Mis madrecillas bonsais

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa...saludos a la peñita !
Hoy cristo me saludó con una cámara de fotos que calló en mis manos,y por fin podré mostraros que tengo entre manos en el cultiveto...
No sé cuanto tienen...mes y medio ? Una cosa así,no sé...ahora que hay verano la noción del tiempo no se lleva muy bien.De txikis les quité 3 ramas dejándolas a la mitad y desde entonces han tiraó hasta ponerse como vereís en las fotos.

En seguida las proceso y os las subo...me alegro de poder inundar esto a fotos..seguiré siendo el terror de los foros,volveré a rallaros sin piedadddddd ( ahora os imajinaís una risa de loco,que queda mal escribirla).

Saludos ala peñit !!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Comenzemos con mi Widou f.314..yes..
Planta que crece rápido,ramifica muy bien,responde a podas bien...se deja manejar..y es la que más esquejes me va a dar con la skunk,unos 15 esquejes,no sé si se verán,pero ahí andan...
Tiene un olor a limón en crecimiento..algo ácido..jujuju...muy interesante me huele.Tiene las 2 ramas principales dobladas y sumerjidas por debajo del nivel del tope de la maceta..con un angulo de doblamiento un tanto..." jarkor "..exagerado.
Le tengo muchas ganas de florecerrrr...

A ver que os parece..
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Preciosa..a mi lo que es me encanta..muy sana y fuerte esta widou..como para no perderla.El señor Fusk tendrá un esqueje de esta en breve y espero que me la cuide bien por si yo tengo algún altercaó con la la autoridad en forma de figura paternal of my family of the bad..


Mmmm...vamos con la Sensi Skunk...Tenía 3 en indoor y 2 no tiraban bien,se quejaban a la hora de comer,amarilleamiento con dosis mayor de la que indica el fabricante,poca ramificación...Así que me quedé con la mejor..a aquella que hace tiempo os mostré con el tallo pasado a traves de la maceta.Ahora el tallo sigue con forma curbada.Esta planta es la que más podas ha recibido de las que tengo..unas cuantas..y sacará 15 esquejes o alguno más si apuro..pero tampoco quiero.Es de las perras,y de las que aún no ha sexado,el resto lo han hecho...aunque si es macho también me lo quedaré de padre..No tiene olor demasiado caracteristico,solo encontré olor fuerte en una sensi skunk pero de las quejicas..

Fotos..
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Maldita skunky....le tendría que haber dao más atención y guiarla más,que por cierto...hace cosa de 2 semans que ya no las guío,porque quería que hechasen ya ramas hacía arriba para que cojieran tamaño para esquejarlas,que eso toca o..ahora despues de escrbir..o mañana ala mañana,pero antes de sanfermines ala fuerza !!

Pasamos a...la última variedad a enseñar por el momento..otra de las mías,madre mía que alegrías me dan mis crucecillos..

Buble x Widou...tengo 2 madres,ricas ricas las dos.Esta sexó en 35 días,hembra rica rica para el body.Hojas oscuras..olor fueeeerte,resinosos los tallos como la que más...va a ser la reina en resinar en floración ala fuerza..te pringas si empiezas a manejar tallos y doblarlos.Tengo una madre buble x widou algo diferente...pero maja también,con solo 1 rama triploide..cosas de la vida,idas de olla...genéticas may frenzs...fue podarla de un lado ( y de otros tambien ) y derrepente salió triploíde un brote...ya me pasó anteriormente en esta variedad y en widou f,314.

Esta también es de estructura tipo widou de la 1ª que mostré...2 guías principales dobladas en extremo bajo nivel del tope de la maceta..le da esa estructura genial para manejarla y abrir las ramas para cojer bien de luz sin tapar.

Fotos ..las últimas por hoy...me alegro a ver podido hechar las fotos ahora..para ver como estan ahora y como se quedarán luego..tras la mega podada..
 

nadie_ats

Oldtimer
Ostras tioooooooooo , as desarrollao la expresion de bonsai a la maxima expesion :) pa lo altas que son , anda que no tienen puntas de crecimiento .
Enorabuena tio , esta vez no pueden desmontar el chirnguito , vamos solo por lo bonito esos bonsais .

Cuidalos bien , y que te den muchas alegrias.

Aeros , me podrias explicar la tecnica mas detallada ?? , mi problema es que soy una petardo con las madres . No creandolas , sino manteniendolas , esquejada tras esquejada .
 

