Mis 2 nenas en la terraza ;)

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Hola gente, desde hace varias semanas que tengo estas 2 niñas en la terraza de mi departamento y quisiera que me digan como van, les parece?

Acá les dejo un par de fotos que saque recién con el celular ;)





Una se ve el sustrato algo pantanoso, pero es porque acabo de regarla, las riego cuando la tierra esta seca, con 250 ml aprox, que es el vaso que se ve ahí apenas. Debería pasarlas a macetas mas grandes? No sé de cuantos Lt son esas, creo que de 3 o 4 aprox. El tema es que no quiero que se hagan tan grandes. Espero consejos.

Abrazo!!!

PD: ¿Puedo forzar la floración al estar en exterior? No sé, se me ocurre taparlas con alguna bolsa para que queden a oscuras durante unos días y así inducir la floración, pero no sé si da resultado :S
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Hola,yo la mas grande la veo estupenda y pa segunda algo pequeña pero tambien la veo muy bien,las tendras que trasplantar a otras mas grande como de 10 litros.contra mas grande la maceta mas grande la cosecha..y forza la floracion yo creo que eso es un coñazo,es mejos ke siga su curso.tambien para ke no te crezca mucho la vas podando y yasta.un saludo..
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Buenísimo, gracias por pasar amigo, respecto al trasplante lo hago ahora o espero un tiempo mas? Y el tema de la poda lo tendré en cuenta, gracias de nuevo. Saludos.

PD: Muy lindas las tuyas ;) yo soy algo nuevo en cultivo a si que no puedo opinar mucho :B
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Buenísimo, gracias por pasar amigo, respecto al trasplante lo hago ahora o espero un tiempo mas? Y el tema de la poda lo tendré en cuenta, gracias de nuevo. Saludos.

PD: Muy lindas las tuyas ;) yo soy algo nuevo en cultivo a si que no puedo opinar mucho :B
trasplantalas ya a unas macetas mas grandes soy yo o es que las hojas tienen puntitos blancos??? deberias vigilar eso
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Los puntitos blancos pueden ser o trips o mosca blanca , en cualquiera de los casos sería aconsejable que sacases una foto de una de las hojas

afectadas, que se vea bien, para poder decirte con mas seguridad.

Un saludo.
 

geniisweed

Semilla
15 Abril 2013
3
0
0
Las plantas estan preciosas. Me informe hayer de ese parasito y es como un ''minador'' o algo asi. Se si
tuan dentro de la hoja y provocan esos puntitos o tambien como pequeños canales, son como unas linias blancas. Pregunta en grows sobre pesticidas para esos parasitos. Los parasitos bienen de una mosca. Si se trata de ese parasito, no me hagas mucho caso porque no entiendo mucho, pregunta en grows como exterminarlo. Te dejo una foto para que veas lo que hace el parasito.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Esos son Trips socio, si no tienes mucho les puedes aplastar con la mano , veras un puntito negro al final de uno de esos surcos , pues lo

aplastas sin romper la hoja , también les va muy bien aceite de Neem y jabón potasico .

Un saludo.
 
-