Mis eskejitos

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hOLA gente, muy lindos esquejes Roger estan muy sanitos, felicidades.

Una pregunta,,, tiene algun sentido regular el ph del vaso de agua en donde pasan la primera noche :D despues del corte?

y lo otro que queria preguntarte es si el uso de un fitorregulador es positivo para las primeras instancias de los esquejillos tanto en agua como rociado, (dosaje y frecuencia?), también si ayudan en la germinación de semas en tierra?. Es mejor rociar con agua destilada?

Utilizo un clonador con calentador de pecera y campana acrílica, bandeja para 20 esquejes y contenedores suspendidos sobre el agua a 24° constantes, humedad 80-90° (todo caserito) , halogenuro 400w a 1 mt.

Gracias desde ya. :D
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
100% van pa lante,pues bien corto el esquejito con un cuter limpio pero tampoco megasuper esterilizado como insisten algunos,los meto en un vaso con agua con el ph ajustado 24 horas,a las 24 horas le cambio el agua y le vuelvo a echar otra vez agua con el ph ajustado y con hormona liquida otras 24 horas,al dia siguiente ya los meto en la lana de roca..
nada mas,el agua pues la misma con la que riegas tio con el ph ajustado.
aqui te dejo unas fotillos de mi invernadero¨donde meto hasta 100 esques a enraizar esta todo echo casero menos los herrajes que los solde yo en un taller.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
y una foto del armario de esquejes.

abajo en hormona enraizante 24h.

arriba el invernadero preparado para enraizar.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
a dia de hoy lo tengo mejor reformado todavia todo a ver si cuelgo unas fotos otro dia.a y por cierto a ver si tambien os cuelgo de mi armario de floracion que le e metido una maceta bancada con hasta mas de 700 litros de tierra,un paraiso para mis chicas.

saludos ..=..
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
buenas creo que tambien se debe procurar que la lana de roca no este demasiado humeda, aun que lo mejor es probar y probar...luego kuando se pilla el trukillo, pues es mucho mas facil.
sobre lo de bajar el PH de la lana de roca, he probao con i sin i la verdad es que no note diferencia... me es mas comodo sin ajustar el ph directamente las dejo en remojo unos minutos i benga pa l'invernadero...
tu Roger crees que puede afectar posteriormente en algo ? demomento yo no he notao na pero... si es verdad que algunos eskejes segun la variedad son mas debiles. De momento las mas faciles las mazar i sweet purple.
 
-