las horas k el lorenzo mas aprieta es despues de comer.....
saludosss.. y buen cultivo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi...
yo suelo comer ala 1.30 o 2 por eso te lo habia dixo de esa manera...
el sol cuando mas pega es apartir de las 2 de la tarde hasta las 5 :D :D :D :D :D :D
esas horas son cruciales tio.....
saludoss y buenos cultivosss
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
no,no,,,,,,,como ya te he dixo con 6 horas he visto plantas tirar bastante bien,,y sin ser horas de esas cruciales..... :D
pero claro,,cuanto mas azucar mas dulcee!!! :p :p ,,,(si kieres k se te hagan bien,no tener problemas en agosto con las horas,,,k los cogollos se puedan hacerse bien,,,y k la planta no tenga problemas de espigamineto)pues la verdad k el lorenzo tiene k apretarlesss......
saludoss y buen cultivo.
 

reke99

Semilla
27 Abril 2009
64
0
0
pero esta tierra no es mala, es bastante buena.

cuando le ponga el abono ya mejorara no??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
k sustrato és??.....
(hasta k la mata no tenga mes y medio de vida no te aconsejo k abones nada).......un buen sustrato enrikecido con humus y aireado con perlita(o vermiculita)......bendito éés para el crecimiento :lol: ,,,,,,,,,todo lo mas rhizotonic,un estimulante de raices,,,para k enraice bien y tira con fuerza... :D
saludoss y buen cultivo..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
hombre ya es aconsejable,,,la pone sen un tiesto de 5 l y lista!!despues ves incrementandole las dimendiones de los tiestos,,,crecen mas fuertes si las vas dejando colonizar tiesto a tiesto,,,,,siempre añadiendole nuevos nutrientes,nuevo sustrato etc...
saludos y buen cultivo..
 

reke99

Semilla
27 Abril 2009
64
0
0
la acabo de transplantar en su nueva casaa.

tiene dos semanas.
espero quee crezcaa bastante :p
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio yo lo que veo, es que estas un poco acelerado, jejeje, me explico, no por mas correr se llega antes, osease que las plantas necesitan un proceso de crecimiento y por mucho que uno quiera que crezca, ella crecera solo a su ritmo. con eso te quiero decir que las prisas, o la impaciencia son unas de las peores plagas de los cultivadores noveles, y solo se logra joder el cultivo. mi consejo es que seas mas paciente y les des lo que te pidan, pero solo cuando te lo pidan, y eso que es muy sencillo el cultivo, pero lo primordial en estos casos es la paciencia ok. venga suerte con tu cultivo.
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
Yo lo que hago para realizar un transplante es notar que en dos dias no ha mejorado o ya ha doblado en altura al tiesto. En ese momento toca abonar un poquito si quieres que siga creciendo o un transplante por lo menos a uno que sea 2 veces mayor mas o menos para que tenga espacio de colonizar todo de nuevo. Yo mido por ejemplo el tiesto y lo multiplico por dos despues miro la plantita y si mide el doble o veo que se ha espigado mucho la transplanto. UN SALUDO
 
-