LUCASWAN

Semilla
Weeeeee! Mr. Aeros, esas mamis tienen una pinta del copón! Yo soy muy perro y no las doblo, las voy dando forma cortando de aquí y de allí por falta de sitio, pero viendo lo que has conseguido doblándolas igual me lo planteo más en serio. Por cierto las tienes tope de sanas, ¿Con qué las abonas?

P.D. Si que me das miedo con una cámara en las manos :roll: !!! Jur,jur,jur :p ! Vas a petar el foro!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Aeros!!

Muy potitas esas mamis bonsais!! :D .... la pena es verlas después ... una vez que se ha hecho la esquejada :? ... que parecen pollos pelaos! :p

Pos nada, suerte con esas mamis y a seguir cultivando mucho :wink: eta muxu bat
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa..!
Gracias a todos por los comentarios..
Va a ser una penilla cortarlas si..pero esque ya están ocupando muchisimo y necesitan poda..que están con 35 cm. de altura y una base de 50 x 45 creo.
Br..tengo para hacer unos 60 esquejes y solo me caben 16 XD..dios mío..Me parece que igual lleno un par de indoors de más..

Buf...ando mal mal de tiempo...

Os pongo fotos de la estructura..que no se ve excesivamente bien,pero para hacerse una idea...en otro rato lo comento 1 poco.

Saludos!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
3 fotos más..alguna de otra planta..

Saludos..!!

Pd: ya sabeís como hacerlo..así que a ponerse a ello,mamis bonsai no son más que alegrías.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa..que estamos animaós aquí ...así que os cuelgo una foto general..

Aquí están las 6 mamis,unas más mejoradas que otras..las 3 campeonas están claras cuales son.

Decir que Hesi ya me está tocando un poco la nariz la verdad,quiero probar otro abono porque las sensi skunk por ejemplo querían más comida que lo que les aporta el Hesi y alguna se quedó muy desmejorada

Br...fuck !...

Aquí os pongo 3 fotos generales,la última creo que lleva los nombre de cada una..Hay una que está en 0,22 L ...que se me a caido al suelo unas 10 veces con el coco pertinente por fuera tambien..( la w.w normalita )..el resto están en 0.5 l ( yo creía que era de 1 o 1.5 l. pero en el grow me han dicho que eran de 0.5 )..no sé...son 11 x 11 cm,eso seguro.

Fotos for the pipol... !

Yegó el atascador por demasía de fotos de los foros...Mr aeros,Mr Txopi.. !!..
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
una vista monumental esos cultivos del aeros se aprecian por estos lados, esperemos que sigan asi y que todo marche bien salu2 del otro lado del charco! :twisted:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa..!

Gracias por los comentarios..1 saludo muy grande a toda la gente del otro lado del charco,en especial al duendecillo del rock!! Si señor..

Cunchillos...estas matas las había cortaó 3 esquejes cuando tenían unos 6 para cojer con 3 semanas,y desde entonces no he cortado más hasta ahora..que han ido unos cuantos de cada planta.Apartir de ahora creo que cada 12-15 días podré cortar unos 15 esquejes de cada planta ...eso espero.Ya ha pasado la etapa de formación,ahora deberían sacar esquejes periodicamente siempre la misma cantidad.

Bueno..os cuelgo unas fotos para completar,no ? Eeeeeele,pues claro que si,y de paso hacemos una lista con los esquejes que han salido..

Total : 67 ricos esquejes !

White widow limón........ 16 esquejes.
Buble x widou 1............ 15 esquejes.
Buble x widou 2............ 9 esquejes..
Sensi skunk tallilarga..... 18 esquejes.. Campeona..
White widow rara........... 4 esquejes.
Sensi skunk 2............... 5 esquejes..

Ahí es nada ! ...a mi me caben 16,algunos para exterior,y los demás igual para otro sog por casas de la city Pamplonil...jujuju..

Apa,ahora os subo fotosssss
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
The txu last wans for de moment pipol !!

Mañana ya a laña de roca que está en remojo para bajarle el ph..y esperemos que los sanfermines no causen estragos y los pueda cuidar bien...me da que he de dejar encaragada a mi litel sister a que pulverize agua cada 2 h. a los esquejes..me da que si.

