mis hojas siguen muriendo!!!!

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
buenas a todos otra vez! a ver que me dicen aqui consigo adjuntarles unas fotos mas porque cada vez hay mas hojas feas y tengo miedo de que sea algo mas, se em puso un hongo o algo de eso a ver que les parece. ojala sea normal. y na cosa mas me compre un buen aparatito para medir la humedad y me da que es muy alta a siempre sobre el 70% a ver si eso puede influir
gracias desde ahora por tomarse el tiempo de leer esto
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
8O Ualaa,en la primera foto eso que se ven son gotitas? la otra foto es desgarradora como ella misma esta,esto es mas impactante que U24...las rocias con agua? a ver si alguien te responde,ey y mi post tmb eh! xD
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
pos si se ve chungo :( las gotas blanca no son para preocuparse es que me recomendaron rociarlas con azufre por si fuera un hongo espero nop haberme equivocado con eso tambien... estoy preocupado
y me cago que no puedo bajar la humedad el puto deshumidificador cuesta 120 euros alguien conoce alguno mas barato?
gracias por contestar
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
joer el dehumidificador mas barato que consigo es de 115 euros nadie conoce otra solucion?
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
En leroy merlin tienes humificadores de hasta 40 €.Baratitos y de 3 litros,eso si,los tienes que llenar diariamente.Saludos!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Duffman

Para bajar la humedad tienes los siguientes métodos:

- Comprar sal y cubrir el suelo con una capa .... la sal absorverá la humedad del ambiente.

- Comprar unos humidificadores de polvos ... comentaban que en los chinos te cuestan 0,60 eurillos ..... estuve buscando el hilo donde había colgado la foto de como son ..... pero no lo encuentro!! I´m sorry .... si no los localizas vuelvo a hacerle una foto. Es un recipiente plástico dividido en dos departamentos, en uno se colocan los polvos que trae y en el otro se va recogiendo el agua.

- Hay algún producto más en el mercado ... por lo que he leido en el foro.

Sobre las hojas que tienes enfermas?? ..... se secan o tienen aspecto de pudrirse ...... porque hongos no me parecen .... están afectados los tallos??

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
deshumidificadores que actuan con polvos ... es lo que quería decir
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
si tienes en un armario dejarlo abierto mientras estes cerca de el si lo tienes en casa hara q baje la humedad rapidamente :)
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
muchas gracias por responder mente, juanita y jkr hoy dare una vuelta a ver que pillo ojala de con uno de esos de 40 euros, pero voy preparado para lo peor :( luego les cuento.
ahh y algunas se secan, mientas que otras se pudren, y le salen manchitas negras eso es lo que me metio en la cabeza que son hongos
uds que harian para remediar esto?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Duffman

Que amarillen y se sequen las hojas más viejas es normal en floración ..... lo que ya no veo tan normal es que se pudran ........ bien podría ser problemas de hongos como opinas ........ lo dicho ...... te has fijado si tine los tallos afectados? ...... controla la frecuencia del riego ..... si ves que hay plantas que no están todo lo secas que deben no las riegues todas el mismo día, adáptate a las necesidades de cada una.

Suerte y un saludo
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
buenas juanita veo muy sensata tu respuesta ya que ayer toco regar y me llamo la atencion como las que mas agua chupan siempre estan mucho mejo quizas este regando mucho a otras. los tallos no los veo afectados gracias a dios bueno esperare unos dias mas a ver como evoluciona.
ahh y con el tema del deshumificador ya lo encargue recien para el sabado me lo tienen costo 80 :( buen pero es necesario hoy no puedo bajar la humedad del 81% :(
buen gracias y ya te comentare como va la mano
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
yo que se... las hojas se pudren a pasos largos no le encuentro solucion :( las aguantare un poco mas a ver que sale pero ya perdi las esperanzas de que esto salga bien ojala tenga mas suerte la prox
:(
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

En una planta normal de tener en casa ..... el motivo de por qué se pudren las hojas es por exceso de riego ... es decir, desde muchos días esa planta no ha tenido un periodo seco. En la maria, como una planta más, me supongo que será por el mismo motivo.

Lo que yo haría, en el caso de tener un ventilador en el indor que mueva el aire es ponerla cerca .... y a ser posible con un ventiladorcito que le de directamente a la tierra para que la seque pronto ... una vez seca a ver como se comporta ... si las raices no están muy dañadas, lo puedes saber quitándola del tiesto una vez seca, las raices tienen que estar blancas .....es posible que la planta sobreviva ..... si las raices no están de ese color .... la supervivencia dependerá de en que medida se encuentren afectadas las raices.

Con ese problema de la humedad alta tienes que vigirla a tus plantas individualmente ..... por el motivo que sea ... que no le llega el aire suficiente, que no drena bien el tiesto, etc. .... la tierra de tus plantas no se está secando todo por igual.

Bueno, Duffman, esta es mi conclusión por lo que cuentas .... Y .... hasta que la planta no esté muerta ... nada de perder las esperanzas!! :D .. venga mucha suerte .. un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahhh ... y si decides verle las raices ... que sea con la menor luz posible .... no vayas a dañarlas ....Venga ... mucha suerte :wink:
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
gracias por el animo juanita las raices estan sanas creo y tirando como locas el otro dia al mover una comprobe que se estan escapando hasta por los aujeros de abajo de las macetas y de color muy blancas. ahora que lo digo es normal esto? probare de darles un buen periodo seco.
y una cosa mas pase a floracion hace una semana y abone solo con hortrilon por una manchitas rojas que buen... ahi siguen riendose de mi luego solo una vez con agua me recomendarias volver a abonar ya que las hojitas de abajo estan amarillitas y si si... crecimiento o floracion?
muchas gracias otra vez
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Qué las raices salgan por debajo del tiesto es normal .....lo primero que hacen las riaces principales es alargarse buscando el final del tiesto y luego las raicillas que nacen de las raices principales van colonizando el tiesto desde abajo hacia arriba.

Antes de empezar a echar los cogollos las plantas tiende a duplicarse en floración .... abonolas con crecimiento por el momento y cuando empiecen a echar los primeros cogollos cambiale a abono de floración.

Hay carencias que afectan a la planta y que, aunque se corrijan abonando, las hojas afectadas no se recuperan .... así que, no te preocupes demasiado si las manchas no avanzan.

Bueno Duffman .... espero que tras dejar que la planta se seque se recupere rapidamente .... y te dé tan buenos cogollos como las demás :wink: Saludos
 
-