Saludos peña !!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Creo que de la S. Skunk había algún esqueje más porque al pasarlos a lana de roca ha habido 69 esquejes,más uno que he puesto de california hash plant..total 70 justos,7x10 filas de lana de roca.

Este es el resultado.

Por cierto Soje,aquí andan tus esquejillos de Belladona enraizados..uno para madre..otro igual entra en el sog,otro para exterior...me han venido genial .. :p !En cuanto salga alguna semillina de Low te mando..

Para que veaís si cunden unas pequeñas mini-madres..si señor !
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
bravo! vaya madres!

se agradece q hayas puesto el como has guiado las ramas para quien quiera hacerse madres bonsai (como yo x ej) y ya q yo kiero hacerme madres bonsai m ha venido una duda.

como se hace la poda de raices?

a ver si voy a cortar al tun tun y veo dia tras dia q la planta se me va muriendo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aeros dijo:
Por cierto Soje,aquí andan tus esquejillos de Belladona enraizados..uno para madre..otro igual entra en el sog,otro para exterior...me han venido genial .. :p !En cuanto salga alguna semillina de Low te mando..

Para que veaís si cunden unas pequeñas mini-madres..si señor !
8O 8O 8O ....... de lo que se entera una!! ..... ehmmm :roll: .... belladona :!: ... Soje :!: .... uhmmm .... no andará mi génetica, ya, por el Pais Vasco :roll: ...... uhmm sería estupendísmo que fuera a caer en semejantes manos! 8) :D eta muxu bat
 

nadie_ats

Oldtimer
Ostras dios y la santa madre , valla tandazo de esquejes no ???????
Aeros , te voy a decir algo pa que no te pase como ami .
Los esquejes en turba solo valen para tierra , en coco comienzan bien pero terminan muriendo subitamente o porlomenos ami me ha pasado asi con 5 esquejes , me regalaron los discos de turba y los use ....... enraizar enraizan de dios , pero no valen pa coco :( :(
Mejor ni lo intentes pa tierra directamente .Si aun asi lo haces y por una casualidad consiguieses que viviesen , ya me explicaras como lo hiciste , aunque lo veo chungo .
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa..!
Por Zarbel que decía que en S. Fermines no escribiría,pues yo to chulo...que acabo de llegar a casa tras salir ayer alas 22:00 .....ando aquí escribiendo.

Por Chusticiero...
como se hace la poda de raices?

a ver si voy a cortar al tun tun y veo dia tras dia q la planta se me va muriendo
Yo esta es la primera vez que tengo madres bonsais porque nunca me había dejado antes tampoco cultivar durante mucho tiempo seguido...así que aún no he hecho una poda de raices nunca..habré leído la misma info. que tú sobre el tema.A los 6 meses aprox. a las plantas se las saca del tiesto y se les korta kon un cochillo liso un cacho de cada lado del sustrato.Si tenemos una maceta de 10 x 10 cm. ...cortariamos los 2 cm. del exterior para que quedase en 8 x 8 y rellenar ese espacio con nuevo sustrato para que las raices puedan volver a crecer sin estancarse...Yo creo que no debería de ser cada 6 meses exactos y que cada planta lo irá pidiendo antes o después...yo ahora que empiezo con estas plantas..pues ya iré viendo...

Aupa Juanita..que no estoy para descalabros de cabecería...la genética de la Belladona es tuya ?!?! Pues si que va viajando hija mía..si señor..yo creía que era original del "tramposo" de Soje,pero ahora en serio,me parece fenomenal que se vayan pasando cosas por ahí y que las vallamos disfrutando todos.Un hurra para los 2 ..!!

Y Nadie...jajajaja...me has amargado la...mañan ? Tarde ya,no?...no sé..aún no he ido a mirar los esquejes..pero cuando me escribiste sobre la imposibilidad de pasar los esquejes enraizados a coco ya los había pasado,y encima los había cambiado de la zona de enraizar a la de crecimiento con un regado de agua sola....PF !..ahora iré y según tú estarán muertos no? jajajaj..no quiero asomarme...Dame 1 sek....

Pues está bien...se han asentado bien en coco..y creo que hecho esto malo sería que ahora murieran tan subitamente...No sé que podría motibar este tipo de muertes xD..pero suena muy siniestro eh !..Yo lo único que hice fue quitar el plastiquillo del yifi..ir quitando la turba muy despacio ( me cargué muy pocas raices..apenas)..y pasarlo a coco despacico también y regar con agua..cuando vea que empiezan a amarillear o que crecen ya les empezaré a dar comida.

Decir que he pasado de tierra a coco,esquejes,plantas,a guerrilla...de coco a tierra...de todo...y no hay mayores complicaciones nunca ni les cuesta mucho adecuarse al cambio.Y yo creo que son cambios bruscos bruscos..

Bueno bueno..ya iré informando sobre como va esto..los esquejillos he llegado yo y les he tenido que pulverizar bastante que estaban un poquillo poquillo abandonaos ...los miro y creo que ya me hechaban de menos xD !!..

Aupa..saludos ala penyaa...voy ala cama xD !
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
en definitiva.... sa0 tre puka ricoh sa0000000000 !! estupendas.... me alegro de q yo tb tendre 1 buen sog a tu costa perrako!!! ajajajaj pq cortas 69 ( 69 mm... ) eskejes y en flora te entran 16 !!!!!!!!! ajajaj ole tus huevos! guerrisa0 en 0 las nenas nos necesitan loco!!! es q ... este txopit!!! XDD enga primo q seguro q hoy a la noche volvemos a coincidir por ahi ultra hebrios!!!!!

salud y buenos humos!! ijajiajiajiajiajiajiajijiaiaj
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Saludos Fusk y Emeritus....ultimos contestantes a este,oh mi post.
Fusk........This week hay cosas que mover de una casa a otra....ya lo iremos hablando tio.Al final me da que igual no me enraizan esquejes ni a mi como para hacer el sog,enrraización fatal y drástica en las dos últimas tandas.....una pena y una rabia.
Emeritus.....no dudes que los S. Fermines muy bien...en compañía de Mr. Fusk algún día ouh yes...a ver si algún año os animaís un grupito de foreros y os subís para aquí a las fiestas.

Por lo demás......las madres tras dejarlas unos 10 días ya están otra vez alegres,felices,verdes....y con esquejes para dar.

Darán fe de ello las siguientes tres fotos.....

He disminuido los w. en fluos de 180 a 108,que las madres ya están medio formadas en estructura y ahora solo tienen que tirar esquejes de tanda en tanda.

Pd...Intentaré hacer algún injerto ahora que hay más facilidad y maniobrabilidad con menos fluos...ya iré informando y colgando fotos si la cosa va bien.
Además iré a por nuevas madres y nuevas variedades...a ver que compro !..

Saludos a la pipolllll !!
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
mañana ( q ya es hoy ) te llamare para estar un rato regar y ricoh sa0! okis? piro ya sobre q toy baldao es poco... por cierto pongo una fotillo de sa0 fusko en modo terrorista sanferminero ! jia jia!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Esa foto.........que triunfante !! Maldito Fuskete con las plants en modo S. Ferminero..foto para el recuerdo,para mostrar a los crios en plan..Mira hijito,mira lo que hacía tu padre mientras ahora tu te vas a ponerte como las ratas a s. Fermines...íbamos a regar " al monte " las tujitas........ :lol:

Hay mono de guerrilla...de verlas,a ver que ha pasaó.Yo creo que sería mejor ir el miércoles porque llovió hace 2 días y así se suministra mejor el agua,ya lo paralemos....

Ya está medio decidido....ayer reviví el SCROG a fluos y ha entrado mono no más SCROG pero con sodio.....

Así que 2 madres 2 semanas a crecimiento y luego floración.

A ver si logro florecer algo ya de una puta vezzzzzz !!

Salutens.....!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aeros dijo:
Esa foto.........que triunfante !! Maldito Fuskete con las plants en modo S. Ferminero..foto para el recuerdo,para mostrar a los crios en plan..Mira hijito,mira lo que hacía tu padre mientras ahora tu te vas a ponerte como las ratas a s. Fermines...íbamos a regar " al monte " las tujitas........ :lol: Salutens.....!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... de eso seguro .... dentro de uno años os querría ver yo ..... adultos renegaos y echándoles la bronca a los crios por fumar ganja! 8)

Muuuuu guapas esas fotos!! .... je je .... y, en cuanto a que viajen los esquejillos .... por mi parte no hay ningún problem .... si te interesa la top ... tengo unos esquejillos enraizados que, seguro, se sentirían como en casa por esas tierras :p


Un saludo :wink:
 
-